Hace 15 años | Por adonisio45 a sindinero.org
Publicado hace 15 años por adonisio45 a sindinero.org

Javier superó un cáncer (creado, según él mismo, por la mentira de su profesión) antes de ver “El dinero es deuda” y darse cuenta de la Realidad. Líder de la Red Jedi en Mallorca, ha decidido no pagar su hipoteca a su banco. En este vídeo explica cómo asumir esa insumisión y su mensaje para la Humanidad.

Comentarios

Fernando_x

él no pagará la hipoteca y el banco le embargará el piso. ¡todos contentos!

Rompe-y-RaSGAE

De vendedor de libros, a delirante iluminado, más bien.
PS: si es que hay alguna diferencia lol

danic

Si ninguno pagaramos la hipoteca cierto es que los bancos al final no podrian echarnos a todos

Si lo echan de casa dice que bueno que patada en la puerta y vuelve

Es una idea bonita pero tiene sus pegas

¿que pasa si el banco vende la propiedad a otra persona? ¿que hace esa otra persona que si que esta pagando la hipoteca?

Aparte, supongamos el ideal de que nadie paga la hipoteca, los bancos quiebran o desisten de intentar cobrarlas o intentar echar a la gente de las casas como dicen... ok ¿y ahora? ¿que sucede si su hijo quiere comprarse una casa? ¿que banco va a conceder nuevas hipotecas en esa situacion? ¿que constructor va a hacer casas que sabe que no va a cobrar? , todos soñamos con vernos libres de las deudas, pero las deudas son pagos por cosas que ya estas disfrutando

La solucion no creo que pase por dejar de pagar las deudas que tenemos, a fin de cuentas es dinero que 'ya' nos han dado , creo que la unica solucion es lo que esta sucediendo ahora poco a poco, que los precios de las viviendas se adapten a la realidad, a su coste real y no a precios inflados , y poco a poco ya esta sucediendo eso, en el momento en que una casa cueste 'lo que corresponde' (entre suelo, materiales y pagar el sueldo de los que la construyen de forma correcta) la situacion sera mantenible sin hipotecas a 30-50 años pero pagando a los que las construyen de forma que puedan seguir construyendo mas

alecto

#1 Y después el banco perseguirá sus ingresos para el resto de su vida hasta que abone lo que debe, no lo olvides. Poner de ejemplo a alguien que ha asumido voluntariamente una deuda, ha disfrutado de lo que ha conseguido con ella, y decide no pagarla por sus santos cojones me parece el colmo de la estupidez. Pero allá él.

D

#3 Los pioneros han sido y seran los que construyan nuevos mundos donde se viva mejor.
¿O es que estas a gusto con el actual?.

Sr_Povondra

#6 Quería decir que ojalá que cunda el ejemplo para que se le recuerde como un pionero y no como un tonto, y subrayar que ya hay otros pioneros en ese sentido. ¿Me he explicado mal?

Por una parte me escocería que todos los hipotecados se organizaran hasta conseguir una especie de amnistía, porque yo he vivido de alquiler muchos años para encadenarme de esas maneras, y sería un poco recompensar a gente que, encima, se permitía mirarme por encima del hombro (¿no tienes casa? fracasado). Ahora resulta que el listo era yo y que el sueño de los nuevos ricos hispánicos era una estafa colectiva. Y no te cuento lo que me jodería que se subvencionaran sus deudas con mi dinero, a eso sí que me opondría.

Por otra parte, quiero ser optimista , no ser mezquino y pensar que pueden nacer cosas bonitas de las asambleas de afectados y la insumisión a los bancos.

Fernando_x

#4 exacto. Pero como apuntan otros comentarios, pronto veremos asociaciones de pobrecitos que quieren que el estado (es decir todos a traves de impuestos) les ayude con sus deudas.

#6 es que eso no es ser pionero de nada, tan solo ser un caradura. Seguro que cuando era vendedor de libros, quería que sus clientes le pagasen.

D

Lo siento pero tiene que pagar la deuda que contrajo por su propia cuenta, eso de "no pago porque no me da la gana y si me embargan patada en la puerta" no.

Ahora le embargarán el piso, le perseguirán hasta que termine de pagar y su piso se lo darán a otra gente más responsable.

El único culpable de haber contraido una hipoteca y no poder pagarla es él.

Sr_Povondra

Ojalá sea sólo un pionero más.