Hace 2 años | Por ciriaquitas a naiz.eus
Publicado hace 2 años por ciriaquitas a naiz.eus

El que fuera delegado del Gobierno español en la CAV, Ramón Jáuregui, ha negado este martes que el Estado deba pedir perdón a las víctimas de la guerra sucia, ya que, según ha defendido, «no le corresponde esa responsabilidad». Jauregi ha defendido las ilegalizaciones políticas de principios de siglo y, una vez más, ha rehusado condenar el terrorismo de Estado practicado por los GAL durante la época en que él mismo era delegado del Gobierno de Felipe González en la CAV.

Comentarios

Verdaderofalso

Entonces a quien? Dígamelo

Urasandi

#2 Llamalo X.

D

#4 El perdón deben pedirlo los responsables de esos crímenes. Y el PSOE calla. Parte del Estado criticó al GAL con dureza.

fofito

#6 O sea que como el Otegi no tiene relación con los atentados de la T 4,y además en ese momento se posicionaba contra los atentados, no tiene porque pedir perdon?

D

#17 No, no iba por ahí. Otegi perteneció a ETA, en el pecado lleva la penitencia. También es responsable de sus crímenes.

fofito

#18 y Jauregui a un gobierno y partido enmierdado en la guerra sucia hasta la médula

Pero claro...

D

#19 Cierto. Pero qué dignos nos ponemos con los responsables de decenas de víctimas y cómo callamos ante los responsables de miles de desgracias.

fofito

#20 Me pongo igual de digno ante unos y otros ,todos ellos son terroristas. No o un poco más estos y un poco menos aquellos.

Lo que no soporto es la doble vara de medir y la relativización de los crímenes dependiendo de donde vengan.

johel

#4 En lo de sembrar odio para recoger tempestades lo importante siempre es lo que hagan "los otros".
Hasta que te llega el turno y entonces...

D

#7 ¿No había una frase como "todo lo que está delante del pero es mentira"?

Veelicus

#9 Recuerdo cuando le arrojaron un saco de cal en su escaño lo estupendo y digno que se puso, pero la verdad es que con estas declaraciones ha dejado claro su nula calidad humana.

D

#9 para #_7 Ese fue Juan María Jáuregui.

D

#13 Me corrijo. Era Ramón. Cierto.

WarDog77

#9 Pero tiene toda la razón. Yo creo que lo sabía, igual que pienso que el estado no tiene que pedir perdón por esos crímenes, deben de hacerlo los que los cometieron.

D

Me parto...asimetria por mis cojones morenos.

S

Muy bien... Legitima la guerra sucia.... Si el estado mata y tortura está bien.Algunos se quedaron anclados hace muchos años....

D

#14 Pues si era guerra, según el, que no se queje luego de sus bajas.

Shotokax

#14 como si se hubiera dejado de torturar después de su época.

d

¿Qué esperamos que diga el PSOE de los 80? Su discurso siempre será que no hicieron nada malo... no vaya a ser que los investiguen y empuren.

J

El estado (el tema viene desde la eṕoca de Carrero Blanco) y el PSOE. Por cierto ¿dónde estaba él mientras todo eso sucedía?

Amonamantangorri

#25 Pringado hasta el cuello.

b

No me sorprende que en España la clase política no tenga el mas mínimo reparo en torpedear "la convivencia" en cuanto se les pide asumir la historia y cerrar heridas. Pero eso si, el de enfrente que lo haga.

Qevmers

Ramón, igual como mejor estamos los retirados es calladito.
De "viejo" tener que comerte las propias palabras es mucho más duro que de joven, y no está agradecido.
Bueno, solo al tío Lipe parece que no le afecta.