Hace 8 años | Por --349771-- a lasexta.com
Publicado hace 8 años por --349771-- a lasexta.com

Frente al consumo excesivo en el Black Friday, el director del Banco de Alimentos de Valencia habla de la situación precaria de "miles de familias". Si bien asegura que "la gente es muy solidaria y colabora", recalca que el problema es que "cada día llega al banco de alimentos gente nueva pidiendo ayuda".

Comentarios

tul

que bien gestiona la pobreza la derecha

sotillo

#5 Para la derecha el pobre nace no se hace y si se hace por culpa suya y no de ellos

D

Es mentira. En la 1 han dicho que hay pleno empleo. La crisis se ha terminado. Y para evitar el tráfico la comunidad de Madrid va a repartir unicornios

D

Se nota que los votantes del PP no van al banco de alimentos...

sotillo

#4 Pero a misa y a confesar muchos

s

Ojo, que mucha gente se creyó lo de la "recuperación atronadora" y se lanzaron a una segunda oleada de "emprendimiento", que básicamente era crear los negocios de siempre pero que ahora "van a ir bien porque estamos saliendo de la crisis". Y empresas algo importantes también lanzaron nuevos proyectos bajo esa premisa.

Este mes me llegaron noticias de 2 conocidos que ya cesaron contrato a los 2 o 3 meses. Y eran contratos indefinidos, así el PP dice orgulloso que el empleo es "de calidad" pero a la empresa no le cuesta nada despedir al momento.

Es imposible que esto no se note en las elecciones, por mucho que haya 400 medios sacando a diario encuestas mentirosas.

D

#11 Claro, claro.

l

#9 #10 #11 #12 ¡Ojo! que una quinta parte de la comida entregada por los bancos de alimentos proviene de la industria alimentaria y piden deducción de impuestos
http://www.lacelosia.com/food-drink-plantea-los-politicos-deduccion-de-impuestos-para-donaciones-de-alimentos/

Grecott

Esto lo arregla Ciudadanos manteniendo el salario mínimo, conservando la actual reforma electoral y subiendo el sueldo del presidente a 300 mil Euros.

Es que dudo mucho que la gente vaya a un banco de alimentos a no pedirle ayuda.

Por otra parte, yo sí pienso que se ha salido de la crisis - a diferencia de muchos meneantes-
El consumo ha aumentado en sectores como la tecnología (jamás se han vendido tantos iphones, samsungs, ultrabooks asus...). Nunca se habían vendido tantos medicamentos como este año... (otra cosa es que el Estado pague a las farmacias).

Hablando con otros empresarios los que me comentaban que les iba mal generalmente eran del sector de la construcción o relacionado (decorador, carpintero, pintor, electricista, albañil, arquitecto, paisajistas, cristaleros, ebanistas, operador de grúas...) y es normal... es un mercado muy saturado y el cliente requiere de una inversión fuerte (una casa medianamente decente, mínimo se te ven 170k, sin contar alguna que otra reforma o mueble... y no es una "casaza de lujo", claro que si te la pillas en una ciudad pequeña y barrio discreto, puedes encontrar alguna ganga... pero sigue siendo un mercado muy saturado. La época dorada de la construcción termino y hay que asumirlo, no todo el mundo podía ser albañil y llevarse sus 1800 + 1000 en negro al mes. Esto no era viable.


Sinceramente espero que sepan reconducir su empresa y puedan mantener los puestos de trabajo y su viabilidad... algunos de ellos están hechos polvo, de haber de despedir a uno de sus cuatro trabajadores... dos de ellos de > 50 años, una secretaria y un chaval de menos de 30... el de menos de 30 tenía un hijo recién nacido... y los de 50 tienen hipoteca... y debe despedir a uno, sí o sí, sino con los intereses de la deuda del banco, se le cruje la empresa. Los trabajadores lo saben, el empresario lo sabe... y es una putada, no hay solución fácil

Para los jóvenes... estudiad lo que os guste, sí, pero... sabed que el día de mañana, tendréis la mala costumbre de querer comer 4 veces al día, tener una nevera que emplea electricidad... gas para calentarse en invierno, ropa... y pañales si tienes un bebe. Lo digo por los miles de filólogos, filósofos, historiadores del arte que están entrando ahora en la universidad "por tener algún título". En serio, que los empresarios estamos hasta los huevos de ver gente que tiene 83424782 títulos, sobran titulados y falta demanda.

D

#9 Claro, hombre. Los títulos deben ser sólo para los hijos de gente adinerada, y los frigoríficos, y las teles, ylos microondas, y los calentadores y aires acondicionados, y los móviles... Anda que...

#10 ¿Gente adinerada? si sobran titulados. Los títulos deben ser para quien se saque el curso correspondiente: no tiene que ver con el dinero. Si me replicas con "los títulos deben ser sólo para", sí, "sólo para LOS QUE SE SAQUEN EL CURSO".

e

Como acotación a la noticia, sólo decir que hace un par de días que leí una noticia acerca de paquetes de comida sin abrir y sin caducar, procedentes del banco de alimentos aparecieron en la basura. Me dió mucha rabia.