Hace 3 años | Por Mustela a europapress.es
Publicado hace 3 años por Mustela a europapress.es

"El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos-En Comú-Galicia En Común, Jaume Asens, ha defendido la necesidad de "modernizar" el sistema fiscal para hacer frente a la crisis económica y social del coronavirus, con la creación nuevas figuras tributarias como un impuesto de solidaridad a las grandes fortunas. De hecho, ha asegurado que "ya se está discutiendo en el Gobierno" la posibilidad de implementar una tasa de estas características de forma temporal para sufragar las medidas contra la pandemia --la conocida como 'tasa Covid'--."

Comentarios

berkut

#7

D

#7 Hay algún método nuevo, que solo conocéis, los elegidos?. Lo digo por que hasta ahora siempre ha sido lo mismo, mande el fascismo o mande el comunismo.

A

#1 Es como siempre, como lo de subir los impuestos a las rentas altas que acaba subiendo los impuestos a las rentas altas, pero del trabajo. Yo coincido en que, como siempre, acabaremos pagando los demás como ha pasado siempre.

Waskachu

#27 y como no se quieran complicar mucho subirán el IVA para "lógicamente equipararlo a los países más desarrollados de Europa"

Si no, al tiempo. Todo es la forma en que te lo quieran vender.

"Impuesto verde" para subir impuestos al diésel porque sí.

"Tasa Google" para poner impuestos a la digitalización.

IVA sobre la electricidad (cuando la electricidad ya está gravada!). Impuestos sobre impuestos lol

Bienvenidos a la rapiña del estado.

D

#29 ya puestos a inventar...

D

#29 El sueldo NO.

D

#27 con la diferencia que antes se decía de bajar impuestos a empresas y clases altas y ahora no.
Ya han quitado el impuesto de sucesiones, el de transmisiones, el de renta mobiliaria lo han empequeñece do, han quitado el de patrimonio...
Ya han ganado muchas guerras y han subido el IVA que es el impuesto de los pobres. Deja al menos que haya una corriente de opinión a favor de recuperar la situación anterior y que empiece a pagar más quien más tiene.

D

#1 pues me parece fatal que defiendas eso.
Los ricos y las empresas llevan dos décadas viendo como cada vez pagan menos impuestos. Yo digo que se debería recuperar la situación anterior y que paguen como todo hijo de vecino, que también son parte de España y deben arrimar el hombro.
Reconozco que los que queréis que los ricos no paguen impuestos tenéis muchos partidarios, pero hasta que no me des un motivo para privilegiar los más de la cuenta, no me convencerás. Y no, lo de decir que ya pagan poco, no es motivo para quitarles impuestos.

D

#24 Subir el SMI 200€ eso lo hace cualquiera. La gestión de la crisis del coronavirus no ha sido tan brillante. Y te hago saber, que el gobierno de Pedro Sanchez permite que el CNI siga gastando dinero en torturas, sí, sí, hablo de este gobierno. Con eso, te compras unos cuantos respiradores, mascarillas, etc.

D

#31 Yo hice una broma, con un comentario hablando de desigualdades. Los cargos de Unidos Podemos y demás marcas viven mejor que la mayoría. Seguro que a ellos, la declaración del IRPF le sale positiva, a mí me sale negativa. Por poner un ejemplo. Y no tengo ningún interés en defender a las grandes fortunas; porque no pertenezco a ellas. Y considero que a ellos les conviene dar dinero para sostener su modelo económico; no porque venga un político a exigirles un impuesto. Ya he mencionado en este articulo que la idea de "expropiese" en favor del interés nacional nació con con el PP de Rajoy cuando hay crisis económica. Lo siento, Pablo Iglesias, no has inventado nada.

Yo soy trabajador autónomo, he visto merma en ingresos y no tengo derecho a nada. Ya ves, de que me vale vuestro gobierno y su subida de 200€ de SMI:

D

A ver qué le parece a Willy, aunque algo me dice que ese no tiene los dineros en Madrid.

gringogo

#3 ¿Willy Fog?, ¿Willyrex? ¿Willy Wonka? ¿De quién hablas? Cuanto más le odiáis, mejor me cae...

D

#32 Con esos ejemplos has dicho tanto de ti que ni lo imaginas.

gringogo

#34 Habló...

Con poner "Willy -toledo" en Google tengo suficiente. No sé cuantos conocerás tú...

D

#37 No entiendo qué intentas decirme, pero no te preocupes, no insistas.

D

Pedro Sánchez gobierna porque La Casta hace la vista gorda. Si le pones un impuesto a La Casta dará un golpe de estado.
Y caerá una lluvia de sapos y culebras sobre las cabezas de Unid@s Podemos, que si son herederos de Adolf Hitler (vease El Mundo), etc.

Está claro que las grandes fortunas deberían contribuir pero si esa contribucion no es voluntaria, aquí va a haber cambio de gobierno.

M

#4 Un país con riquezas como España no puede depender de actos "voluntarios". Las leyes están para algo y si existe tanta desigualdad, en momentos como el actual, sería una irresponsabilidad no actuar en consecuencia. Yo puedo hablar por lo que he visto con mis propios ojos (o como mucho de lo que el sentido común me dice) y en Barcelona hay mucha riqueza pero muy, muy mal repartida.

La gente codiciosa ofrecería miseria (a veces ni eso) con tal de aparentar hacer algo, mientras observa cómo su entorno se pudre o revienta, aunque a veces se trate de gente de su propia familia (ya te digo), y luego esa misma gente codiciosa se preocupa porque aumenta la violencia o se ve más pobreza en las calles y manda poner obstáculos para que los "sintecho" no puedan dormir en según qué sitios.

D

#11 Yo no tengo coche. Pero si Ada Colau me da permiso, cojo una motosierra y vamos a medias con el suyo.

D

#13 ¡Señooooras, ha llegado a su ciudad el camión del asustaviejas! ¡El gobierno te va a quitar tu coche! ¡Y te va a quitar la casa para dársela a un inmigrante!

D

#19 Yo no asusto a viejas, sois vosotros, de hecho, estoy animando a hacer una revolución de verdad, no a delegar en falsos mesïas y profetas que viven de la injusticia social.

D

#4 no me asustan tus amenazas.
Un país solo es viable si hay justicia social y todos deben colaborar para que la haya.

D

#41 Pues el PSOE lleva presentándose a las elecciones desde que murió Franco. La verdad, no he notado la sociedad comunista.

Y yo no he amenazado a nadie, simplemente he hecho ironía.

D

#41 Ojalá suceda lo que dice jaume Asens; porque este país se merece una revolución que haga caer este régimen.

Y de paso, a ver si se constituye una república catalana, vasca y acabamos con esta farsa que es España.

Priorat

Yo también la defiendo. Lo normal es que quien tenga más, pague más.

Amancio, que es tan generoso, seguro que no tiene problema.

Y no solo eso. Las ayudashay que vigilar a que y a quienes se dan. Solo se puede dar para actividad productiva que genera impuestos en España.

D

#14 . Cómo se han hecho siempre, protestas y a reventar el sistema. Si la gente quiere repartir la riqueza por igual, eso solo se hace con una revolución. Yo solo apoyaré una revolución como Dios o Lenin manda

Paso de Unidas Podemos y de El procesismo con DUI de 8 segundos.

D

#14 Supongo que Amancio paga, como casi todo el mundo, lo que legalmente tiene que pagar.
Si es poco que cambién las leyes, que para eso están en el gobierno.

Lamantua

#23 Creo entender que ese es el fondo, cambiar leyes Constitución o lo que sea necesario. De otra parte ya va siendo hora de que cambien algo de una puta vez, que aún aplican varias leyes del siglo XIX.
http://www.leyesyjurisprudencia.com/2012/05/leyes-del-siglo-xix-vigentes-en-la.html

D

#25 Que eliminen los paraisos fiscales y que exijan una armonización fiscal en la UE. No puede ser que Holanda, Luxemburgo, Irlanda, etc, "saqueen" los impuestos del resto.

Lamantua

#28 Pues eso, que lo eliminen y que hagan algo de una puta vez.

RobertNeville

Se habla de un déficit de 100.000 millones de euros.

Se recaudan 200.000 con la tasa Covid y tenemos 100.000 para otros gastos.

Un plan sin fisuras.

Mr.Bug

Los ricos no van a pagar nada, ellos saben como mantener su patrimonio intacto. Estos nuevos impuestos que llaman "covid" para poder distraernos con la palabrita no son más que un nuevo impuesto que pagaremos todos y que aceptaremos porque al principio iba en teoría contra los "ricos"

D

#18 Con el gobierno del PP y C's me subieron los impuestos y la cuota de autónomo. El español es estatista, quiere pagar menos impuestos pero que no le quiten la pensión ni la sanidad pública. Sabes lo que dijo Santiago Abascal? "Las pensiones no se tocan". ¿Qué me explique cómo lo va a hacer si no es subiendo impuestos?

D

#20 Abscal ice que cada uno se pague su pensión. Ya verás que gracia dentro de 30 años con todos esos millones de personas que no llegan a final de mes...

D

#20 Tranqilo, estamos trabajando en ello.
Lo que nos importa es que nos creáis a toda costa. De la fé tambien se vive!

D

Cuando lo vea me lo creere.

K

¡Ah, coño! Ahora entiendo la noticia que dice Felipe Gonzalez de separarse de Podemos y arrejuntarse con PP. Al final todo cuadra... clap

gafrerkt1

Basta con que persigan los que sí desvían impuestos recientemente como son un tal Jeff Bezos y un tal Mark Zuckerberg.

¿Eh? 🔻


Amazon paga sólo 864.000 euros en España por el impuesto de sociedades
https://cronicaglobal.elespanol.com/business/amazon-espana-impuestos_70832_102.html

Facebook Spain pagó 864.098 euros en impuestos tras multiplicar por diez su actividad en España
https://www.elespanol.com/invertia/observatorios/digital/20191108/facebook-spain-euros-impuestos-multiplicar-actividad-espana/442956089_0.html

D

#9 Muchos llevan años repitiendo comentarios como el tuyo. Y nunca pasa nada...

Las revoluciones no se hacen en las redes sociales, votando a Unidas Podemos ni con DUi de 8 segundos. Se hacen como lo que aparece en la foto pero multiplicado por un millón.

gafrerkt1

Me da que es un caballo de Troya:

Primero dirán

...hay que hacer sacrificios económicos por parte de las grandes fortunas para pagar el coste de esta crisis...

... luego vendrá:

...hay que hacer sacrificios económicos por parte de las grandes fortunas para pagar el coste de esta crisis...

D

#10 vamos, que no quieres que las grandes fortunas paguen...

penanegra

Eso no lo veremos ni de coña... Ni de coña... Una tasa real del 5% a personas que posea 1millon de euros o más solo por el coronavirus....
Mira me tatuó la veta de Pablo en el culo...

curaca

#22 A ver un 5% de un millón son 50000 euros, no parece mucho para un millón en efectivo, pero si esa oersona tiebe el millón por ejemplo en un par de pisos buenos en Madrid, ahí a lo mejor ya no es tan poco.

penanegra

#53 ya te digo que sería increíble... Y como.tal no va a pasar... Eso molestaría a personas que no lo aceptarían.

anodino

Ahora es el momento de los muy mucho españoles.

D

D

Los comunistas empiezan a robar!!!...ojo!!...

D

#15 Eso es una banalidad. No sé si lo sabes, pero los que empezaron con la idea de expropiese, fue el PP de Rajoy de manos de infames como soraya Saenz de Santamaría. Para ellos quitarte el coche para uso de interés general es legítimo. Entonces, da igual votar a la derecha e izquierda.

D

#16 Que sí, que sí....Pero yo ya pago mi cuota buena a VOx ...que esos si saben.