Hace 4 años | Por abelongi a blogs.publico.es
Publicado hace 4 años por abelongi a blogs.publico.es

Lo que podría haberse presentado como un éxito de los de Podemos y como la prueba de que a su líder no le mueve la ambición sino el interés en formar un Gobierno de izquierdas que lleve adelante políticas progresistas está ahora en entredicho.

Comentarios

D

#1 E iglesias pide como si fuesen algo y son que, ¿la 4ª fuerza más votada?, quiere la vicepresidencia y no se la van a dar, exige mucho pero claudicará por que tanto tu como yo sabemos, cuando repitan elecciones, va a perder aun mas escaños y a ver que excusa pone para no dimitir.

kucho

#3 como si son el cromo mas barato de la coleccion, es el cromo que necesitas para finalizarla y para ti tiene valor.

rogerius

#1 Con treinta escaños que tenía Ciudadanos, le ofreció la vicepresidencia a Riverita.

j

Ken los conseguira gratis, o se los quitara con unas proximas elecciones, ese es el plan, y seguramente lo que pase.
Nunca entendere como Pablo Iglesias, que yo persumia inteligente politicamente, cayo en el juego de ser manporrero de Ken, con un PSOE en horas bajas, no supo aprovecharse, ahora lo pagara con la desaparacion de su partido, convirtiendolo en la nueva IU.

t

Una de las razone por las que no quieren a Iglesias en el Consejo de Ministros: que no podrían seguir manipulando los resultado electorales a través de Indra. Sin pucherazo PPSOE estarían perdidos https://ataquealpoder.wordpress.com/2019/04/28/no-te-dejes-enganar-hay-pucherazo-en-las-elecciones-del-28-a/

t

No hay ninguna diferencia entre que gobernara el trifachito (PP.C´s y VOX) o PSOE en solitario, son lo mismo. Imagínense que Hitler hubiera ganado,, los nazis hubieran gobernado 40 años, en los que los nazis se hubieran enriquecido con el expolio a los judios, que el holocausto no hubiera trascendido, y que los nazis hubieran ocupado todas las estructuras de poder: judicial, militar, policial, económico en esos 40 años de dictadura. No hubiera habido juicio de Nuremberg, el nazismo se hubiera «normalizado», que Hitler deja un heredero (el rey) para que continue su legado. Y que a la muerte de Hitler la oligarquía enriquecida con Hitler, hubiera creado unos partidos PPSOE controlados por ellos, para escenificar una aparente democracia; pero manteniéndolo todo atado y bien atado; manteniendo las estructuras de poder ocupados por los mismos que con Hitler, para mantener los privilegios de la oligarquía nazi. Y que de repente, surge un partido del pueblo que cuestiona los privilegios de dicha oligarquía, y que quiere participar en las estructuras de poder controladas por los nazis (en España franquistas); pero estos se resisten a que nadie ajeno a la oligarquía nazi entre en el poder; recurriendo para ello a los sistemas de control de la población propias del nazismo: las SS (los GAL), , policía secreta, y medios de comunicación que difunden la propaganda diseñada por el mismo Goebbels: las mentiras repetidas mil veces se hacen verdad: como que PSOE ganaría en unas próximas elecciones y Podemos perdería (no se lo cree ni el más ingenuo). Ano ser que estén preparando un gran pelotazo para unas próximas elecciones

Sulfolobus_Solfataricus

Nadie con un poco de cabeza se fía de Iglesias, normal. La duda era si Sáncez tenía ese mínimo de cabeza o no.

oceanon3d

Soy votante de Podemos desde el minuto uno y no entiendo toda esta historia. Parecen dos machos alfas que no llevan camino de una repetición electoral y si eso que el Tri-fachito sume. ¿Que explicaciones les darán luego a sus votantes?.

Yo creo que UP no debería pactar contenido y no enfangarse en coalicion alguna con el Psoe; el gobierno va a tener delante a las tres derechas con un NO a todo y sin los diputados de UP el Psoe no puede hacer nada....y si intenta, con las derechas, meter alguna medida liberal dañina son libres de votar NO al no tener su voluntad amarrada a nadie.

Creo que Pablo esta mas pendiente de salvar su culo que lo interese de los votantes morados y Pedro haciendo cálculos de las ventajas de repetir de elecciones con la comedera de coco de su asesor Redondo y muy presionado por el aparato del Psoe...DOS TONTOS MUY TONTOS HACIA EL PRECIPICIO.

Si Pablo lee esto soy oceano / oceanonevado / oceanon3d...militante de Podemos y encontraras ese nik en mil foros defendiendo a capa y espada el proyecto de Podemos...PERO BASTA YA.

Si hay repeticiones de elecciones por parte de estos dos atrevidos quiero que quede claro que conmigo no contéis; no voy a votar. Si gana el trifachito el Psoe quedara tocado y Pedro con el culo al aire (de nuevo) pero UP como proyecto político sera historia....¿es eso lo que quieres?....porque lo parece.

Kalikrates

#5 No se fía ninguno de ellos del otro. Sánchez no se fía de que, por ejemplo, salga alguien de su futuro gobierno pasado mañana defendiendo un referendum en Cataluña, ni Iglesias se fía de que Sánchez acometa, por ejemplo también, una profunda reforma laboral.
Ambos partidos coinciden en un 90 % en su programa. Pero... ¡ay de ese 10 % restante!

oceanon3d

#7 Por eso...contenido sin ataduras...a ver que hace el Psoe sin los votos de UP.

Kalikrates

#9 Nada, evidentemente.
PS: Juegan a un peligroso juego.

minardo

#9 convocar elecciones y automáticamente los votos de UP pasan a ser los votos de Errejón. Bye, Bye Podemos/Iglesias...

oceanon3d

#5 Me refería a pactar contenido a secas...sin atarse a nadie.

rogerius

#5 Yo soy votante de Podemos y sí entiendo esta historia. Y si hay elecciones volveré a votar a Podemos. Venga, deja de flipar —si te importara Podemos no estarías diciendo lo que dices. Para no entrar en el gobierno siempre hay tiempo. Ya podrías defender a capa y espada el proyecto de Podemos también aquí.

D

ya que no recoge la última de sus propuestas, que era dar entrada en el nuevo Gobierno a personas “cualificadas” de Unidas Podemos, una oferta que su interlocutor calificó de idiotez.

¿Podemos calificando de idiotez el hecho de que hayan personas cualificadas en su partido?

rogerius

#12 No, la idiotez es que las cualificaciones las quiera dar el PSOE.
Sin duda el PSOE también tiene su URJC particular para estas cosas.