Publicado hace 4 años por Suikoden a ecoteuve.eleconomista.es

Javier Negre tomará acciones legales contra Xabier Fortes, conductor de Los Desayunos de TVE, por "haberme difamado" a través de un tuit y un artículo de opinión. El periodista de El Mundo acusa al presentador de ocasionarle, "a sabiendas de ello, una clara intromisión ilegítima de mi derecho al honor y a la intimidad". (...) En el mencionado tuit, el periodista de TVE asegura que Javier Negre "ha sido condenado judicialmente por mentir e inventar entrevistas".

Comentarios

wondering

#1 De hecho eso que señalas es incorrecto. La entrevista se produjo, pero el entrevistado nunca dio el ok para su publicación. Eso fue lo que provocó el juicio.

wondering

#18 #19 Mira esto: www.thespainreport.es/articles/386-191120133026-el-reportaje-de-negre-

Ahí se explica qué pasó. No es que tampoco deje en buen lugar precisamente a Negre, pero desde luego es diferente a "se inventó la entrevista".

Sergio_ftv

#24 #26 No creo que el muchachito #21 sea capaz de entenderlo.

Heni

#10 nunca hubo entrevista

Heni

#1 en qué país de locos vivimos?

earthboy

#1 Si entras en su Twitter eso se queda en agua de borrajas.

mariKarmo

Javier Negre lo que tiene es una hostia a mano abierta.

D

#2 ¡Cómo se echa de menos al repartidor del Cara Anchoa!

juvenal

Publicó una entrevista no concedida, forzó hasta casi llegar a la coacción a un víctima de violencia de género, la expuso públicamente a indicar que no había avisado a otras novias de la peligrosidad de Morate (cuando no las conocía) y se inventó datos sobre ella. Una joya.

l

"Viendo su contenido es evidente la manipulación y la falta veracidad de la información dada por Vd. que, por supuesto, no ha sido confrontada, ni en lo más mínimo, con fuentes solventes, lo que me permite colegir que su única finalidad es desprestigiar mi profesionalidad con intolerables manifestaciones carentes de realidad", escribe en su carta Negre antes de citar las afirmaciones de Fortes que le han llevado a demandarle.

¡Hostia! parece que está hablando de si mismo.

juvenal

#8 Una de las cosas más patéticas es que para defenderse cita como fuente a ¡Periodista Digital!

parrita710

¿Periodista? Querrá decir difamador a sueldo.

Sergio_ftv

Javierete, no te han difamado, solo has probado tu misma medicina, pero basada en la realidad y no en los típicos bulos de los que te sueles alimentar, por eso te debe haber caído mal.

S

Una cosa, esto que enlazo omite la condena judicial por el hecho en cuestión. No podía pasar sin comentarlo. Ponen: "Se trataba de una entrevista que "jamás fue concedida", como informamos, pero eso no quiere decir que fuera inventada." ¿?

Eibi6

#3 puede ser la mejor declaración de la historia del periodismo

m

Se agarrará a que el que una persona no quiera dar entrevistas y la hayan grabado contra su voluntad no es inventarse entrevistas. Hay que joderse.

Cehona

Otro bulo de Javier Negre. Tiene que ser falso que lo vaya a denunciar.

D

"Pantuflo II colapsa los tribunales futilmente en tiempos de pandemia". lol

D

Relacionadas (antecedentes) :
El Mundo publica un artículo para desmentir un bulo difundido por un periodista suyo (Javier Negre)
El Mundo publica un artículo para desmentir un bulo difundido por un periodista suyo

Javier Negre difunde un vídeo de la cacerolada al Rey como si fuese contra el Gobierno
Javier Negre difunde un vídeo de la cacerolada al Rey como si fuese contra el Gobierno

Periodisto hooligan en toda regla

angelitoMagno

A Negre no le interesa meterse en una guerra de demandas judiciales ...

s

Todo el mundo da por hecho que este tipo se llama Javier Negre. Yo no lo tengo tan claro.

ewok

#36 lol

D

La derechita cobarde y llorona

D

Pues me gustaba Fortes, ahora está señalado, va a ser el primero en salir de rtve en cuanto haya cambio de gobierno, una pena.

ewok

#14 lol

sauron34_1

Me gustaría saber en qué queda la denuncia.

ewok

#23 En que no la va a presentar.

D

Javier Negre no entiende el periodismo de Xavier Fortes.

S

Si hubo una condena y la supuesta querella aún no cursada es por negar que ocurrió yo qué sé...Ya la nueva verdad, postverdad o cómo se llame me supera.

pedrobotero

Que vaya a la wiki de Fortes y la edite!

Donpenerecto

Se cree el ladrón que todos son de su condición

A.more

En el programa de Ana Rosa. Periodismo del bueno. De los creadores de mi libro lo escribe quien yo quiero

m

Menudo personaje

sempregalaico

otro Voxrrego dolorido

Socoma

Javier Garcia Negre. De los Garcia.