Hace 3 años | Por amoreno.carlos a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por amoreno.carlos a eleconomista.es

El co-fundador y consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, financiará con 3 millones de dólares un proyecto iniciado por un grupo de alcaldes en más de una docena de ciudades de Estados Unidos para probar programas piloto de renta básica universal.

Comentarios

D

La renta básica está muy bien para luchar contra la pobreza extrema, pero también puede ser usada como herramienta de sometimiento.
Si miramos al pasado y los pobres no hubieran tenido su fuerza de trabajo como medida de presión contra el poder, no se habrían conseguido los derechos y libertades sociales que se consiguieron.
Yo creo más en el trabajo digno garantizado. La tecnología al servicio de las personas y no de la economía. Si permitimos que la tecnología sustituya a la fuerza de trabajo, como es la tendencia, y sustituir masivamente salarios por subsidios, la pobreza va a aumentar mucho aunque disminuya la pobreza extrema. La movilidad social también iba a disminuir y dejar de ser pobre iba a ser muy complicado.
El futuro debe ser trabajar menos horas, pero trabajar todos.

areska

#2 Mira, a mí mi fuerza de trabajo me renta más si la invierto en mí que en los medios de producción de otros, qué quieres que te diga. Lo que hay que repensar es el modelo general de producción, que es lo que está cayendo pero aún hay mucha gente que no se enteró.

D

#3 A ti... pero estamos hablando de los problemas que pueden surgir como sociedad.
Imagínate una crisis política, económica, una guerra... qué te podría quedar como medida de presión ante una situación insostenible. ¿tu voto? eso podría no ser nada en un momento dado.

areska

#5 la política es inútil, sobraría.

D

#2 Esa explicación tan básica y coherente que acabas de exponer, basada además en hechos, le hará explotar la cabeza a más de uno por aquí.

R