Hace 7 años | Por zamurdo a cuartopoder.es
Publicado hace 7 años por zamurdo a cuartopoder.es

Nicholson es el ejemplo de actores con un carisma que hoy es imposible de encontrar, una estrella entre el viejo y el nuevo Hollywood cuya sonrisa y arqueo de cejas son una marca, como el bigotito de Chaplin o los ojos de Liz Taylor. De esos, lo siento, ya no quedan. A sus casi 80 (los cumple en abril), Jack es uno de los supervivientes de aquel Camelot que fue el libre cine norteamericano de los 60 y 70.

Comentarios

A

#4 y el otro esquivando hachazos lol

FileFlag

#10 Los genios siempre parecen locos.

matacalvos

De esos actores que hacen creíble cualquier personaje.

D

Artículo que está a la altura de: "siempre se mueren los buenos y yo no soy capaz de renovar mis iconos". El Camelot de los 60 y 70 fue la pubertad y adolescencia del autor. Un grande Jack, pero no el último.

Duke00

#12 Del creador de la frase "Todo pasado fue... preterito" y "Antes todo esto era campo", llega, "ya no hay actores carismaticos como los de antes".

autonomator

Creo que ascendio ya al Puto Amo (como muestra un boton)

D

Antes todo era mejor... antesmimimimi mmimimimiiiimiii

t

The Joker...

t

Anthony Hopkins, otro grande mayor. En Westworld está espléndido.

D

Hace de su mismo, no tiene mérito

Xenófanes

#7 Es la sensación que me dan algunos grandes actores cuando envejecen. Robert de Niro o Al Placino son ejemplos. Pero tal vez sea porque les hemos visto tantas películas tantas veces que conocemos sus gestos y expresiones.

F

Salvo que la biografía a la que hace referencia se publicó hace ya dos meses: http://www.todostuslibros.com/libros/jack-nicholson-la-biografia_978-84-264-0207-3

¿Da para votarla como "antigua"?

delcarglo

Que pena que el Alzheimer no nos deje ya disfrutar de él y de su talento.

D

Joder qué puto susto, pensaba que la había palmado, que a portada solo llegan los famosos cuando mueren pero no cuando hacen pelis.

themarquesito

#9 Sólo has de preocuparte si el meneo es decamachosoftcamachosoft, que es nuestro meneante de obituarios.

D

Tiene papeles cortitos intensos...
Para mí la más Nicholson de todas, en "Algunos Hombres buenos".

https://es.m.wikipedia.org/wiki/A_Few_Good_Men

La secuencia del estallido en el juicio por el soldado Santiago es para rebobinar y verla varias veces en versión original, aunque el doblaje sea siempre muy bueno.
Consigues ver el mal a través de la jeta de este tipo.

marRodri

Es un actor genial, de esos que consiguen convencerte con su papel

s

A día de hoy, "Mejor Imposible" sigue siendo mi comedia favorita... que peliculón. Os la recomiendo a todos si es que no la habéis visto

D

#16 Me parece un peliculón, pero no me pareció una comedia para nada. No llegué a sonreír siquiera. Para mí, es un dramón.

FatherKarras

#19 Se trata de una dramedia.

D

#19 . Toda la razón, pero el tipo consigue que te rías tratando de superar el combo de TOC y prejuicios de aquella manera...
Un golpe tras otro.