Hace 3 años | Por DeadKenny a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 3 años por DeadKenny a noticiasdenavarra.com

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra juzga desde el lunes y hasta el jueves a un agente por un delito contra el deber de perseguir delitos y de otro delito continuado de violación de secretos. Esta es la última noticia de una trama escandalosa sobre violación con drogas químicas, corrupción policial y destrucción de pruebas que detallo en el primer comentario.

Comentarios

D

#1 "podríamos estar hablando presuntamente de que la burundanga salió de dependencias policiales." para afirmar algo así hay que tener algún indicio al menos. Una cosa es que haya algún policía que haya cometido un crimen y otra que parezca que la comisaría trafica con burundanga

ytuqdizes

#6 Cierto, que un agente coja burundanga no implica que toda la comisaría trafique...

StuartMcNight

#6 #7 No podia faltar en meneame el "a few bad apples" de rigor.

Es alucinante como consiguen hoy en dia que circule el argumentario alt-right estadounidense por todo el mundo. Practicamente palabra por palabra se transponen los argumentos.

ytuqdizes

#11 No perdona: es el "inocente hasta que se demuestre lo contrario". Que un agente haya robado burundanga no implica que sea la norma en toda la comisaría. Para afirmar lo contrario necesitas pruebas que no tienes.

D

#11 No te preocupes, cuando tus amigas de Podemos aprueben su nueva ley los que creemos en la presunción de inocencia seremos juzgados por delito de odio y así conseguirás, tras muchos años esperando, una erección

Perogrullo.

#17 Ahora dilo sin lloriquear, que no se te entiende.

mdudu

#17 para creer en la presunción de inocencia bien que prejuzgas a los demás.

D

#31 es lo que recibe la gente que va llamando ultraderecha a todo lo que se mueve, no se merece más

D

#16 "presuntamente" significa "Sin tener certeza, solo por indicios", y como he dicho en mi comentario no hay ningún indicio. Que un policía entrara en un bar y le diera algo en la mano no es un indicio ni de que fuera burundanga ni de que fuera de la comisaría, es una conjetura de una vieja de pueblo

D

#25 es que cuando te pones a usar condicionales todo es correcto, todo podría ser, todo el mundo podría ser un pederasta, pero no vamos haciendo cierto tipo de acusaciones a la ligera.

llorencs

#28 Coño, te lo dice un abogado penal. Yo creo que tiene suficiente experiencia en ese tema.

#20 Eso está muy claro para cualquiera que tenga una mínima comprensión lectora.

Fernando_x

#1 Gracias por compartir la noticia.

D

#10 De nada, me gustaría que algún periodista "de raza" montara una historia completa con todo esto que tuviera difusión, pero supongo que al haberse destruido pruebas será arriesgado.

manbobi

#1 Es repugnante. Gracias por el envío.

#1 Muy fuerte si se confirma todo eso. Y si deben estar intentando no darle mucha publicidad, porque la verdad es que no me suena nada de lo que cuentas . Fuerte fuerte. A ver si Ana Rosa o la Griso oo sacan mañana...seguro que si.

#22 Y lo peor es que a los demás ni siquiera nos suena raro. Donde vivo, el jefe de la policía local fue condenado por un fraude inmobiliario, un pelotazo gordísimo vaya. Creo que no estuvo ni 3 años en la cárcel, el dinero desapareció.

raistlinM

#22 Esto ya lo dijo Noam Chosmky, y bueno, es de cajón de madera de pino, cuanto más abajo el ente más corrupto (por que es más cercano y más tocable). A la vista está por la multitud de casos que las policías municipales, autonómicas, forales... son un nido de corrupción, y lo peor es que salen impunes.

l

#22 Es uno de los problemas del monopolio del estado. Si hubiese varias policias independientes, podrias ir a otra que te hiciese mejor servicio.
Con un monopolio un politico, un mafioso o alguien con influencia puede controlar ese servicio y como todo tiene que pasar por ahi sabe que lo tiene controlado y no tiene que preocuparse.
Pienso cada vez mas que hasta que una democracia no sea desmonopolizada, no lo será de verdad.

En otros paises no se tolera eso que te pasó. En Estonia, una especie de finladia pobre con sueldos muy bajo de menos 600e que hace 30 años apenas tenia lineas de telefono. Invierte mucho en educación y es puntera en digitalizacion del pais, con una gran seguridad respecto a los ciudanos.
Una pollicia aprovecho su puesto para acceder a las bases de datos para recabar información de su marido y el sistema lo alerto y acabó en la carcel.
Aqui no hay voluntad de hacerlo.

l

Estoy convencido de que sabían que les íbamos a detener. No es una forma normal de reaccionar. E incluso la madre del otro detenido nos dijo al arrestarle que ya sabía que había mujeres malas que mentían mucho", comentario que agravó sus sospechas de que conocía los hechos.

O es adivina o ya sabía el motivo de la detención...

redscare

El tema de las búsquedas en bases de datos policiales tiene un peligro de la ostia. No solo en España, he visto noticias parecidas de EEUU.

Cualquier búsqueda de un policía en una base de datos de personas que no este relacionada con un caso que ese agente lleva debería como mínimo hacer saltar un aviso y que su superior revise si esa búsqueda es legal. Actualmente es un puto cachondeo.

l

#9 En España un ciudadano hizo una denuncia en SSanta y se cruzaron las bases de datos de denuncias con las de delincuentes y acabó detenido todas sus vacaciones de SSanta, porque el Juez tambien se habia ido de vacaciones.

Ainhoa_96

Saldrán de rositas como los de Coslada.

ElTioPaco

La policía está para protegernos lol lol lol lol

ayaxordre

#2 la policía está para proteger el sistema, no te equivoques

ElTioPaco

#8 soy totalmente consciente de ello, por eso he puesto medio centenar de emotes.

Tumbadito

#2 ¿Y la gracia?

ElTioPaco

#12 está en el sarcasmo.

Tumbadito

#14 ahhhhh ¿Eso es sarcasmo?

sarcasmo

Del lat. tardío sarcasmus, y este del gr. σαρκασμός sarkasmós.

1. m. Burla sangrienta, ironía mordaz y cruel con que se ofende o maltrata a alguien o algo.

2. m. Ret. Empleo de la ironía o burla del sarcasmo con fines expresivos.

Para mí es gracieta de bar, no maltraten así al sarcasmo, es algo serio para tomarlo tan a la ligera

ElTioPaco

#21 y no te parece una burla extremadamente sangrienta que haya tantos casos delictivos y de corrupción entre los supuestos defensores de la población?

Porque a mí sí me lo parece. lol

D

#12 a mí lo que me hace gracia es que digais que solo es un caso aislado, aunque en este caso ya son varios y son familia.
No sé a qué esperan para apartar a toda esa familia de sus cargos públicos y mamandurrias.
De todas formas en 2 días volverán a sus puestos con una medalla o un indulto, como el cherif y todos los demás.

ACAB!

C

Soy yo o la noticia esta redactada con el culo?

D

#3 Creo que la van modificando a lo largo de la mañana, antes tenía otro titular.

D

¿y quién estaba hablando contigo?

Dasold

¿A nadie le llama la atención esto de la noticia?

Reiteró que nunca tuvo información y contenido de estas diligencias, pese a que la que era su jefa afirmó varias veces que compartía todas las novedades por el grupo de WhatsApp de la brigada.

¿De verdad una brigada de la policía nacional ha montado un grupo de WhatsApp para su funcionamiento, usándolo para compartir información sobre investigaciones en curso?

¿Pero que puto nivel es este?