Hace 4 años | Por --616931-- a motorpasion.com

Comentarios

D

Yo ya lo llevo por seguridad. Mis calzoncillos siempre con frenazo.

Dani_Caslo

España es de los pocos países que hace controles de aptitud a sus conductores. En Francia por ejemplo, te sacas el carnet y ale hasta que te mueras.

Priorat

#5 Pues voy a poner el ejemplo de Chile. En Chile además el control de aptitud te la hace el mismo ayuntamiento que te expide el carnet de conducir y así no hay mamoneos.

Y lo comento porque a mi en la renovación me tumbaron. No tenía las gafas bien graduadas. Había cambiado mi visión. No se si tumban a mucha gente con 44 en España. Tuve que graduarme, hacerme gafas y volver en menos de 30 días. Y por supuesto, el carnet retirado en ese tiempo.

Gilbebo

#5 Habría que ver los controles. Porque los que yo he hecho en relación al carnet de conducir, especialmente el videojuego ese que te ponen, son un poco de señorita Pepis.

l

#9 Yo el videojuego ese lo pete. Le pregunte a la medico si podia sacar una conclusion fisicomotriz de la destreza demostrada y me dijo que no, que solo podia concluir que soy un viciado a los juegos.

escuin

#5 esos controles son de risa, a mi abuelo le tenían que haber quitado el carnet hace lustros de lo sordo que está y de lo que poco se entera al volante... Pero ahí va conduciendo.

Novelder

#5 una duda, ¿Entonces si te cambia la visión o la capacidad auditiva no te hacen controles? Hablo de Francia claro.

f

#12 creo que las clínicas están obligadas a informar si consideran que no estás capacitado para conducir. En el fondo es mejor sistema porque te evitas la renovación... y la consiguiente tasa...

Las aseguradoras también preguntan por tu salud (gafas, medicamentos, minusvalías, etc)

En el caso de UK uno mismo es el responsable de comunicar esto, por ejemplo con la visión:
https://www.gov.uk/driving-eyesight-rules

Sino lo haces y tienes un accidente, te quedas en pañales

Novelder

#14 gracias, así tiene más lógica.

D

1 de cada 5 japoneses tiene mas de 75 años, anonadado me encuentro

Así que en 8 años perderá el 20% de su población

placeres

#1 Son 138 millones en una isla poco más que la mitad de España (Y con una buena parte inhabitable), sometido a un regimen de exigencias familiares-personales que han tardado un par de décadas en reventar.. Tienen lo que han sembrado.

Además lo de un Japon Gediatrizado lo llevan esperando bastante años. El anime Roujin Z es del 1991 y contemplaba ese futuro como realista.

s

#2 Lo de que en Japón existe poco interés en el sexo es verdad. Yo lo encuentro increible, pero es lo que hay.
El coste de la vida es tan inasumible que los jóvenes se han rendido y las relaciones de pareja lo consideran como algo imposible. No todos, no la mayoría, pero los hay y no pocos.

Las pensiones japonesas son bajísimas y los ancianos pasan hambre.

Sin embargo cuando una mujer se casa deja su trabajo (cada vez menos pero es mayoritario) para dedicarse a sus labores. Lo consideran su derecho. Tiene que ver que con los horarios japoneses o trabajas o vives, pero las dos cosas no.

D

#1 Más allá de la desgracia personal, socialmente hablando, no creo que sea tal desgracia...

s

#1 Japón tiene unos índices de natalidad mejores que España. No alucines con los nipones, alucina con lo propio.

Al contrario que en España, donde nadie hace nada, en japón tienen varias leyes en marcha para fomentar la natalidad, con escaso resultado, pero al menos lo intentan.

D

#1 Me parece una medida muy acertada. Otra cosa es la complicación de limitarla a un arco de edad. Si tienes 74 años y te compras un.coche...¿qué pasa cuando cumplas 75?. Tendrás que cambiar de coche?. Y cuántos jubilados se pueden permitir un coche nuevo?.