Hace 3 años | Por --672644-- a criptotendencia.com
Publicado hace 3 años por --672644-- a criptotendencia.com

En una entrevista con Sara Eisen, Janet Yellen expresó que Bitcoin es altamente especulativo. Asimismo, los inversores deben tener cuidado.

Comentarios

j

#4 Bajar a 4k es imposible, a no ser que haya un desastre (vulnerabilidad grave o similar). En ese caso tampoco frenaría en 4k, se iría a cero o casi.

Las correcciones son proporcionales a las subidas, y no suelen superar el 80-85%. En el caso de Bitcoin, ahora mismo anda por los 57500$, con lo que si cayese desde aquí (que no lo creo) un 85% se iría a la zona de los 8500$.

Por otro lado, Bitcoin viene haciendo máximos cada cuatro años (por el halving), y cuando corrige tras un nuevo máximo ya no pierde el máximo anterior. Con lo que el día que gire a bajista, que será seguramente en algún momento de finales de este año o comienzos del que viene, no perderá los 20000$, máximo del rally del 2017. Presumiblemente, claro.

StuartMcNight

#26 ¿Como? ¿Que valer lo que valía hace 10 meses o durante gran parte de 2018/2019 es imposible?

¡Ok! Suerte en tus inversiones.

j

#57 ya lo verás 👍

StuartMcNight

#61 Supongo que serás el hombre más rico de España sabiendo a la perfección estas cosas. ¿Verdad que sí?

j

#64 no te piques que es sólo una opinión. Tranquilo que si me equivoco perderé mi dinero, no el tuyo.

StuartMcNight

#66 ¿Me pico? No hombre no. Lo digo porque alguien que tiene ese certeza sobre los precios futuros del Bitcoin debería haberse hecho trillonario. A no ser claro esta... que esa certeza sea de boquilla y que a la hora de soltar panoja hagas como la inmensa mayoría de pontificadores... y hayas metido 200 euros sintiendote el Warren Buffet de Albacete.

En cualquier caso. También perderías el mio. Yo ya he dicho en otras ocasiones cuanto y cuando meti en Bitcoins. Y sí... a toro pasado también somos todos manolete y debería haber metido todo mi dinero (ahi... o en Tesla... o en cualquiera de las inversiones que se han multiplicado). Pero ya ves... a la hora de meter pasta las “certezas” se difuminan. Especialmente esa lectura de posos del café que haces intentando predecir el futuro a partir del pasado.

j

#69 ¿Y tú qué sabes cuánto he ganado o dejado de ganar, alma de cántaro?

Y sí, siempre hay que invertir teniendo claras las cosas, planteando escenarios lo más certeros posibles. Si luego la cagas para eso está el money management y la diversificación, pero no puedes invertir si no te basas en certezas.

Y no niego que pueda estar equivocado en mis certezas, eso sólo el futuro lo dirá.

Suerte!

D

#1 El Bitcoin también es fiduciario.

El_Cucaracho

#5 Pero nadie puede imprimir dinero por su cuenta y minar bitcoin es cada vez más costoso.

j

#5 Cualquier convención social es fiduciaria, ya puestos.

D

#27 No, la sal, los metales preciosos, determinadas materias primas... tienen un valor significativo en sí mismos. El papel con los que hacen los billetes, o el Bitcoin, no lo tienen, más allá de ser un medio de pago basado en la confianza de que seguirá siendo aceptado.

j

#34 Convertir algo en dinero es una convención social, una realidad intersubjetiva que diría Hadari. El dinero en sí es un invento humano, cualquier cosa que haga de dinero será fiduciaria (basada en la fe).

D

#35 No, no son lo mismo. El oro por sus propiedades tiene un mayor carácter de valor objetivo detrás que un papel o un apunte en un wallet

j

#40 Tiene usos industriales y para joyería, pero como forma de dinero es muy inferior a las que se han venido usando en los últimos siglos. Y bitcoin directamente lo ha rematado.

D

#42 El oro está rematado, ya. Está vivo y coleando. No está siendo el valor refugio de otras crisis, pero de ahí a darlo por muerto...

j

#46 No está muerto, pero ya no volveremos nunca al patrón oro. Bitcoin es mejor.

D

#49 ¿Y por qué Bitcoin y no otras criptomonedas?

j

#50 Hay varios motivos. Es la más descentralizada, la más repartida, la que acumula más poder computacional (por lo tanto, la más segura), la más antigua (con lo cual su código es el más auditado y examinado de todos)... y sobretodo, la que tiene más efecto red.

Ah, y también es la que tiene el marketcap más alto (la más valiosa).

D

#52 En cualquier caso es replicable.

j

#58 como el fiat, pero no vale lo mismo un franco suizo que un peso venezolano.

Pacman

#1 no es cierto que el dinero Fiat haya perdido tanto valor, para nada, pues tendríamos una inflación venezolana, pero tu mismo.

j

#8 Los mercados simplemente descuentan acontecimientos futuros probables. La gran subida de bolsas y criptos son señal clara que el mercado está anticipando desplome del dólar y aumento de la inflación.

Pacman

#28 probables

j

#37 Prácticamente todo acontecimiento futuro es probable, pero algunos más que otros

Hil014

#1 osea volver al patrón oro. Sabes porqué dejo de ser valido?

NoPracticante

#1 ¿La especulación no tienen nada que ver? Los gobiernos tienen medios para intentar controlar la inflación. Los inversores en bitcoin no pueden controlar la gran volatilidad de su apuesta.

tiopio

Tan especulativo como los tulipanes.

Pacman

#7 mas
Al menos con tulipanes te haces una ensalada o algo.

j

#9 ¿le echas tulipanes a la ensalada?

Pacman

#30 claro y al bocata.
el de chorizo revilla con tulipan está de vicio.

j

#36 jaja cierto

j

#7 jajaja renueva argumentario hombre, eso de los tulipanes ya no cuela.

D

Es la tipica obviedad que suelta alguien que no ha entrado a tiempo y ahora está jorobado. lol

Pero yo esta semana he ganado un 62% entre Bitcoin y Litecoin.

StuartMcNight

#12 Siendo cierto... también es cierto que quien entro hace 4 años le ha costado 3 años y 6 meses recuperar lo que metio. Si es que no vendió a medio camino perdiendo el 70%. Y si lo metio en segun que shitcoins no lo recuperara en la vida

y

#12 a tiempo está... Falta que ahora tenga dinero para poder entrar...

Esperemos que llegue a 500k

StuartMcNight

#12 Sí. Seguro que Janet Yellen con sus 16 millones de dolares en el banco está preocupadisima de que tu hayas ganado 200 euros esta semana.

D

Lo dice la que mantiene una moneda fiat con interes negativo igualito que el euro. Tienes tu dinero en el banco y va desapareciendo. Y aqui no pasa nada no?

Hil014

#6 no va a así. El interés negativo se aplica exclusivamente a los depósitos bancarios y solo se aplica a los excedentes de dinero estatal almacenados por los bancos.

Que haya interés negativo en el suelo de interes (-0.5%) es para que haya 0% de interes en el techo para incentivar el prestamo de dinero por parte de los bancos.

Tu dinero no desaparece de ninguna forma, que por cierto, ni siquiera es dinero 100% real ya que es dinero bancario y este sólo es valido en tanto que el banco es capaz de devolverlo.

D

#18 De momento y en España solo a depositos pero ya los medios estan preparando a la gente para las cuentas corrientes https://moneyweek.com/personal-finance/bank-accounts/602174/negative-interest-rates-and-the-end-of-free-bank-accounts .

No hay interes negativo para incentivar nada, hay interes negativo porque se ha imprimido tal cantidad de dinero FIAT sin ningun tipo de respaldo en la ecnomia real que han destruido la mecanica monetaria. No hay nada que respalde el hecho de que se hayan imprimido mas dolares en 2020 que en nosecuantos años anteriores y que el 25% de todos los dolares que existen se hayan imrpimido en 2020 https://www.thestreet.com/mishtalk/economics/23-6-of-all-us-dollars-were-created-in-the-last-year . Y el dolar al ser la moneda reserva se lleva a todas las demas al hoyo.

Hil014

#20 varias cosas, hablo del BCE que es lo que más conozco:

El tipo de interés bajo es de antes de la expansión monetaria actual por lo que esa no es la causa ya que el 0% se mantiene desde 2016 y repito que el suelo del interés sea negativo es solo porque el techo es 0 https://datosmacro.expansion.com/tipo-interes/zona-euro

Que afecte a depositos y acuentas depende del dinero bancario no del dinero estatal que es del que hablo. Da igual, cuanto dinero dejen o dejen de dejar los bancos, el BCE les aplicará un -0.5 a los depositos de dinero estatal que tengan los bancos, dejen dinero o dejen de dejarlo. Repito no confundas dinero bancario con dinero estatal.

Ahora bien, intereses bajos siempre se aplican cuando hay crisis, para que los bancos concedan más créditos, pero aún así la economía sigue mal debido a la pandemia y por eso estan haciendo la mayor expansión cuantitativa de la historia pero eso es otra coss que si quieres debatimos

sorrillo

#23 Da igual, cuanto dinero dejen o dejen de dejar los bancos, el BCE les aplicará un -0.5 a los depositos de dinero estatal que tengan los bancos, dejen dinero o dejen de dejarlo. Repito no confundas dinero bancario con dinero estatal.

El BCE penaliza el exceso de líquido con un -0,5% a la banca. Si la banca adquiere deuda externa, en forma de bonos del estado, ya no se les aplica esa penalización.

De ahí que el bono alemán haya ido teniendo intereses negativos, a la banca le interesaba más pagar un -0,4% a Alemania por su deuda que un -0,5% al BCE por su exceso de líquido.

Hil014

#55 correcto

Hil014

#55 la cosa es que ahora los que mas bonos tienen de los estados europeos es el propio BCE, el emisor del dinero, se dice que 1 de cada 3 euros en bonos del estado les pertenece. A ver si al final hay quita de la deuda.

D

#18 Cuando las grandes entidades empiezan a castigar a las cuentas corrientes, incluso con vinculación, con comisiones de 10 euros mensuales, es una forma de cobrarte interés por tener el dinero en el banco. Banco Santander y Bankia ya están haciéndolo y decidiendo caso por caso a quién se lo perdonan.

Hil014

#25 no es lo que estoy discutiendo. Hablas de otra cosa. Son dos tipos de dinero diferentes.

D

#41 Decías que el dinero no desaparece en las cuentas. Mete 120 euros en una cuenta corriente del Banco Santander y en 13 meses les debes pasta.

Hil014

#48 que no estamos hablando de lo mismo. Que tu hablas de dinero bancario y yo dinero estatal.

StuartMcNight

Gracias capitana obvio.

D

Resulta obvio que los bancos centrales, con la excusa de defender a los inversores y de el uso para actividades ilegales, van a intentar poner puertas al campo y defender su monopolio. De hecho me llama la atención que lo hayan dejado, en general, operar con bastante libertad.

j

#3 ¿Y por qué crees que será eso? ¿te suena el dilema del prisionero?

D

#29 Desarrolla, por favor

j

#39 https://es.wikipedia.org/wiki/Dilema_del_prisionero

Básicamente que ningún banco central que sepa lo que se hace va a prohibir el bitcoin de forma unilateral, ya que daría ventaja a sus adversarios.

D

#43 Pero la base del dilema del prisionero es que no se pueden consensuar las opciones y que tampoco se puede echar marcha atrás en una medida. Aquí pueden coordinarse y además pueden tomar decisiones reversibles. Por lo que no tengo tan claro que aplique el dilema del prisionero aquí.

j

#44 ¿Tú crees que se van a coordinar los bancos centrales de China, Rusia, USA....? Papel mojado cualquier cosa a la que se comprometan, yo creo.

D

#45 Siguen teniendo la opción de adaptar sus decisiones en un entorno dinámico. Es habitual en las guerreras comerciales.

j

#51 Claro, no he dicho lo contrario. Lo que digo es que los compromisos que puedan alcanzar entre sí potencias rivales no son fiables, de ahí lo del dilema del prisionero.

CEOVAULTTEC

La probabilidad de que mis ahorros en euros valgan menos el año que viene es del 100%.

StuartMcNight

#11 Pero la probabilidad de que valgan un 10% menos es del 0%.

j

#14 eso díselo a los venezolanos, argentinos, iraníes...

StuartMcNight

#32 Los venezolanos, argentinos, iraníes... que tengan sus ahorros en euros como decía el otro comentario... exactamente igual.

j

#56 el euro no se puede depreciar un 10% anual? quién lo dice?

StuartMcNight

#62 ¿Quieres apostar a que la inflación no es un 10% este año?

Te acepto lo que te quieras apostar. Cualquier cantidad.

j

#63 este año es muy poco, pongamos en los próximos diez. En cualquier caso contra bitcoin la devaluación del fiat es más que evidente a estas alturas, no te parece? que en 2015 estaba a menos de 200€...

StuartMcNight

#67 Para “perder dinero de tus ahorros” no puedes compararlo con otra “”””divisa”””””. Tienes que compararlo con los precios de donde te los gastas. No te hagas trampas al solitario.

De todas maneras. Gracias por dar tantas vueltas para llegar a la obviedad que yo ya había escrito en #14 y que has intentado corregir.

j

#68 No sé en qué momento te piensas que te he dado la razón. Decías que era imposible que el euro se devaluase un 10% en el curso de un año, y yo te digo que eso es posible, no sería la primera moneda fiat que le pasa. Y como tú dudo que vaya a ser este año, ¿pero en los próximos 10 años? Ahí ya no estaría tan seguro.

Hil014

#11 eso porqué?

NoPracticante

#11 Las posibilidades de que una inversión en bitcoin pierda gran parte de su valor es muy alta.

j

#22 y por el momento, la probabilidad de que multipliques tu dinero si te quedas quieto un mínimo de cuatro años es del 100%.

rube79

Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas.