EDICIóN GENERAL
317 meneos
17435 clics

Por qué Japón es tan estricto con las drogas

Si estás en Japón, ten en cuenta este mantra: nunca consumas drogas en el país. Nunca.

| etiquetas: droga , japón
131 186 7 K 294 cultura
131 186 7 K 294 cultura
  1. Drogas malas , pero currar hasta morir , acosar a mujeres en el metro o tren o salir de copas con el jefe todos los días hasta caer redondo no es malo
  2. Antes de leerlo sospechaba que tenía que ver con el concepto comunidad, que al no ser útil y crear problemas adicionales para el funcionamiento de la colmena está perseguido. Premio...
  3. #5 Como si no hubiera pasado nada no, firmando autógrafos en la puerta del juzgado.
  4. Pero te puedes hinchar a sake que no pasa ná
  5. Aquí deberían hacer lo mismo, pero con los que desfalcan dinero, con los corruptos, los que evaden impuestos etc... Seguro que tendríamos una sociedad mejor... Es triste ver a Cristiano, Pantoja, Rajoy, y toda esta tropa como si no hubiera pasado nada..
  6. Pues quien lo diría, yo he salido de fiesta en Tokyo y se comen las pastillas como si fueran caramelos... Mucha moralina de cara al qué dirán, pero en la intimidad son igual de viciosos que el resto del mundo.
  7. #6 Es más, si el jefe te lleva al bar y le da por emborracharse, más te vale suguirle el ritmo. Y nada de excusas familiares, si la juega del superior en cuestión acaba a las cinco, hasta las cinco que aguantas.
  8. Quizás el artículo enfatiza demasiado las drogas, que vale que es su tema, pero no es nada especial en Japón. Cualquier otra cosa puede pararte en seco. Lo más habitual en el mundo del espectáculo son los escándalos sexuales. Uno, y parada en seco definitiva. Los suicidios por haber caido en "deshonor" no son algo desconocido. Si te pillan engañando eres un paria y te quedas sin opciones.
  9. Traduccion hecha con el google
  10. #1
    Gizmodo ...
    Fusilamientos hechos con el google.
  11. Como en caso toda Asia: sin ser acuerdan de los estragos que les hicieron con el opio
  12. #1 Pensaba que exageradas...pero no. Yo diría que la traducción del post la ha hecho un robot, no una persona.
  13. #18 Nunca has tenido amigos japoneses y lo sabes.
  14. #6 Los “magic mushroom” se compran legalmente, supongo que lo consideran “natural”, y marihuana sin THC también la puedes comprar legalmente en Shinjuku.
    Para coca y demás anfetas tienes el barrio de Roppongi.
    Lo que son es muy hipócritas, pero por lo menos en Tokio, hay de todo.
  15. #1 la gente no deja de compartir gizmodo

    El original completamente plagiado sin referencia alguna. A ver qué cosas boicoteamos.

    kotaku.com/why-japan-is-so-strict-about-drugs-1833286755
  16. #9 Se nota que has pasado mucho tiempo en Japon.
  17. Una cosa es ser cívico, honesto, honrado y otra lo que son los japoneses a los que cuesta definir sin caer en adjetivos peyorativos.
  18. Porque bastante tarados están ya. :-P
  19. Yo dejo esto por aquí porque me parece lo más coherente que he escuchado jamás sobre por qué es positivo legalizar las drogas: www.youtube.com/watch?v=_Jix6k2NhS4

    Ah, por cierto, quien se crea que en Japón no se consumen drogas y que no hay prostitución y que la economía va viento en popa y que todo es de color de rosa que lo siga creyendo o que investigue un poco.
  20. #17 ese no era peruano?
  21. #1 madre mia, que articulo mas horrible
  22. #31 nunca entenderé qué ven en ropa interior que huele a meado y mierda la verdad....
  23. #1 :troll: es gratis, así nos libramos de la gente que se dedica a traducir
  24. #29 Seis palabras, seis faltas ortográficas. ¡Lo tuyo es de primera división!
  25. Será estricto con algunas drogas. Al alcohol bien que le dan sin problema.
  26. En general, todo lo que tenga que ver con la cultura japonesa me provoca un profundo rechazo. No soy capaz de entender nada de su modelo social y laboral. El simple hecho de que el castigo por consumo de drogas venga dado no para el bien del individuo, sino el de la comunidad me reafirma en mi opinión.
    No quisiera jamás vivir en una sociedad de ese tipo. Me aterra la pérdida de identidad. Aunque sea una identidad simple y sencilla como la mía. Pero es la mía.
  27. #2 Quién quiere drogas pudiendo comprar en máquinas expendedoras bragas usadas para esnifar! Esto último me lo ha dicho un amigo.
  28. A mi lo que no me gusta de japon son la caza de ballenas "por tradicion" (peor que las corridas de toros) o su xenofobia pasiva pero poderosa.
    Ni hablar de su santuario hacia sus "heroes" de la WW2.
  29. #29 pensaba que era el único.... vaya tocho más aburrido
  30. #25 Es que no eran de los "suyos".... eran gaijins.

    Es lo que tiene vivir en una isla...
  31. #1 Pierre Taki fue arrestado a principios de esta semana por presunto consumo de cocaína. Lo que sucedió después parecía inevitable. Sega sacó Judgement, un juego de PS4 en el que Taki interpreta un personaje.

    Le pillan tomando drogas y sega le saca un juego para PS4.

    Para mí que alguien ha traducido mal el verbo "remove".
  32. Pues hacen bien en ser estrictos, si aquí fuéramos mas estrictos, otro gallo nos cantaría....

    El problema igual es no serlo... acaba pagándose caro...
  33. #27 Es que una japonés con 2 copas está borracho. Metabolizan muy mal el alcohol.
  34. #49 no, lo mio es de escribir con el movil
  35. #57 Habría que boicotearte a ti. Es el mismo autor, simplemente ha traducido su artículo en Gizmodo (que pertenece a la misma red) porque no tenemos una versión de Kotaku en español.
  36. #75 "Es que escribo desde el móvil". No, touché.
  37. #78 Mándales un correo electrónico a la web para que lo corrijan. Recuerda el punto final en cada frase.
  38. #16 ¿Tanta ilusión te hace que en lugar de vivir en algo parecido a una democracia, pasemos a vivir en una dictadura absolútamente represora?
    Bueno, allá cada uno con sus sueños.
  39. #77 Los extranjerismos se escriben en cursiva o entrecomillados :hug:
  40. #81 En castellano se dice "Puentecámara"

    Venga, ya paro, un placer xD
  41. Y ni una sola lección de historia. Ni menciona a Nagai Nagayoshi que sintetizó un derivado de la anfetamina llamado metanfetamina y años más tarde otro japonés sintetizó el hidrocloruro de metanfetamina. ¿Os suena a Breaking Bad esto último? Extacto. Porque les daban Philopon en cantidades industriales al ejército. ¿Los pilotos kamikazes? Hasta arriba incluso entrenando.

    Averiguado en su día por las películas de James Bond
    flemingsbond.com/philopon-a-japanese-murder-drug/
  42. #63 no es el mismo autor. He hablado con él por email. No estaba informado sobre el artículo ni la calidad de la traducción.
  43. #4 *spoiler alert*
  44. #51 Y dejadez. Yo también escribo con el móvil.
  45. #56 *Tienes, *hostia, *divertido.

    ¿Sois familia?
  46. #67 no entiendo nada de este comentario
  47. #58 ¡totalmente! ¡Y viva el vicio!
  48. #3 Mi abuela los resume en una palabra.
    FUJIMORIS.
  49. Pues alcohol no veo que tengan problema en tomarlo. ¿ Quien y con que argumentos es el que marca la linea en qué drogas si se pueden consumir y cuales no ?
  50. #9 No te creas, si ven que te tomas dos, ya te miran como si fueras alcohólico.
  51. #33 nunca lo entenderas...

    Uhmmm. Haaaaaa.
    Que rico.
  52. #17 ¿Y eso no te parece peyorativo?
  53. #46 vete a compartir un piso con un maniático de la limpieza, un gitano, un ruso, un moro y un votante de vox. Verás que convivencia taaaaan agradable. Sobre todo en un sitio con una media de dos habitantes por metro cuadrado. O imponen unas reglas de convivencia y comportamiento o es un caos. Y si crees que No, comparte ese piso que te dije y no pongas unas pautas de convivencia.

    Por supuesto hay que quejarse de esas reglas porque pierdes tu "identidad", siberes civilizado no perderás nada, ahora, si te gusta ser drogadicto, violador, guarro, etc... Pues si que te quitaran esencia
  54. es cierto de todos los amigos japoneses que he tenido nunca ha surgido el tema de las drogas
  55. #23 se supone que tienes que viajar un poco para que te pase este tipo de cosas, incluso hasta novias japonesas puedes encontrar con un poco suerte ,si nunca has viajado probablemente nunca te suceda este tipo de cosas
    Gracias por comprenderlo
  56. Joder, cuánto tópico de gente que no se ha acercado a Japón o conocido a un japonés ni en un restaurante :palm: Viajad un poco más, coño y dejaos de estupideces.

    Me encanta especialmente la gente que confunde la individualidad (que luego se matará por seguir la modas de aquí) con el arrimar el hombro por la comunidad. Como si una cosa tuviera que ver con la otra.
  57. #35 prostitución hay a saco por lo visto
  58. Las tragaperras son ilegales. Por eso se inventaron las máquinas de pachinco. Cómo puente.
  59. #49 tienes que ser la ostia de divertido
  60. #24 ¿y no es bonito ver que en el fondo todos somos iguales?
  61. #66 Efectivamente, me la soplan las faltas cuando escribo con el móvil, me parece que es obvio.
  62. #73 ¿falta de educacion porque? Las normas de educacion cambian con el tiempo y el medio, y no, no es una fata de educacion el no poner tildes o mayusculas en el movil, aunque a ti te moleste, por lo mismo que no es una falta de educacion que no me hables de usted aunque no me conozcas de nada :-)
  63. #48 Sega* :troll:
  64. #79 "Web" es sin cursiva:
    dle.rae.es/?id=c6FIuv9
    xD
  65. Fácil, al tener los ojos rasgados no se aprecian cuando van fumados o no. Así que para evitar problemas prohibieron las drogas.

    Lo sé, es malo el chiste. :-D
  66. Cuando se permite criticar otras culturas es porque son superiores, como critiques una cultura inferior, eres racista. Así que, barra libre. Porque criticar que se putee a los drogadictos es bueno y criticar la discriminación de la mujer en África, es de racista.
  67. Joder, en serio, no decís más que payasadas... no tenéis ni idea de lo que es este país, pero es que ni パタ idea. Las mierdas y tópicos de siempre, no escupís más porque en realidad no sabéis nada más que lo que leéis y repetís como loros.

    En fin.

    PD: 12 años en Tokyo y todavía estoy por ver una máquina de bragas usadas o tener que irme de copas con el jefe
  68. #69 Es una forma de falta de educación hacia los demás y dice mucho de tus comentarios. Y orgulloso. También dice mucho.
  69. #80 Es que yo lo digo en inglés de Cambridge.
  70. #10 dios te oiga con el tercero :troll:
  71. #9 Tampoco consideran malas las máquinas expendedoras de bragas usadas... Mmmmmmm :foreveralone:
  72. #6 Qué va, por lo menos a los funcionarios los despiden si les pillan. Tengo un amigo funcionario en Japón y no se atreve ni a tomarse una cerveza el día de antes de trabajar, hacen controles contínuamente y son muy muy sensibles.

    Eso sí, cuando viene a España se pilla unos pedos de caerse al suelo de la silla, literalmente xD
  73. #5 Mola cuando la gente los jalea. :wall:
  74. Pero a la botella le pegan como todos xD
  75. Pero puedes matar delfines y ballenas a lo loco
  76. #14 Por eso digo que la aceptacion britanica de Huawei, junto con el brexit, cualquier brexit, es una trampa que china va a aprovechar.
    Ojala vea como la armada china se la mete doblada a los britis EN EL ATLANTICO.
  77. #14 En Japon no es solo judicialmente, lo es también socialmente. Allí te cojen con medio gramo de cualquier mierda, aunque sea caspa, y ya vas a ser el apestado para toda la vida y te betarán de todos los trabajos, como recientemente le ha pasado a Pierre Taki.
  78. Milenios de ventaja....
  79. Ladrillo de artículo, y no menciona el problema que hubo al acabar la guerra con los soldados adictos a la metanfetamina que tomaban durante la guerra como si fueran chuches.
  80. #10 deberían de poder cambiarse los votos, pasando páginas con el móvil voto cosas sin querer, no era intención el negativo.
  81. #9 Tienen algunas filias que son para hacérselo mirar (en la cárcel).
  82. Que peña mas inutil. Se ve mucho aqui en meneame como de cualquier articulo que podria tener interes, solo discuten entre ustedes puras estupideces. No quiero imaginarme que clase de humanos son. Que tarados.
  83. POrque los japoneses se toman la sociedad en serio y por eso votan en serio y no a gilipollas fumados que quieren legalizarlas.

menéame