Hace 3 años | Por lomejor a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por lomejor a lavanguardia.com

¿Qué debería hacerse para garantizar una distribución más equitativa de las vacunas? La forma más sencilla de resolver esto es mediante un aumento drástico de la producción. Y no puedes hacerlo si no adoptas una política de licencias obligatorias para forzar a las grandes farmacéuticas a permitir que otros fabricantes tengan la oportunidad de hacer las vacunas. O sea, suspender la patente hasta que termine la pandemia. Es la respuesta de Jayati Ghosh, la economista especializada en desarrollo de la Internacional Progresista.

Comentarios

LaPoderosa

Si se suspenden las patentes los laboratorios estarían motivadísimos para gastar dinero en investigar nuevos medicamentos para las siguientes pandemias.

c

#7 Son bien fáciles de motivar, tranquilo.

Mientras haya científicos...

G

Y pregunto, no sería más lógico obligar a estados como Rusia, estado miembro de la OMS, con su Sputnik 5 a que ceda la patente de esa vacuna, ya que es una vacuna pública propiedad del estado ruso, en vez de pretender hacerlo con empresas privadas. ¿Tan poca confianza tienen en la vacuna rusa los de la Internacional Progresista?

D

#4 No, porque rusia es capitalista 3 decadas nada mas
Los otros......

c

#4 ¿?

Todas. Deben suspender todas las patentes. Empezando por las empresas privadas

D

COMUNISTAAAS

S

si claro, para que todo el mundo pueda tener vacunas, salvar la economia, la vida de millones de personas, y poder abrir paises que llevan meses cerrados... claro..
Asi cualquiera, si quereis arreglar la situacion claro que cualquiera lo consigue, lo complicado esta en salvar los chanchullos y jodernos a nosotros mismos en el proceso! eso si que tendria merito.

box3d

Llegais tarde de cojones.
Firmado: El agro por el que nadie se preocupa y las patentes de semillas.

aupaatu

Parece que las farmacéuticas las gestionan los lagartos extraterrestres , o alienígenas malévolos y que el dinero es una disculpa para destruir a los humanos, Porque aunque algunos humanos primen el benéfico al bienestar de sus semejantes, a que el colapso que pueden ocasionar las nuevas variantes, si no se controla a nivel mundial la pandemia,es sencillamente inhumano.