EDICIóN GENERAL
137 meneos
1814 clics
Japón podría tener un nuevo e increíble rover lunar construido por Toyota [ENG]

Japón podría tener un nuevo e increíble rover lunar construido por Toyota [ENG]  

Enviar a los humanos a la Luna es algo en lo que la NASA y otras agencias espaciales de todo el mundo están trabajando actualmente. Volver allí no será fácil, pero eso no impide que nadie lo intente. Han pasado varias décadas desde que el hombre caminó sobre la superficie lunar, y la última vez que estuvimos allí, trajimos un elegante automóvil para ayudarnos a movernos. Cuando los humanos se dirijan nuevamente a la Luna, necesitarán transporte, y una nueva asociación entre la agencia espacial japonesa JAXA y el fabricante de automóviles Toyota

| etiquetas: toyota , rover , luna , japón , jaxa , exploración espacial , tecnología
Si es como el de la animación, entonces será chulísimo.

No he podido evitar recordar al Tente.  media
Mu bonito. De la nave que va a llevar ese peazo cacharro a la Luna mejor no hablamos.
Toyota Mars Cruiser.

Edito: Moon Cruiser.
#24 WTF!!! Primero, el traje lunar reduce MUCHO la movilidad de los astronautas y segundo, el traje pesa una barbaridad, unos 130kg de masa. E iban dando saltitos para poder caminar. Al pesar menos y salir disparados con facilidad, no puedes hacer la suficiente fricción con los pies como para desplazarte caminando normalmente. Por eso van dando saltitos. Lo que tu has visto no es gente intentando saltar, sino caminar usando un puto traje incomodísimo y pesado en unas condiciones gravitatorias que no son para las que están preparados nuestros cuerpos.

De verdad que poca capacidad de análisis, o que ganas gratuitas de engañar a la gente.
por fin lo pasar vivos por los cinturones de Van Allen se ha resuelto?{roll}
en Galicia tenemos a un gallego en la luna y un Rober en la TVG
"Podría"... y esto en portada.
Otro hibrido mas de toyota por el mundo.
Será un Toyota Jaibrid.
Podría... o no.
Quién sabe señor Frodo. Quién sabe.
Esto es papel mojado, solo publicidad. Poner un bicho así en la luna es una brutalidad.
Espero que funcione mejor que los coches de la misma marca. Y con mejor y más actualizada tecnología, por que si no... :-D
Me ha recordado a las naves la serie V. Lloro de la emoción.
Ojala sea un Yaris.
#18 Suponiendo que pese 2 o 3 T en la tierra, en la luna pesaría unos 200 o 300 kg. Sigue siendo bastante y más equipado con los trajes que llevan que limitan mucho el movimiento. Además moverse en la luna también es más difícil por la bajísima aceleración de la gravedad. Pero supongo que ellos lo sabrán mejor.
La pregunta estúpida: ¿no sería recomendable que el vehículo estuviese preparado para darse la vuelta solo en caso de vuelco?
#17 Piensa que allí la gravedad es menor; seguramente no costaría mucho darle la vuelta.
A mi lo qe me gustaría es una base permanente en la luna. No sé para qué, pero molaría.
¿No podrían hacer en una base lunar lo mismo que hacen en la estación espacial?
#15 por su helio 3 en un futuro..
Eso sera cuando puedan superar las inconmensurables fuerzas Torr del Vacio espacial..

Unos 10^-12 Torr en la Luna, osea millones de atmósferas negativas, que nuestra tecnología dudo haya podido resistir jamás.

Sobretodo en los años 60, y hablo de Naves..
Mejor no mencionar los endebles y despresurizados trajes de Astronauta con los que felizmente Saltaban, y se Tiraban por los suelos lunares como si tal cosa, un paseo vamos..!
#22 Y considerando que en la Luna hay 1/6 de la Gravedad, y que tanto les gustaba saltar..
¿Como es que nunca vimos un salto 6 veces mas alto que en la Tierra?

Si te fijas, todos los saltos son exactamente de la misma altura que hubiesen tenido aqui en la Tierra..

Nada que ver con estas simulaciones oficiales de la misma NASA:
www.youtube.com/watch?v=eeOUDOlEUhY
#22 Si intentásemos salir al espacio exterior con un traje cuya presión interna fuese de 1 atm (100 kPa), nos resultaría imposible movernos. En el vacío la escafandra se convertiría en un globo rígido totalmente inútil. Por este motivo, todos los trajes espaciales operan a presiones inferiores a 100 kPa. La clave consiste en utilizar una atmósfera compuesta por oxígeno puro, lo que nos permite reducir la presión interna hasta un mínimo de 21 kPa, permitiendo una mayor movilidad.

Y lo de…   » ver todo el comentario
#26 Odio que los comentarios no se puedan editar siempre (como en reddit). Las fuerzas que tienen que soportar los vehículos submarinos es de compresión... no de distensión, como ocurre en el espacio. Pero vamos no supone una dificultad técnica muy acusada. Las tensiones superficiales causadas por la presión interior del vehículo espacial se pueden soportar con una pared metálica de unos mm de grosor. Y en los trajes espaciales, ya te he explicado como se hace.
#22 Si eliminas todo el aire de un recipiente de cristal de 4 o 5 mm de grosor, estás soportando una diferencia de 1 atm de presión en las paredes del recipiente. en el espacio es al revés, el aire de dentro del recipiente produce 1 atm de presión sobre este. Así que no te flipes tanto... Me sienta especialmente mal tu comentario. Sabes que lo que dices es totalmente mentira y pretendes engañar a la gente.

Inconmensurables fuerzas Torr del vacío del espacio.... lo que hay que leer.... puedes hacer una campana de vacío fácilmente en tu casa y probar a ver que pasa metiendo cosas dentro.
A ver si estás vez aprenden de la historia aportan pruebas contundentes de que van allí.
#7 Si el trabajo de centenares de miles de personas en miles de empresas y sus familias y otros miles de testigos directos ya sea con equipos de radio o telescopios no te parece contundente, pues mal vamos.
#9 #11 no os esforceis con #7 "La cantidad de energía necesaria para refutar una estupidez es de un orden de magnitud superior a la necesaria para crear dicha estupidez"
#7 ¿Contundentes? ¿Algo como transmitir imágenes directamente desde la luna y que todos puedan recibirlas? ¿O mejor aún, traer cientos de kilos de muestras y repartirlas por laboratorios de todo el mundo?
#7 como dejar un retrorreflector láser para hacer rebotar un rayo desde la tierra?

Es una idea cojonuda!
#7 y así demuestran que la luna es plana como la tierra.
comentarios cerrados

menéame