Hace 5 años | Por Dravot a elespanol.com
Publicado hace 5 años por Dravot a elespanol.com

Entrevista con la artista chilena: "Son muy crueles las corridas: hay que cambiar al toro por un robot".

Comentarios

Rima

Maldito homopatriarcado opresor.

kiwipiña

#21 Bueno, es que de toda la vida el feminismo ha tratado de eso: de hablar sobre el desequlibrio de poder y privilegios entre sexos. Y de ahí que la lucha vaya en ese dirección, en terminar con el desequilibrio.

D

#24 Claro, claro...

a

#6 los gays deberían reivindicar la palabra homosexual, es mas correcta y seria, menos frívola.

D

Esto se nos va de las manos.

i

Y esto quien es?
#2 se nos fue hace tiempo

D

#19 que se nos fue hace tiempo?.

Azucena1980

Pues los Quer ya ni te cuento, que son la última letra del colectivo...

D

#17 De eso se trata. Y consecuentemente, obtener mejores trofeos... roll

Ratoncolorao

Solo ver el tono de los chistes de Meneame sobre unas declaraciones de lo más lógicas, ya se ve que tiene razón. Porque si frecuentas los colectivos y el ambiente, es constatable en un ejemplo; cuenta los bares de ambiente que hay para hombres en Madrid y luego los que hay para mujeres; el resultado de esa cuenta te dejará picueto. Lo mismo que si se dice que los maricas con pluma son discriminados en el colectivo precisamente porque la pluma los acerca a lo femenino. O que los pasivos son peor vistos que los activos porque eso los acerca a "ser mujer" y para muchos es más despreciable que si solo "das".
Pero pretender que en este campo de nabos machirulos chuscos y de taberna pringosa se entienda eso, es mucho suponer.

Azucena1980

#8 Soy chica.

comunistadepro

#18 pues sí, debería estar regulado el número de bares de cada colectivo para tener una representación justa y equitativa. No puede ser que el 80% de los bares sean de pollas.

D

#20 ¿Cómo que regulado? La gente que monta el bar arriesga un capital y quiere que el negocio funcione. Pues monta tú un bar para lesbianas.

wondering

#23 A parte de la absurdez de regular algo así, ¿cómo se regularía? ¿Te conceden una licencia para servir solo a lesbianas o cómo va? Me imagino en la puerta:
- A ver, su carnet de lesbiana.
- Eh... eso no existe
- Bueno, pues demuestre que es ud lesbiana
- Y qué hago? le toco una teta a la señora esa que está paseando?

strike5000

#20 ¿Hay algún cupo que impida abrir un local dirigido a una orientación sexual concreta?

a

#20 serán de pollas, pero una vez a la semana abren para fiestas bisex y van chicas. Se pasa muy muy bien.

D

#20 jajaja
..
..
¿Estás bromeando no?

D

#8 Hola,
¿es aqui donde se pide lo que a cada uno le sale del potorro?
Yo es que en mi ciudad no tengo sufientes bares con chicas a las que les gusto y vengo a quejarme. Ademas dicen que soy feo... que verguenza! Quiero una ley de paridad para tios feos que quieren chicas guapas.
gracias!

robustiano

Las corridas de toros... para las vacas, de acuerdo, pero ¿qué le han hecho los robots?

D

Yo quiero de lo que esta consume.

D

comer con cuchara es machismo

lenny_420

#9 cucharófobo!!

a

Que pataleta de gente

Azucena1980

#15 No es lenguaje incluso, es lenguaje heteropatriarcal.

MMS_ES_LEJIA

#16 No estoy deacuerdo Azucena, a mi sinceramente me preocupa más que una mujer vaya por la calle y un cazurro le diga un improperio, o incluso una insinuación porque sea un enfermo, que realmente la forma de hablar. Tu puedes decir "El mar" o "La mar" y no pasa nada, las personas, y tampoco, pero está mal dicho "los personas", es que si ya decimo "les personas" es francés... El inglés tiene his o her para designar si es a una mujer u hombre, que ni siquiera en español, eso si tenemos palabras en femenino o masculino, pero que realmente ha perdido la propiedad de género, sino más bien es una aceptación de que se escribe así desde siglo, repito, en femenino y en masculino... da igual, no es algo que beneficie más al masculino, no crees? porque además si se puede contabilidad cual es el porcentaje que beneficia al másculino o al femenino?

D

#16 tinfoil
cuentame mas...

Nova6K0

Ya y un albañil tiene menos poder económico que Jennifer Lawrence o Cindy Crawford y ambas son mujeres (que a mí me encantan en sus respectivos oficios interpretar, y posar, desfilar, como modelo, todo hay que decirlo)... seguimos con el victimismo de minorías.

Salu2

e

Los transexuales menos que las lesbianas. ¿Eso qué es?

MMS_ES_LEJIA

En las escuelas deberían enseñar "Cómo ser un buen ser humano" y después vemos los resultados, diría que el problema no es el machismo, el racismo, sino la socio-política y la falta de una enseñanza consciente del ser humano. Lo digo en serio, faltaría una asignatura de esta forma, quizás un poco Zen y algo que podéis criticar incluso como una pseudo-locura, porque claro no entra en las costumbres que tenemos hoy en día. Pero el tira y afloja entre la gente corriente, la sociedad, la política... diría que dicta mucho de corregir las malas conductas de algunas personas hacia otras.

Azucena1980

#7 ¿Y las humanas?

MMS_ES_LEJIA

#10 La palabra humanos designa a todos, y la palabra todos, abarca tanto la parte femenina, como la masculina, como las intermedias si las hubiese o hubiere. Si divides a todos en categoría es tan racista, como dividir el género humano en razas, luego humanos, me parece la palabra más justa de todas. Fíjate al final de esta frase, de todas... "y no es una discriminación hacia lo másculino" así que entiendo que la mujer exija derechos, y se le tiene que defender inclusive, pero alterar el lenguaje sin sentido no es algo de consciencia.

y

#10 EL ser humanO
es concordancia. Igual que sería incorrecto "personas humanos"

Azucena1980

#34 ¿Por qué EL ser y no LA ser? No es lenguaje inclusivo

y

#37 ¿Por qué LA persona y no EL persona? No es lenguaje inclusivo