Hace 6 años | Por --546793-- a bbc.com
Publicado hace 6 años por --546793-- a bbc.com

Las alarmas antiaéreas de la isla japonesa de Hokkaido se activaron dos veces en poco más de 15 días. No sonaron como parte de un simulacro, sino como respuesta a una amenaza real: el lanzamiento por parte de Corea del Norte de dos misiles balísticos que sobrevolaron la isla antes de caer en el mar.

Comentarios

#8 ¡Borra tu comentario! Que esto no se sepa... Así el victimismo y unas nuevas maniobras militares a dos metros de la frontera para tocarles más los cojones tendrán más sentido.

D

#9 770 km fe altura?. Sera un chiste, no?

tul

#17 3000 km de altitud en el test de finales de julio, la estamacion la dan los gringos, 10000 km de alcance efectivo https://en.wikipedia.org/wiki/2017_North_Korean_missile_tests

Ripio

#17 No.

WcPC

#17 ¿como te crees que puede llegar un misil desde Corea a la costa este de USA sin que sea interceptado?
Por el espacio.
Lo que hacen a los misiles intercontinentales tan "efectivos" (y ayudo a que el programa espacial se desarrollase) es precisamente que llegan al espacio y luego caen...

O no y genera un pulso electromagnético que cubre medio continente... Que puede ser mucho más dañino que la explosión en superficie.

#17 Pues no amigo. Deja de leer propaganda y verás que ni han invadido el espacio aereo japonés ni han incumplido nada. Y por otro lado, lo que molesta y acojona es quesu tecnología militar no está tan obsoleta como la propaganda nos cuenta.

D

#43 has leido lo que he puesto?. Te has confundido de persona.

#46 Has escrito "770 km fe altura?. Sera un chiste, no?"

Pues no, no es broma.

D

#47 y lo demas?."Deja de leer propaganda y verás que ni han invadido el espacio aereo japonés ni han incumplido nada. Y por otro lado, lo que molesta y acojona es quesu tecnología militar no está tan obsoleta como la propaganda nos cuenta."

#50 Joder, pues tienes razón. De tu pregunta de si era una broma entendí el resto. En realidad me respondí a mi mismo.

Mis disculpas.

D

#52 nada tio. Yo de todo lo que rodea al amado lider, no me creo la mitad y la otra es medio inventada.

#53 Pues ese "medio inventada" ya es algo a tener en cuenta para no ser un zombi más de occidente.

"El bueno no es tan bueno y el malo no es tan malo"

D

#10 eso si que es volar e irse a la puta en la arbolada

D

#10 A mí lo que me flipa es que un simple misil balístico pueda alcanzar esas alturas. ¿Llegará el día en que se pueda derribar un satélite con un simple misil lanzado desde tierra?

#44 pues si. Los chinos también lo han demostrado (entre otras potencias)

t

#44 Es que si no alcanzara esas alturas, no sería balístico

Los misiles balísticos son como los cohetes que lanzamos a la órbita, sólo que, en vez de completar las órbitas y quedarse ahí, tienen una trayectoria suborbital y vuelven a entrar.

t

#10 Hombre, es de suponer que lo intentarán derribar cuando baje, no cuando esté en su apogeo. Y como la idea es bombardear objetivos en tierra, en algún momento tendrá que bajar el cohetín.

Pero bueno, habría que ver hasta qué punto los japoneses/USAmericanos son capaces de derribar un ICBM en reentrada. En sus ensayos, con semanas de antelación, sus sistemas molones les funcionan más o menos la mitad de las veces, por lo que así, de sopetón, yo no apostaría mucho dinero.

D

#8 es un poco simplista tu argumento. Es como si yo me pongo a dispararte y te argumento que mientras las balas te pasen por al lado sin rozarte no es ilegal.

frg

#11 Tal y como se ha visto, no disparaban contra Japón, sino contra un trozo de agua situado a unos cuantos (miles) kilómetros. Ni los nan rozado

WcPC

#11 Por la misma justificación
¿Que un satélite espía o la nave militar espacial de USA pase sobre Corea también es ilegal?

t

#11 La estación espacial internacional está en una órbita a unos 300-400 km de altura. Por esa regla de tres, está vulnerando mogollón de espacios aéreos a diario.

HimiTsü

Fundamentalmente, porque no son tontos.
Me valen todas las razones del artículo más las que comenta Ripio (#8) garrincharey (#4) y otras...

Lo que no puede, de ninguna manera, Japón es... FALLAR.
Así que, mejor todo lo demás.

D

#8 Ya, sin violar, pero es una actividad hostil. Primero porque no son unos super expertos en misiles de mediana distancia. ¿Que pasa si falla y cae sobre Japón? Segundo porque lanzar misiles balisticos por encima de países no suele ser calificado como una actitud de fraternidad, así que no esperes simpatías por ello.

Ripio

#21 Esa es una cuestión aparte.
Tambien son hostiles las constantes explosiones sonicas de los cazabombarderos de Israel sobre los palestinos para sumirlos en un estado de pánico constante y en la comunidad internacional se callan como las putas que son.

D

#22 También, pero Israel está a 10.000km de distancia. Así que no se que tiene que ver con Corea del Norte y Japón.

Si quieres en una noticia de Israel podemos hablar de ello y seguiré apoyando mi criterio, que es una actitud hostil que no va a llevar a nada bueno.

Ripio

#24 Has hablado de "actos hostiles", así que he buscado uno que ademas es diario.

¿Que pasa si falla y cae sobre Japón?
Pues teniendo en cuenta que no van armados y que se pueden autodestruir en vuelo, nada.
Ahora si quieres ponerte a correr en círculos, el miedo es libre.

D

#25 Creo que la capacidad de responder de Japón y de escalar un conflicto es bastante superior a la de Palestina.

D

#30 No pero cuantos minutos tardaria en ser pyongyang en convertirse en un bonito solar?

D

#31 Pues depende del interés que tuviese China en que lo fuera o no lo fuera, dado que es su vecino y la mierda le tocaría a ellos también. Aqui como de costumbre, USA metiendo palos en avisperos para joder y desestabilizar zonas completas.

#31 De empezar un conflicto contra ellos se convertirían en un solar usaran o no sus nukes... Morirían matando.

D

#30 Perdón, pero de entre todas las cosas que yo no sé y parece que mucho sí sabéis, en esta me permitiré opinar. Me descojono si crees que Japón por mucho que lleve 70 años sin guerrear no tiene juguetes secretos y capacidad de producirlos en masa con los que llevar a su vecino más incómodo al medievo.

Una superpotencia industrial y tecnológica tiene de todo. No me creo ni por un momento que se encomienden para todo al amigo americano ese que les gano la guerra con bombas nucleares.

Ripio

#37 Yo no he dicho eso en ningún momento.
Claro que debe tener juguetes secretos, como dices.
O los puede tener.

Ademas, si lees mis notas que he enlazado, digo claramente que el ejercito del amado líder es de los años 50.

Pero todo esto es irrelevante en tanto que pueden hacer explotar un artefacto a cienes de kilómetros de altura donde no puede evitarlo ni dios con toda la corte celestial.

Y ni de coña me creo que nadie sea capaz de ponerse a lanzar bombas nucleares sobre Corea del norte en represalia teniendo Rusia y China frontera con Corea,

El amado líder los tiene a todos cogidos por los güevos.
En realidad, si no fuese por sus pepinos nucleares hace años que habrían montado alguna invasión.

a

#21 Bueno, pero habria que ser un poco coherente tambien rusia , eeuu y algun pais mas tienen un monton de satelites militares pasando por encima de todos los paises y nadie se queja demasiado , incluso a alturas mas bajas de las que ha ido el misil coreano ese. Y cuando estos paises prueban sus misiles balisticos tambien cruzan muchos paises, porque esos misiles viajan muchisimos miles de kilometros, y salen fuera al espacio antes de volver a reeentrar en la atmosfera y llegar a su objetivo.

WcPC

#21 ¿Que el ejército del país con el que llevas en guerra décadas haga "prácticas" de combate junto a tu frontera te parece bien?
http://www.laprensa.com.ni/2017/08/20/internacionales/2283075-corea-del-norte-advierte-estados-unidos-previo-maniobras-militares-corea-del-sur

Mira las fechas y verás que estás cosas que está haciendo Corea del Norte es reaccionar a lo que ha hecho el gobierno que de facto controla a Japón y a Corea del Sur.
Reaccionar de manera cabrona y que no soluciona nada, si, pero es una reacción ante la provocación de USA que tenemos este lío y si no sabían que reaccionaria así son unos cutres y deberían dimitir, pero lo más seguro es que supieran como escalaría el tema....
Que es lo más peligroso.

D

#19 El que habla sin saber y encima teniendo la oportunidad de poder leerlo antes, solo tiene un calificativo ignorante o imbécil. Si comentas una noticias, al menos léela primero para no parecer tonto.

Dikastis

#20 Holaaa! Tu eres el nuevo no? Bienvenido, pasa y ponte cómodo...

D

#19 Eh, si te has chivado y todo. Pues que lo sepas que eres UN GILIPOLLAS Y ME SUDA LOS COJONES QUE ME BANEEN. SUBNORMAL DE LOS COJONES. PERO SOBRE TODO IGNORANTE.

borteixo

#54 qué dices?

Kalikrates

#6 Joder, lo digo por el nombre. No parece muy nipón.

Podría ser peruano retornado.

Kuttlas

#7 A mi me suena más a becario cachondo inventándose la noticia.

cosmonauta

Probablemente, porque no quieren enseñar sus cartas antes de tiempo.

Además de lo citado en el artículo.

Kalikrates

"Realmente no tenemos práctica en evacuar, no sabemos qué hacer porque Japón no ha estado en guerra desde hace más de 70 años", comentó a la BBC Avelino Fujimoto, un estudiante de medicina que vive Maebashi, al noroeste de Tokio.

D

#3 ese estudiante no tendrá ni puta idea, pero los militronchos japoneses si que lo saben

D

#3 ¿Avelino Fujimoto?

Kalikrates

#39 El mismo que viste y calza.

D

La principal razón es que van tan alto que no pueden derribarlo con nada. El Thaad del que hace referencia el artículo tiene un techo de unos 150/200 Km, y el cohete pasaba por más de 700 Km de altura. A esa altura no hay nada que lo derribe, salvo que tenga la mala suerte de encontrarse a un satélite.

m

Porque el misil fue lanzado desde un lugar cercano a la capital que está a mas de 1000km de Japón, salió al espacio y cayó a 2000km de Japón.

D

pues porque no van a territorio japonés y pasan por encima y gastarse el dinero en derribarlos es tonteria

D

Por la misma razón que no te echas a correr si te ladra un chihuahua.

D

#2 Aprende a leer ignorante, antes de abrir la bocaza.

"Para que el sistema Aegis funcione bien, los barcos deben estar ubicados en el lugar y el momento preciso para que la intercepción sea posible."

RamonMercader

En cualquier caso, Japón sabia que el misil iba al mar, derribarlo o tratar de derribarlo solo serviría para darle pistas al enemigo de como funciona su escudo.

#38 O de como NO funciona... Mejor que nadie depa que NO funciona...

t

#51 Pues es uno de los riesgos. Los americanos han vendido la moto de que su escudo antimisiles es lo más, y si ahora lo intentan usar y no va bien, su reputación bajaría muchos puntos.

D

O que los pixele