Hace 3 años | Por Uvieu1926 a twitter.com
Publicado hace 3 años por Uvieu1926 a twitter.com

Javier Ruiz le explica a un Youtuber afincado en Andorra la importancia de pagar impuestos y cómo él se benefició de ellos para llegar a su posición

Comentarios

FueraSionistasdeMeneame

#2 pagamos por los servicios que recibimos, no por los que recibiremos.

Mentira, ahí está la llamada "hucha de las pensiones" por ejemplo

NinjaBoig

#5 Te refieres a la que vació el PP para salvar de la crisis bancaria a sus amigotes "liberales"...?
"El timo de las pensiones", más bien.

tdgwho

#5 La hucha de las pensiones no funciona así, tu puedes pasarte toda tu vida cotizando y no recibir un solo euro. Porque lo que tu pagas, es para sostener la estafa piramidal, es decir, pagar la pensión de otro que está ahora mismo jubilado.

Si dentro de 40 años no hay trabajadores para mantener las pensiones de todos, tu habrás pagado, y no vas a recibir nada o casi nada

Machakasaurio

#5 dejale, no ves que no le da ni para caer en que igual algun servicio se recibe de niño, y poco pagaria el con 12 años.

O piensa que el colegio lo pagaba con el IVA de las chuches, no se que es mas tristewall

m

#5 A ver que no entiendo a que te refieres con la "hucha de las pensiones", explícate mejor.
#12 Por los servicios que recibe un niño de doce años pagan sus progenitores con sus impuestos. El niño de 12 años no le debe nada a nadie.

Machakasaurio

#15 no, claro que no.

Una familia con un miembro enfermo, no le debe a la sociedad el hospital que lo cura.

Ahi tienes USA, donde eso es asi tal cual, la familia se arruina..


El niño de 12 años le debe SIEMPRE a la sociedad los medios que esta pone para que se realize.
Me vas a contar que es lo mismo crecer en el Congo que en España?
Piensas antes de escribir?

#15 Pues eso mismo, es un fondo de reserva, los impuestos para llenar ese fondo de reserva no se utilizan para pagar ningún servicio que recibes directamente, ni para pagar las pensiones actuales, es un fondo para imprevistos. Por lo tanto lo de "pagamos por los servicios que recibimos, no por los que recibiremos" no es así, cuando hay bonanza se pueden hacer huchas para recibir esos servicios en tiempos de crisis.

fofito

#2 Pagas por los servicios... cuándo comienzas a pagar impuestos , hasta ese momento recives de esos impuestos que, ahora, no quieres pagar.

jacktorrance

#2 creo que también recibes una serie de servicios mucho antes de pagar impuestos.

m

#21 Y debidamente pagados con nuestros impuestos, no los recibes para pagarlos "a futuro".

tdgwho

#1 He tardado 30 segundos en quitarlo.

"estáis eludiendo impuestos" eso es directamente mentira.
La tenista, seguía viviendo en españa, por eso si era delito, en este caso, el youtuber invictor (o wall street wolverine) está viviendo en andorra, y pagando los impuestos que le tocan en andorra, eso no es ni evasión, ni elusión, es cotizar y pagar impuestos donde vives.

Voto errónea.

#3 Vivir en otro país no te exime de pagar impuestos si tu actividad económica está en España. Los youtubers no viven de los niñosrata andorranos.

tdgwho

#4 Ni tampoco era de los niñosrata españoles, muchos tienen audiencia de latinoamerica, y ninguno está pagando impuestos allí.

No cuela el argumento.

Ahora va a resultar que si 1 persona de cada país me mira tengo que pagar impuestos en todos lol

k

#6 lo realmente justo sería que pagarán impuestos en los paises en los cuales tienen los ingresos, si un youtuber ingresa el 70% de YouTube Argentina, por ejemplo, que pague allí sus correspondientes impuestos, etc etc

No que tribute el 100% en Andorra

tdgwho

#16 Lo que sea justo o no sea justo, no entra aqui, hablamos de que este presentador, a acusado de un delito a alguien, sin pruebas, y sin base.

Las vacunas que la UE compra a UK, pagan impuestos en UK, aunque se compren para españa, alemania, italia, etc.

k

#19 pero eso es distinto al asunto youtubers

Se dice que al último esté que se ha ido a Andorra, la mayoría de sus followers son de América Latina, entonces yo entiendo qué quien le paga es YouTube Argentina, o Uruguay, o donde sea, así que entiendo que lo justo sería que pagará los impuestos allí dónde obtiene los ingresos

Pero bueno, al final no es distinto a los que hacen grandes empresas, con sede en Irlanda

tdgwho

#27 La cuenta del youtuber es youtube españa (que será ahora youtube andorra) y es quien le paga, no youtube argentina.

Lo justo no entra aqui, hablamos de legalidad.

Solo faltaría que yo no pudiese llevarme mi negocio a otro país o cambiar de residencia a placer.

m

#16 Vaya absurdez, entonces si le ven personas de 30 países ¿tendría que pagar impuestos en 30 países?.

D

#4 Dejadlos que se vayan, en unos años vendrán las lamentaciones, a ver si pensais que haacienda ahora mismo no está detrás de ellos como estuvo detrás de la vicario o la caballé, luego vuelven y lloran por tener que pagar unas multas de campeonato

NinjaBoig

#1 El Rey, la iglesia, la casta política, los grandes ricos y las grandes empresas robando a manos llenas, eludiendo pagar impuestos, haciéndose las leyes a medida... y no hay huevos de lincharlos mediáticamente ni judicialmente, ni ná.
Pero ay, payo que unos youtubers se van a Andorra... y toda la artillería contra ellos.
Ya lo siento, pero puto asco de país de hipócritas de mierda, puta escoria. clap
Si fueran políticos de bien, no habría ni el más mínimo problema.

RobertNeville

Es falso que alguien que traslade su residencia a Andorra esté eludiendo impuestos. Cuando vives en Andorra, debes cumplir tus obligaciones fiscales en Andorra, no en España.

También es falso que esta gente haya alcanzado el éxito gracias a España. Mucha gente ha recibido una educación parecida y no alcanza esos ingresos.

Habría que replantearse si no son confiscatorios unos impuestos que se llevan más de la mitad de tus ingresos. Tal vez unos impuestos más bajos que no provoquen estos cambios de residencia serían más beneficiosos para todos.

Por último, no soy partidario de demonizar a los que se marchan, pero tampoco de hacerles un monumento. Se han marchado buscando lo mejor para sí mismos. Esto es algo lícito. Que cierren la puerta al salir y ya está.

D

Si pudiera, yo me iba de este pais de ladrones y chorizos sin mirar atrás... una gran parte del pastel va a financiar la corrupción política.

A

#22 Ladrones, chorizos y envidiosos.
Y eso el que no vive directamente del saqueo del estado a los trabajadores, dónde te da 6 en servicios a precio de 12.
Y todavía se creeran de izquierdas los que defienden esto.

D

A Javier Ruiz le encanta financiar a los amigos y familiares de los politicos, le encanta que nos roben cientos de millones de euros al año.... le encanta que Sanchez enchufe a su amigo de la infancia en una direccion general creada a medida, le encanta que Sanchez enchufe a su mujer como catedratica en la complu sin tener titulo universitario....

PedroElHerrero

#35 chorradas son las que tú dices.
40k anuales y los llamas millonarios? Jajajja
Anda que, menudo cacao mental que gastas

A

#38 Déjalo anda, bastante tendrá con lo que tiene.
Luego estos se quejan de que la vida está cara, mientras el estado con su fiscalidad mantiene un paro del 20%. y les mola.
No me dan pena ninguna, tienen lo que se merecen.

A

España es un infierno fiscal, y a los medios les interesa hacer propaganda en contra, saben que chupan de la teta del estado y si el estado no tiene dinero no pueden financiarlos.
Para todos los que viven de chiringuitos del estado cuanto más se ROBE a los trabajadores mejor, que más les tocará a ellos.
En los PGE yo solo necesito sanidad, educación, pensiones y poco más, todo lo que sobre para cargos a dedo, corrupciones varias, subenciones de intereses electorales, y demás parasitos viviendo a costa del currante son ladrones.
Porque el empleado no paga solo su irpf y ss, paga también lo que tiene que pagar el empresario por tenerlo contratado que es otro tanto.
Y encima a lo que te queda 21% de iva, y da igual que sea primera necesidad o que sea un "derecho" constitucional, que iva va a tener si o si.
Y como te hayas matado a currar para comprar propiedades pues tienes el ibi, tus hijos el de herencias, tu impuesto de circulación, a la matriculación, al ccombustible.
Es todo un robo anda.

jobar

#14 Ah, España es un infierno social y los impuestos son un robo porque un millonario tiene que pagar el 45% de sus ingresos, pero tener que gastarte el 50% de un sueldo normalucho para vivir bajo techo es algo normal.

Pues vaya puta mierda de mercado regulandose solo, los impuestos por lo menos son en beneficio de todos no para unas pocas manos. Ay, las cabezas.

A

#33 Pero vamos a ver, en qué mundo vives?
45% será su último tramo de IRPF y qué? Menuda tontería, ojalá fuera solo eso!
Pero los impuestos que paga la emrpesa por tenerte contratado, qué? Los paga el currante con su producción y son otro tanto similar.
Vamos que si ganas 40k, 10k se van en irpf y ss, pero es que a la empresa le cuestas 50k, que deberían ser tuyos, por tanto estás pagando 20k en impuestos. Y con 40k en madrid no eres super rico, jajajajaja
Y luego el 21% de iva de lo que te quede qué? Eso no existe tampoco?
Por no hablar de los impuestos a los inmuebles, vehículos, combustibles.



Que bien está decidir sobre el trabajo de los demás.

jobar

#34 No vas heredar la plantación. Vete haciendo la idea de que no vas a ser rico. Y las probabilidades blindan mi apuesta.

Claro. No tendremos ni idea de dónde vivimos, pero al mayoría nos duele muchísimo más tener que pagar el alquiler de una vivienda de mierda a precio de oro mientras curramos como cabrones que los llantos de millonarios por no poder tan millonarios, y por eso las chorradas que dices tú y gente como tú solo provocan un clamoroso: "callate pavo".

A

Veo mucho afectado.

PedroElHerrero

#36 no tantos

lorips

Me gustaría saber si ha contado que en Andorra hay colegios, hospitales, contenedores ,calles y farolas. Y todo pagado con dinero público, ¿cómo se lo explica?

j

#10 20.000 millonarios empadronados pagando el 10% para mantener una ciudad de 70.000, además de mucho turismo, empresas y chanchullos. Un pueblo grandote y rico, no es un país.

Starkad

Por otro lado ese chaval no está eludiendo impuestos, está pagando impuestos en Andorra, el país en el que reside, cuando vivia en España los pagaba religiosamente en España. No podemos decir cosas que no son ciertas.

Starkad

Vamos a ver, que digo yo, que una persona se podrá marchar de España si quiere, no es obligatorio quedarse, si vive en España, hace uso de servicios públicos españoles y engaña haciendo ver que vive en Andorra solo por pagar menos impuestos, entonces nuestro ordenamiento jurídico dispone de leyes que permitirán denunciar ese comportamiento y deberá pagar por ello, pero a priori, si como él dice se marcha a vivir a Andorra, nada que objetar, no se puede retener a nadie en un lugar contra su propia voluntad. Por cierto, si ha ido a Andorra conduciendo por carreteras españolas, habrá tenido que pagar unos peajes de la hostia que ya me los conozco yo, que las concesiones de las autopistas no solo se pagan con impuestos, y baratos no son.

jobar

Qué 40k? He dicho millonarios que son lo que se pueden ir a Andorra, inteligencia.

Machakasaurio

no, lo mejor es que no pagues en ningun sitio.

Financiaremos las carreteras, las farolas, y el resto con tu tonteria.

Mira, si eres un anarquista convencido, vete al monte, y no uses NADA comun.

Como estas posteando, y la infraestructura que usas salio del bien comun (AKA impuestos), al menos ten la minima decencia y no defiendas a los que te roban a ti, por robar tu 4 migajas.

Algunos son tan tontos que no ven cuando tiran piedras contra su propio tejado.
Lárgate a una isla desierta a disfrutar de tu ausencia total de impuestos, y nos cuentas desde alli por carta que tal.

D

¿Que tienen talento…?

jobar

Pero si fijo que eres un muerto de hambre, y no estoy muy seguro de que ya trabajes.