Hace 5 años | Por --511338-- a xataka.com
Publicado hace 5 años por --511338-- a xataka.com

Hoy la compañía responsable de la administración de los trenes bala en Japón, JR East (East Japan Railway Company), está anunciando el inicio de un proyecto que podría parecernos raro, ya que invertirán dos años de trabajo con el objetivo de reducir un minuto el trayecto entre dos estaciones.

Comentarios

r

#3 Sí que da para mucho un sólo minuto...

ayatolah

#3 También que el hacer la obra reducirá los ruidos y vibraciones que padecen los vecinos aunque los trenes vayan más rápido.
El beneficio es doble: para la empresa y pero también para los vecinos.

e

#3 #8 ya me parecía a mi que no pegaba con la filosofía japonesa tirar el dinero de esa manera....

Aithor

#6 No. No es una tontería. Van a tener 2 años la linea en obras, no se si cerrada o no.
Y no comparto para nada tu valoración ni la de #3 respecto al beneficio de ganar un minuto. Me sigue pareciendo una chorrada, si solo analizamos la linea en si.
Por otro lado, he leido ahora sobre el tema y parece ser que el estado japones NO subvenciona compañias de tren privadas, ahora. Aunque en algún lado me ha parecido leer que quizá gobiernos locales sí.

De todos modos también dice esto el árticulo:
"Una vez que terminen de montar esta placa, lo siguiente será realizar las pruebas para que el Ministerio de Medio Ambiente autorice el incremento en la velocidad de los trenes, el cual sería el primer incremento desde que inició sus operaciones en 1985."

Quizá tienen objetivos a largo plazo para comerse más mercado (60% tienen ahora), dado que la aprovación de esa ley podría beneficiarles (cuentan con el Shinkansen).
A ver, tontos no son, y es una compañia que cotiza en bolsa y gana bastante dinero para sus accionistas.

T

Aficionados. Aquí se retrasaría un año para ganar un sobrecoste del 5%.

vacuonauta

No lo entiendo demasiado bien, creo que el problema no es que tarde más o menos, sino que tenga más frecuencia. Vamos que salga un casi después que el otro

Aithor

Qué sorpresa que no sea una compañia pública...
Porque los japoneses seguro que estarían de acuerdo wn despilfarrar dinero público en una chorrada.
Corrupción y privatizaciones en Japón también.

https://en.wikipedia.org/wiki/East_Japan_Railway_Company
"JR East was incorporated on 1 April 1987 after being spun off from the government-run Japanese National Railways (JNR). The spin-off was nominally "privatization", as the company was actually a wholly owned subsidiary of the government-owned JNR Settlement Corporation for several years, and was not completely sold to the public until 2002."

kumo

#1 Eso es una tontería. Casi ningún ferrocarril japonés es público y funcionan muy-muy bien.

Además de que como ya explican, el titular induce a error. No se trata de ahorrar un minuto como objetivo.

U

2 años por un minuto y cinco años pensándolo.

D

Lo siento pero es sensacionalista: titular clickbait del medio del vende-cancamusas...y van mil.