Hace 2 años | Por PAUL2 a vozpopuli.com
Publicado hace 2 años por PAUL2 a vozpopuli.com

La catedral de Notre Dame se erige imponente en el escenario de la ciudad. Farolas, edificios contiguos… son los mudos espectadores del espectáculo

Comentarios

ikatza

Pero como todavía no hemos acertado a definir muy bien que es eso de "inteligencia", afirmación discutible.

m

#2 Y depende de como haya sido entrenada... porque yo he visto cada caso... que...

D

#2 Yo he encontrado la forma de detectar la estupidez humana en tiempos actuales sin que tengan siquiera que hablar:
- Nariz por fuera de la mascarilla.
- Estás en un semáforo en rojo y oyes que se acerca un coche que desde dentro emite estos sonidos "pum-patumpam-pum" (ritmo reguetón).

En ambos casos vas a ver a gente que vas a pensar "llegan al final del día con la inteligencia justa para no cagarse encima".

Fernando_x

#2 En realidad sí que se utiliza una definición de inteligencia que es bastante buena y general, que sería la capacidad de obtener, analizar, inferir, procesar información con un objetivo fijado, que puede ser muy variable, desde adaptarse a un entorno, hasta solucionar un problema.

Nada de eso tiene que ver con otros factores que forman parte de la mente humana, como la autoconsciencia o la empatía. Factores de los que todavía no se sabe nada en máquinas artificiales. Pero de inteligencia, sí, nos superan por mucho.

tdgwho

dependiendo de que humano, si

Raziel_2

Viendo el nivel que estamos alcanzando desde que empezó la pandemia de Covid, creo que solo algunos insectos y peces son menos inteligentes que muchos humanos.

D

Ah, Jean Michel Jarre, eminente informatico experto en IA...

Z

#5 Justo eso venía a decir... Seguramente ha escuchado alguna obra "compuesta" por una IA, le ha molado y ha dicho... Pa que voy a hacer más, si mi ordenador ya lo hace...

R

#20 #5 #9 Creo que habia todas las versiones, fragmentos en disco, en mp3, en subscripciones con creacion live perpetua de temas nuevos por IA ... de musica generada por IA de Jean Michel Jarre, como esta va mejorando, seguramente saque el proximo, lleva varios anteriores ya, donde los patrones generados por IA basados en temas de Jarre, superaran a los temas de Jarre, es lo que da a entender el mismo ...

The_Ignorator

#5 Si te digo la verdad, cuando hice la carrera y nos dieron IA, de 3 profesores, a 2 les faltaba inteligencia natural

comadrejo

A ver si, de una vez, utilizan la IA para resolver la identidad del misterioso M.Rajoy.

anv

#7 No creo que puedan. En realidad se llamaba María y era una agente venezolana infiltrada para robar dinero del PP y destinarlo a financiar la opresión del pueblo Venezolano. roll lol

P

En esto sí estoy de acuerdo con Elon Musk, estamos jodidos con al Inteligencia Artificial, nos comerá. Opina igual que Jarre.

Habría que frenar un poco su avance y llegar a acuerdos entre los Estados.

J

#3 No lo creo, desde siempre lo que han hecho bien las máquinas son tareas sumamente específicas, a día de hoy no creo que sean competencia para la humana, ni en un futuro próximo. Eso sí, para poner caras de famosos en escenas porno viene bien.

a

#11 Por otro lado se podría decir que para tomar decisiones en cosas que no son específicas, en realidad poca inteligencia y razonamiento se utiliza.
Por ejemplo un político o gestor que tenga que tomar una decisión o se guiará por lo que dicen los estudios técnicos específicos (que habrán hecho otras personas o incluso otras máquinas), o directamente tomara la decisión en función de su ideología, o una mezcla de estas dos cosas.

Robus

pero si la IA solo son clasificadores…

anv

#10 No... la IA es creativa. Busca soluciones novedosas a problemas y lo hace mejor y más rápido que los humanos.

Robus

#16 no, solo clasifica.

anv

#22 Entonces será que nuestros cerebros también solo clasificsn. Porque las IAs hacen lo que hacemos nosotros pero mejor.

comadrejo

JMJ está en la división de indestructibles junto con Jordi Urtado.

Brill

¿Y cuántos discos dice que ha vendido la IA esa?

Que vale, soy un antiguo, que nadie compra CDs y mucho menos discos.

Nova6K0

Sí sobre todo en el FIFA...

Saludos.

D

Yo hasta que vea un T1000 por la calle no creo nada

R

Quiere decir, porque el trabajaba con esto de la IA es uno de los mejores productores, ingenieros del sonido de la Historia, habra visto que la IA ha compuesto temas al menos igualados a los suyos, y no es broma tiene unos discos y subscripciones donde la IA genera temas a partir de la musica de Jarre, hace años saco el primero, y luego el segundo mas avanzado y ahora seria que la IA creo y mejoró temas de Jarre ? es posible

anv

A ver... Es obvio que en cosas específicas, la inteligencia artificial es superior. Por ejemplo jugando ajedrez o reconociendo caras. Pero eso era obvio que iba a ocurrir. Las máquinas ya eran superiores a los humanos en algunas cosas también, como fuerza, resistencia, eficiencia energética y cosas así. Lo que pasa es que no hay una máquina que sea superior en todos los aspectos a la vez en comparación con un ser humano. Lo mismo ocurre con la inteligencia artificial: en algunas cosas es superior pero no en todo a la vez.

g

Ya era superior a la mía cuando Sinclair sacó el ZX80.