Hace 11 años | Por --343443-- a lafieraliteraria.com
Publicado hace 11 años por --343443-- a lafieraliteraria.com

[c&p] Me propongo demostrar en este trabajo, que basta un análisis superficial de sus libros, para dejar establecido que es el peor escritor de todos los tiempos y lugares, porque no sabe puntuar, destroza continuamente la sintaxis, carece en absoluto de elegancia y estilo, es sumamente torpe en la adjetivación, tiene lenguaje de funcionario, pregona una zafiedad intelectual ofensiva para la inteligencia del lector y no sabe expresar lo que pretende porque no tiene las ideas claras ni...

Comentarios

Fingolfin

Llama la atención el hecho de que ni un solo crítico o profesor universitario haya señalado el hecho de que, al cabo de diez novelas -las llamo así para simplificar y hacerme entender-, no haya escrito una sola en tercera persona. Todas ellas lo están en primera. No niego en absoluto la licitud de hacer ese tipo de novela, pero sí señalo que el hecho de que un escritor sólo las haga tales debería haber resultado enormemente sospechoso. Para mí, se ofrece como una prueba más de su impotencia expresiva.

Puede olerse el aliento de perdedores rencorosos a leguas. Menuda pandilla, los de la "fiera" literaria.

ziegs

Vaya sorpresa, no sabía yo que el Sr. M. García Viñó amara tanto, tantísimo, a Javier Marías.

#2 Tienes razón, la rabia y sobre todo la envidia son malas consejeras.

landaburu

La obra del escritor Javier Marías (Madrid, 1951), considerado uno de los nombres esenciales de la literatura contemporánea, está publicada en 40 idiomas y en cincuenta países.

Licenciado en Filología Inglesa, ocupa el sillón R de la Real Academia Española. Su obra ha sido publicada en más de 30 países y traducida a 25 idiomas.

Ha ejercido la docencia como profesor de literatura española en la Universidad de Oxford (Reino Unido) y en el Wellesley College (Estados Unidos); y como profesor de Teoría de la Traducción en el Instituto de Lenguas Modernas y Traductores de la Universidad Complutense.

Ha traducido a importantes autores anglosajones como Thomas Hardy, Joseph Conrad, Laurence Sterne, Yeats, Robert L. Stevenson y Thomas Browne.

En 1980 obtuvo el Premio Nacional de Traducción Fray Luis de León por "La vida y las opiniones del caballero Tristram Shandy de Sterne".

Colabora habitualmente en medios de comunicación escritos como Le Monde, Frankfurter Allgemeine Zeitung, El Semanal, Le Nouvel Observateur, Die Weltwoche, Times Literary Supplement, Revista de Occidente o El País.

D

#1 ¡3 minutos para leerte las 24 páginas y poder juzgar!

iramosjan

No voy a defender a Marías porque no recuerdo haber leído nada suyo, pero ningún modo mejor de establecer las credenciales del articulista que comenzar la entradilla con una frase incorrecta. Las comas en "Me propongo demostrar en este trabajo, que basta un análisis superficial de sus libros, para dejar establecido..." sobran las dos, que las comas no existen para que las soltemos a voleo cada siete u ocho palabras. Y tampoco está mal el detalle de escribir "incompresible" por "incomprensible" (página 3).

Pero en fin, dedicar ¡24 páginas enteras! a demoler a un escritor me hace comprender lo que significa la expresión "odio literario".

D

Surrealista que un señor se dedique a criticar frases concretas de las novelas de Marías. Para mí que le debe dinero, o algo.

D

Al respecto, por Manuel García Viñó: http://www.diariorc.com/2012/10/26/javier-marias-una-estafa-literaria/

Ojo con la sangre, que salpica.

P

Tienen toda la razón los de la Fiera Literaria, Javier Marías es el mayor bluf literario de la historia moderna editorial. Su nivel de escritura es el de un alumno de ESO, con errores gramaticales básicos y constantes que hacen sonrojar a cualquiera.
Se trata de un producto empresarial convenientemente promocionado pero sin ningún valor literario. Ni sabe contar cosas ni tiene cosas que contar.
Lo que está claro es que el olvido caerá sobre su "obra" desde el mismo momento en que sus apoyos en el mundo de la crítica (en manos de las empresas que le publican) le falten.