Hace 2 años | Por ruroini_kenshin a motorpasion.com
Publicado hace 2 años por ruroini_kenshin a motorpasion.com

Los coches eléctricos se están impulsando en la mayoría de los países del planeta y la estrategia de Japón ha sido muy interesante. El país del sol naciente decidió, hace años, empezar a construir puntos de recarga para coches eléctricos cuando todavía no estaban tan fomentados. A día de hoy, les sobran esas estaciones. El coche eléctrico en Japón solo ocupa un 1 % de la cuota de mercado y tienen puntos de carga que no han sido utilizados y, algunos, hasta tienen que retirarlos.

Comentarios

D

#2 La típica cabezonería nipona.

p

#4 aparte de mover a mucha más gente con electricidad por el transporte público en Japón hubo una década de restricciones eléctricas que no pueden diferenciar cargar un coche de un servicio de asistencia médica o calefacción.
Si ponen la gasolina, o el hidrógeno, a 10 veces su precio normal la gente se mueve menos, comparte más o se deriva al transporte público, aparte que se pueden poner en una estación de servicio y decir que nadie reposta salvo emergencias pagado por el estado, eso no puedes hacerlo con electricidad, aunque pongas contadores diferenciados y se corten por emergencia los no prioritarios, se puede enchufar igualmente en un enchufe normal.

Por poner un caso en otro país, con eso es como se controló las cuarentenas en otros países como Australia, sin permiso de repostar no se echaba gasolina.

D

#2 No se de donde te sacas ese 4% y 12%...

Priorat

#5 Es público. Búscalo porque los datos salieron hace poco. Están aquí mismo, en menéame. Dale al buscador.

Lo normal es que busques tu la noticia si te interesa o quieres verificarlo, no que te busque yo una noticia que ya he leído hace semanas.

No pidamos a los demás que nos hagan nuestro trabajo.

r

#7 Lo "normal" es que cuando alguien afirma algo, muestre las pruebas de tal afirmación.

RoterHahn

#10
Ó que tu demuestres la falsedad de esa información. Es valido en ambos sentidos

r

#10 lo normal es todo. Lo anormal lo demás.

D

#7 gracias y disculpa. Entendí mal por mi parte de que hay un 4% de coches eléctricos en españa. El verano que me atonta

r

#7 te llevó más contestarle que buscar para hacer un favor X

Priorat

#5 #9 Va, os lo he buscado:

https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/espana-debajo-media-compra-coches-electricos/2844164/

Cuota mercado eléctrico:
España: 4,8%
Portugal: 14,9%
...
Japón, por lo que parece 1%.

#11 Antigua.

Acuantavese

#12 Pues no cuadra, además son datos de ventas no de cuota total
https://www.motor.es/noticias/ventas-coches-electricos-2021-julio-202180096.html

Priorat

#13 Es cuota de mercado.

No porcentaje del parque.

Priorat

#13 Aunque no cuadre... en ambos casos es superior a Japón, ¿no?

Acuantavese

#18 Si, correcto

Priorat

#13 Bueno, si cuadra. Lo tuyo es de un mes. Hay muchas fluctuaciones mensuales. Lo mío es de 12 meses.

D

#12 ¿Antigua? Pero si es de del veintiuno de agosto .

r

#12 y aquí el aplauso

Acuantavese

#2 En España no llegan al 2% de ventas de este año, y eso será un 0.00x del total en circulación

D

#3 si te sobra la pasta, puedes poner en tu casa paneles lo lógico es tirar del eléctrico.

Si vives en colmenas, sin apenas cargadores y eres pobre, la gente no los compra.

correcorrecorre

#17 Soy pobre cómo el 80% de los que viven aquí, subsisto así que gastarme 20000 pavos en un coche que no puedo hacer ni 200km pues como que no.

D

#19 pues eso.
Yo he cambiado de coche este año, el mío tenía 15 años, me puse a mirar lo que había en el mercado y lo que habia era, híbridos de mierda que me parecen un apaño a precios desorbitados y eléctricos carísimos.

Solución. Coche de segunda mano con 3 años, pocos km y por la mitad de lo que tenía pensado gastarme.

Peka

#19 En cambio te compras un coche de 15.000 y te gastas 2.000€ al año en combustible, en 10 años 20.000€ No cuento el mantenimiento y las averías típicas de los coches de combustión.

RoterHahn

#24
¿Sabemos el coste de las averías típicas de híbridos, y eléctricos? roll

Peka

#27 Si. Los híbridos las mismas o más que los de combustión y los eléctricos muchas menos que los de combustión.

correcorrecorre

#24 No se cuantos kilómetros haces al año, pero 2000€ al año son 1500 litros de diésel, que a un consumo de 5 litros a los 100 te da para 30000km, que ya son, ahora, la electricidad que yo sepa a día de hoy no es gratis, así que habría que mirar el consumo de electricidad que te sube cada vez que cargas el vehículo, más además el gasto inicial que es muy superior al de cualquier coche de combustión, igual te quedas igual o gastando más a lo largo de los 10 años de vida útil del coche (hasta que de joda la batería)

Peka

#28 5 litros lol La realidad es que la mayoría consumimos de 8 litros para arriba.

En uno de combustión son más de 10€ cada 100km y en un eléctrico 1€, he tirado por lo bajo en los dos casos.

timeout

No voy.o en España que lo que sobran son coches eléctricos vs estaciones de carga

r

Coches, furgonetas y camiones diminutos. La mayoría parecen caber dentro del SUV de tu vecino. Hacen mucha gracia al observador extranjero, pero más gracia le hace al contador de consumo de combustible que tiene que trabajar menos que un político

sotillo

#1 Coño pues que nos manden lo que les sobra, por aquí estos cacharros son difíciles de ver

D

#6 esos cacharros son así porque tienen una ley que si el coche no excede de x dimensiones apenas paga impuestos. Así que tienen mucha demanda.

r

#16 yo diría que más bien es un país educado en la optimización, basado en unos recursos propios muy limitados, pero entiendo lo que dices

r

#6 o nos cambia el chip consumeta

sorrillo

Editado (veo que has puesto datos en otro comentario justo ahora).