Hace 12 años | Por succionator a ccaa.elpais.com
Publicado hace 12 años por succionator a ccaa.elpais.com

El PP gana las elecciones con 50 escaños de los 109 que tiene el Parlamento Andaluz pero no podrá gobernar. El PSOE pierde las primeras elecciones autonómicas de su historia, pero podría gobernar con el apoyo de los 12 diputados de IU. La abstención ha rozado el 40%.

Comentarios

Tomaydaca

¡Arenas vete ya!. Tras cuatro convocatorias el pueblo no te elige, no te quiere ¡Vete ya!, ¡Desaparece por la puerta trasera!. Por más mentiras que y líos que habéis emitido antes de las elecciones (porque hablar de corrupción teniendo imputados desde el tesorero a los presidentes de comunidades), yo me avergonzaría de querer aparentar lo que no es. Esto ha sido tu derrota sin paliativos.

felpeyu2

Bueno, bueno, ganar, han ganado...

Pancar

El titular de El País me parece tendencioso. Estrictamente el PP ha ganado las elecciones y el posible pacto PSOE-IU ahora mismo no es más que una mera especulación.

A

Voto errónea. Arenas no ha sufrido una derrota, el PP ha ganado las elecciones.

D

98% escrutado.
Si esperáseis al 100% no había tanta morralla: microblogins, marcadores, duplicadas, sensacionalistas...

D

¿El PP ha perdido las elecciones andaluzas?

succionator

#2 según lo que ellos esperaban,si,han perdido

D

#3 Pues opino que el titular es erróneo. El PP ha ganado las elecciones y eso es lo que debería poner en un titular periodístico. Otra cosa es lo que El País quiera poner en su editorial y en artículos de opinión. Pero en una noticia no se puede poner que el partido que saca más diputados en unas elecciones ha perdido.
Además, en el segundo párrafo de la noticia pone "El PP ha ganado por primera vez las elecciones autonómicas." Me lo expliquen, que no lo entiendo.

D

#3 que pierdan o ganen es independiente de lo que ellos esperaban. Y en este caso han ganado, aunque no puedan gobernar.

D

#2 No. Han ganado pero sin mayoria absoluta.

D

Y seguro que habrá una sexta.
Pase lo que pase, estos apesebrados no dejan la poltrona.

D

Acojonante cómo ha subido la Izquierda!!

setcomes

Andalucia, la Albania de España

succionator

#8 y tu el ... de españa