Hace 3 años | Por Etrusco a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por Etrusco a elsaltodiario.com

La activista del movimiento Black Lives Matter, Jalane Schmidt, reflexiona sobre la nueva ola de protestas, las alianzas posibles en un contexto de autoritarismo, y el horizonte político que apunta a la desfinanciación de la policía como se exige en las calles.

Comentarios

r

#1 En cambio en España, las fuerzas y cuerpos de seguridad de hoy provienen de las fuerzas, milicias y mercenarios que usa el Rey y la nobleza feudal. Sus funciones estaban más alineadas con los intereses particulares que con la defensa de sus súbditos.
Pero vamos, no es como si hoy en día viviesemos en una monarquía o el Rey fuera el jefe de los tres ejércitos

D

#1 No. Sois una piedra en el zapato haciendo diagnósticos premeditadamente disparatados, para lastrar a los que de verdad hacen algo por cambiar las cosas.

La policía de EEUU no es esclavista, solo alguien que ni si quiera sabe lo que es la esclavitud en su forma más elemental podría decir algo así, y si lo dice es para hacer ruido por hacerlo. Podrías haberte metido en la noticia y ver que la profesora denuncia la enorme brecha entre ricos y pobres, como en particular entre las personas de color tiene una especial incidencia, cómo el mercado inmobiliario actúa de facto impidiendo a estos colectivos desarrollarse económicamente, como a ello ha contribuido la falta de servicios sociales, como relaciona el renacer de la ultraderecha como un movimiento reaccionario frente a cualquier atisbo de cambio, el racismo institucional como una ley no escrita, la militarización de los cuerpos de policía... etc. Y durante un momento referencia que el origen de la policía profesional en EEUU está en la caza de esclavos. Luego en ningún momento dice ni por asomo que la policía sea esclavista, que es un disparate mayúsculo que te has sacado de la manga para que te aplaudan la primera tontería que se suelta en el primer comentario. Usando la más simple de las lógicas, el hecho de que el origen de la policía fuese ese, tampoco la hace esclavista, lo que hace que las personas de color sufran discriminación en EEUU no es que su puñetera policía naciese de organizaciones dedicadas a capturar esclavos, sino todos esos problemas planeados y preconcebidos por las clases dominantes muchos más complicados que no se resumen en media frase de mierda, y que consecuentemente, necesita mayor esfuerzo mental para comprender.

Alguien os lo tiene que decir: os podéis quedar a mirar, pero sin molestar, no eres, no soy, no sois, no somos, bienvenidos en cada reivindicación, y menos cuando es para estorbar. Limítate a comprender las causas, no pongas palos en las ruedas. No tienes derecho a participar en todo y menos cuando tu rol acaba siendo de quintacolumnista.

d

#11 ¿Tu eres el que da permiso para participar?
Como te caigas de tu superioridad moral te vas a hacer daño. Esta muy alto.

D

#13 "no eres, no soy, no sois, no somos bienvenidos en cada reivindicación". Hay que leer mejor.

d

#16 He leído perfectamente. Sigues sin ser nadie para decir quién es bienvenido.
Hay que pensar mejor.

D

#17 A lo que tú llamas pensar mejor: "Evidentemente, eso la hace esclavista hoy". Y luego sienta mal que les digan que se hagan a un lado porque están molestando...

d

#18 Es que tu no eres nadie para decir quién puede opinar o no.

D

#19 No, si opinar si que podéis, de hecho apoyar la lucha es fundamental, lo que no podéis es lastrarla ni boicotearla, ni si quiera cuando se hace sin saberlo con el pretexto de estar ejerciendo un derecho legítimo.

d

#20 Tienes una fijación patológica con decir qué es lo que la gente puede o no puede hacer. Te vuelvo a repetir por cuarta vez que tu no eres quién para decirle a nadie qué es lo que debe hacer.

Solo faltaría que hubiera que pedirte permiso a ver quien puede opinar sobre un tema. Derecho que negabas en tu comentario #11 "No tienes derecho a participar en todo"
La gente tiene el mismo derecho que tu a opinar. Sea cual sea su condición. Tu no eres absolutamente nadie para decir quien puede opinar, quien estorba o quien debe hacer que.

D

#21 Disculpa, siento haber puesto en duda que eres el centro del universo y que frente a todos los problemas que la profesora Jalane Schmidt hace referencia, lo más importante es afirmar por mis cojones toreros que lo que pasa es que la policía en EEUU es esclavista. Esa es toda tu contribución a la causa. Espero que puedas dormir ya tranquilo esta noche desde la indiferencia en la que puedes ver problemas que ni te afectan, ni por lo visto eres capaz de comprender.

d

#22 Mira a ver si te fijas un poco en quien comenta que. Yo solo te he mencionado para decirte que tu no eres nadie para decir quién puede opinar o no, quien debe apartarse y no molestar o quien debe hacer nada.
Si no te gusta la que ha comentado #1 me parece muy bien, pero la última parte de tu comentario sobra.

Alguien os lo tiene que decir: os podéis quedar a mirar, pero sin molestar, no eres, no soy, no sois, no somos, bienvenidos en cada reivindicación, y menos cuando es para estorbar. Limítate a comprender las causas, no pongas palos en las ruedas. No tienes derecho a participar en todo y menos cuando tu rol acaba siendo de quintacolumnista.

Ahí te equivocas. Tu no eres nadie para decirle eso a otro.

D

#23 No creo que se pueda calificar de equivocado pedir una actitud, como poco, útil, lo que pasa es que tú tienes una concepción tan egoísta de lo que es un derecho que te crees con vela para todos los entierros. El problema es que esa dejadez hacia la frase hecha, tonta y vacía con tono paternalista hace más daño que ayuda, y tal es el daño hecho que si, ahora los que luchan de verdad tienen que pelear también por la supervivencia de su causa frente a quienes dicen apoyarla. Es un principio bastante básico: ¿quieres ayudar? pues no molestes.

d

#24 Lo que califico como equivocado es tu comentario, que no tiene nada que ver con pedir actitud y si con creerse moralmente superior a los demás y en posesión de una especie de derecho para determinar quién puede opinar y quién no.
Derecho que te has otorgado y que evidentemente no tienes.
De ahí tú error. El pensar que eres alguien que puede determinar quién puede o no participar.

Avispao

#11 Si fuese un club de discusión sobre sus problemas lo entendería, pero cuando se constituyen en lobby, apoyado por corporaciones bancarias y la cúpula del poder globalista, y plantean cambios que afectan a toda la sociedad(la mayoría demenciales) cualquier ciudadano tiene derecho , moral y legalmente, a dar su opinión y oponerse a sus chorradas, faltaría más.

a

Esta gente siempre pone pegas pero nunca o casi nunca soluciones, y cuando pone soluciones son absurdas y draconianas. Cual es la alternativa a la policia exactamente?

Etrusco

#10 Es difícil la solución cuando hay extremos que nunca se acercan.

hasta_los_cojones

#12 ¿cómo sugieres acercar el extremo delincuencia organizada al extremo trabajadores honrados?

Etrusco

#2 No es cierto. No es duplicada. Rectifica.

Rorschach_

#7 Ahora mismo, voy, espera...

Etrusco

Que pena da ser un servil. Haz el amor.

Etrusco

Siempre podrá la lógica contra los que embisten. Al tiempo.

D

Y el DNI de los fascismos, pero si es una buena idea, es una buena idea

D

Aqui es al reves, eran trabajadores, ahora son la casta, funcionarios