EDICIóN GENERAL
134 meneos
2550 clics
Jasón y los argonautas, rodaje y curiosidades de una película de culto

Jasón y los argonautas, rodaje y curiosidades de una película de culto

Jasón y los argonautas es una película de fantasía basada en el mito griego de Jasón y su búsqueda del vellocino de oro. Se estrenó en junio de 1963, siendo un pequeño fracaso en taquilla. A pesar de ello, el film destacó por sus magníficos efectos especiales artesanales, obra de Ray Harryhausen, un maestro de la técnica del "Stop Motion", en el que es probablemente su mejor trabajo. Algunas de las escenas más espectaculares del film, como la lucha contra el gigante de bronce Talos están consideradas habitualmente entre las mejores del cine.

| etiquetas: jasón y los argonautas , rodaje , jason and the argonauts
Incontables las veces que h visto esta peli. De pequeño me pareció lo más de lo más en efectos especiales.
#1 Hoy día sigue siendo de lo más en efectos espaciales, pocas películas tienen ese encanto.
Los efectos de Ray Harryhausen en esa película son espectaculares. Uno no puede olvidarse del gigante Talos, el dragón, o los famosos esqueletos que surgen de la tierra al arrojar a ella los dientes del dragón.
www.youtube.com/watch?v=pF_Fi7x93PY
#2 esos esqueletos acojonaban bastante. Yo lo que más recuerdo de la peli.
#2 "Según confesó el propio Ray Harryhausen, algunos días producía menos de un segundo de tiempo en pantalla dada la complejidad del trabajo, y rodar la escena final de Jasón y los argonautas le llevó más de cuatro meses y medio. La duración total en pantalla de la lucha con los esqueletos es de apenas tres minutos." o_o
#8. Tres minutos de metraje son cuatro mil trescientos veinte fotogramas, con sus respectivas modificaciones, que dependían del número de personajes en encuadre y lo complejo del movimiento.
Muchísimo curro.
#2 En mi corazoncito siempre estará la medusa de FURIA DE TITANES.

La música..la puesta en escena...y lo fea que es la jodida. Porque según el mito era así, no la tía buena que sale en el remake

www.youtube.com/watch?v=8X7W-oPhY48
#2 y cuando salen las hermanas de Iris? Eso también mola
La primera vez que la vi tenía 9 anos9. No pude flipar más. :popcorn:
#7 Igual es verdad que los tenías. Yo he visto cosas más raras, pero en perros... :troll:
La de peliculones que nos hemos visto en la sobremesa de los sábados
#5 Igualitas que las de hoy en día en Antena 3 y Tele5
#10 ¿ las que echan a la hora de mi siesta ? xD
#12 Para eso aprovecho yo también xD
"Hay gente que dice Ciudadano Kane, yo digo Jason y los argonautas"
Mira que soy una repelente y muchas veces no se apreciar cosas viejas porque su aspecto visual no me entra bien por el ojo, pero esta peli concreta la prefiero a una con todo el CGI perfecto del mundo y desde bien pequeña además. Creo que aún tienen mis padres por casa mis intentos de esqueletos de plastilina.
#9 El cine se ha ido a la mierda desde que las explosiones son digitales. Vale mil veces más una peli antigua que estas tontadas de tanta acción para nada. Un amigo de mi padre hizo una peli, un corto, de esos con plastilina. Uno de los personajes era un dinosaurio y era una pasada. Claro que él es un verdadero artista que pinta y hace carteles y otras cosas para marcas muy conocidas, muchísimos premios tiene . Y anuncios muy famosos de la tele son suyos también.
Muchísimo trabajo y paciencia pero él estaba encantado con el resultado...
#13 Sinceramente te doy la razón. Hace bien poco que lo comprobé con Mad Max, esas explosiones eran increiblemente geniales y las prefiero mil veces a cualquiera de CGI y me pasa igual con los animatrónicos, ¡Me encantan! Ojalá no se pierda su uso, si están bien hechos, es increíble el relismo que le da a la escena cuando con el CGI, aunque ya está muy pulido, hay momentos de interaccion actor-CGI que se quedan un poco... no se como expresarlo ¿Raro?
Me alegro mil de lo del corto, hay que…   » ver todo el comentario
Coincido, una gran peli que me dejo impactado en mi infancia.

Leches, ahora tengo ganas de verla , alguien sabe si sacaron alguna version para pantallas actuales?
#14 En España no. No en EEUU si.
comentarios cerrados

menéame