Hace 6 años | Por Chitauri a indestructibleideas.com
Publicado hace 6 años por Chitauri a indestructibleideas.com

El 18 de mayo de 2017, el mundo perdió una de las mentes más grandes de este siglo. A los 101 años de edad, Jacque Fresco murió debido a complicaciones de salud derivadas de la enfermedad de Parkinson que padecía. Link a la confirmación de su muerte en la página de The Venus Project: https://www.thevenusproject.com/

Comentarios

D

#0 Gracias a este envío descubro la existencia de este personaje, del que jamás había oído hablar. Supongo que más vale tarde que nunca.

D

#1 Es un charlatán

neuron

#2 Es un visionario. Su proyecto tiene sus pros y contras. #3 A veces hay que arriesgarse, al igual todavía no estamos preparados para esa utopía. Pero lo que dice de que el mundo debería basarse en los recursos y analizar y producir al máximo gracias a la ciencia y no a la economía, no tiene precio

D

#1 Sale en todos los vídeos de Zeitgeist. Es más viejo que el hambre.
Por cierto, después de darle muchas vueltas a sus famosos vídeos todo lo que queda es esa idea absurda que tuvo de que vivamos todos en una especie de módulos o contenedores prefabricados que harían las funciones de casa en una ciudad utópica y demencial salida de alguna película de ciencia ficción de serie Z.

Un absurdo que dicho por un anciano parece como que tuviera algo de plausible.

Y por último una broma, Jaques Fresco no estaba tan fresco!

antonio_díaz_1

Buenos días queridos amigos, entiendo completamente su postura, hace mas de 15 años atrás cuando me di por la tarea de buscar respuestas y soluciones ya que vivimos en un mundo inmerso de problemas, en eso creo que con sensates todos podemos estar de acuerdo, que un gran numero de seres en el mundo padecemos directa y estructural-mente, salvo un pequeñísimo puñado que no las sufre no se si los retractares y críticos destructivos pertenezcas a este pequeño grupo élitista o simplemente sean sujetos sujetado por el poder comunicacional. En mi caso me di cuenta que la única manera de concebir soluciones, lo primero, es que tuve que desarrollar un pensamiento critico, y esta forma de pensar empieza por negar todo y ser muy neutral, no puedes dar por sentado una información como cierta, ay que contrastarla por infinidades de opiniones, datos y desarrollos, los que somos activista de estos movimientos vemos las cosas de manera muy critica tratando de obtener la mayor información posible, y una de las herramientas y mas importante para nosotros es esta tecnología del Internet que es una fuente inagotable de información, nos ayuda en gran medida a discernir, descartar, relevar y compartir información que aporte a nuestro desarrollos. tenemos la certeza de que toda información y critica relevante es y sera constantemente custodiada por el rigor del pensamiento critico e incluso nuestros propios argumentos no esta exenta de este mecanismo científico de pensar, como plantea el mismo Jaque frescos es sus obras, que nada es estable todo es emergente y esta apto a mejoras y cambios.

Cuando empece analizar profundamente las problemas que acarrea la practica de estos métodos económicos actuales, el capitalismo y la economía de mercado y entre otros me di cuenta que estas tienen muchas inconsistencias inherentes (como resultado evidente, e irrefutable es el mundo en que vivimos ahora) y con su constante protagonista el "dinero", y al otro lado esta la tecnología, entendí que la tecnología en su imparable avance y desarrollo se vuelve antagonista del dinero, empece a buscar de manera inútil formas de como estas puedan convivir en armonía y di por sentado que era imposible. Años después me encontré con estos movimientos activistas sin fines de lucro como "proyecto venus de Jacque Fresco" y "Zeitgeist Peter Joseph" y entre otros, me di cuenta que no era el único que veía las cosas de esa manera es por eso mi rápida familiaridad con ellos. se perfectamente el juego del dinero y si quiero enriquecerme pues lo puedo hacer y en la medida que voy ganando también voy esclavizando y explotando a otros con menos oportunidades que yo y si uso maquinas pues aporto con el desempleo tecnológico, que sea discutible que todo esto sea utópico y poco viable lo dudo mucho, lo que si es realmente utópico es pensara que el capitalismo y su libre mercado acabe con los problemas sociales evidentemente es difícil de creer, confió en mi pensamiento critico, asta el momento no encuentro soluciones viable mas que los que actualmente planteamos. Se agradece la critica, pero la critica en si misma no es funcional, excepto que venga acompañada de un contraste formalete planteado y posible alternativas de resolución, mientras tanto les invita a investigar y a profundizar mucho mas saludo.