Hace 16 años | Por Hueso a elpais.com
Publicado hace 16 años por Hueso a elpais.com

El jamón ibérico conquista EE.UU. y Forges lo anticipa.

Comentarios

Hueso

Yo, que he subido esta viñeta, hacía semanas que no subía ninguna. Y a mí me parece genial como juega con el imaginario Tipical Spanish y el Tipical yanqui, con un tema de actualidad como es el de que por fin los EE.UU. abren sus puertas a nuestro jamón.

Vamos que la he subido porque es de Forges y porque personalmente me ha gustado un puñado.

D

Bueno sí es cierto que ésta en concreto no es la mejor y no es demasiado graciosa, pero Forges es dios.

D

ojo que una cosa es que te dejen entrar la mercancía y otra que la vendas. Mi ultima jefa yanki llamaba ESA PATA a un hermoso jamón pata negra de Huelva que colgaba en la cocina de la empresa.

Es mas un tema cultural que sanitario.

Se les puede vender jamón en una bandejita y con film transparente tapando, pero poner una pata jamón en un mostrador y empezar a cortar lonchas no triunfa en USA en la vida, con lo escrupulosos que son para algunas cosas...

natrix

Me permito hacer publicidad de la primera empresa que tuvo permiso para vender en Estados Unidos: Embutidos Fermín:
http://www.embutidosfermin.com/es/distribucion.html

R

Como coman tanto jamón como hamburguesas, nos quedamos sin cerdos en el país!

Guapo_S_Guay

No por dios, a ver si nos van a dejar sin jamón.

D

tanto rojo de salón... hace que este de moda el color "beige" en las paredes...

w

Ya veremos lo que tardan estos en agenciarse el invento...

Neofito

bua, como se lleven el aceite de oliva el chorizo y el jamon me da algo,xD porque si tiene mucha demanda nos quedaremos en españa con los de una calidad mas mediocre y no mola, total ni lo sabran valorar...

elstigma

Lo dicen por Penelope Cruz??

MarioEstebanRioz

NOOOOOOO, nos van a dejar sin jamón, como los japoneses nos dejan sin pescado.

dwk

si por mi fuera , despues de la prohibición que habia en los USA debido a la triquinosis (una enfermedad de los cochinos), no les vendia ni un Jamón . Bueno , miento , les venderia todo Jamon de New York

Neofito

#11 no se si es la falta de sueño pero no lo pillo lol

D

Pero es que se publican sistemáticamente, sean o no buenas sus viñetas, tiene un lugar asegurado en meneame, y no me parece bien...

D

Pero eso pasa con linux, la república, etc... portada directa por cualquier cosa. Ya se sabe cómo es Menéame.