Hace 5 años | Por --312005-- a rtpa.es
Publicado hace 5 años por --312005-- a rtpa.es

Acerca de la pérdida de compañías de bajo coste, ha señalado que no es un asunto "de dinero", sino de intereses y rentabilidades de las compañías, que en muchos casos son "volátiles".

Comentarios

D

#6 Claro, vas a comparar Huesca que tiene 230.000 habitantes con Asturias que tiene 1 millon. No es una cuestión de que el aeropuerto no tenga demanda, los Alsas a Madrid van llenos, es una cuestion de que los precios que tenemos que pagar son bestiales. Y precisamente Alsa tiene mucho que ver en que no se subvenciones vuelos, tienen un chollo muy grande montado con la emigración asturiana a la capital

cromax

#7 Pero es que la solución no creo que pase por regalar pasta a las compañías aéreas. Ni tampoco por regalar millones a Alsa, otros que también maman de la teta estatal.
Viendo lo que cuesta un aeropuerto igual es más práctico asumir un Hub para toda la zona con conexiones rápidas por tren, por ejemplo.

D

#9 No creo que Alsa esté subvencionado. Creo que impide que se subvencionen los vuelos a Madrid, que son los que mas demanda tienen. Lo del tren...¿tu de donde eres? lol

cromax

#10 Por desgracia conozco la Feve...

D

#14 pues entonces lo del hub ferroviario no se a que viene, menuda paja mental, el coste de transformar eso en vias férreas rapidas da para muchos vuelos a coste bajo y con impacto positivo en la economia regional

cromax

Con lo de los aeropuertos nos hemos vuelto majaras en este país.
Mantener poco menos que un aeropuerto por provincia, muchos de ellos separados por menos de 100km, es de chiste de Gila.

D

#2 cuando el de Santander o Santiago tienen un catálogo de viajes mucho más amplio que el de Asturias

D

#3 creo que el lobby que hace Alsa en Asturias es clave para impedirnos avanzar en ese sentido

y

#6 No lo entiendes. A los asturianos ir y volver a Londres nos cuesta la tercera parte que solo ir a Madrid.

El aeropuerto ocupación tiene. (tiene a su alrededor un millón de habitantes).

cc #5

D

#11 si bajas a Madrid en coche pon el peaje del Huerna ida y vuelta, Guadarrama ida y vuelta,parking y combustible
Tiene razón #5 estamos aislados

y

#13 No suelo coger nunca el Huerna. No me gusta esa autopista con los peraltes a contra curva en algunos puntos. Ya me ha dado algunos sustos.

Solo pago el de Guadarrama y a veces ni eso.

Pago algo mas pero me lo ahorro en los vuelos que son mas baratos y con mejores frecuencias y destinos que los de Santiago.

De hecho ya he volado a Berlin desde Madrid Ida y vuelta 2 personas por 56 Euros.

y

#3 El de santiago esta a 300 km y 3 horas de coche del núcleo central de Asturias que es donde esta el 85% de la población....

Para eso me voy a Madrid y cojo el avión allí que tiene un catalogo mas amplio y mejores precios.

D

#2 el aeropuerto de Asturias lleva ahí desde 1968,no es del tipo Castellón, no te confundas. El problema es que mientras el tráfico de pasajeros de los aeródromos del cantábrico ha crecido, el de Asturias ha caído, es normal, los vuelos de Cantabria están subvencionados y los de Asturias no. Aquí se considera más importante gastarse el dinero en tener tele autonómica y en Cantabria, con mejor criterio, no la tienen y subvencionan vuelos. Tener al idiota Fernández al mando es lo que tiene

cromax

#4 Pero a lo mejor hay que asumir que la cosa no da para más que mantener funcionando una infraestructura de las más caras que existen, como es un aeropuerto.
A mí sí desmantelan mañana mismo el aeropuerto de Huesca me parecería perfecto, por ejemplo.

D

#4 cuidado con alsa que corta mucho bacalao en Asturias

s

Por 25 euros me recogen en la puerta de casa en Asturias y me dejan en el centro de Madrid. Y tardo loismo o menos que en avión. Desde que descubrí blablacar todo es diferente.

Y eso por no mencionar el Alsa del aeropuerto a Gijón, que te lleva de ruta turística por Asturias y tarda casi una hora.