Hace 6 años | Por Loquedigas a telegraph.co.uk
Publicado hace 6 años por Loquedigas a telegraph.co.uk

J.R.R. Tolkien y C. S. Lewis eran archienemigos cuando ambos trabajaban dentro de los mismos polvorientos círculos de literatura de Oxford burlándose de temas elevados como la teología, la fe personal y su propia escritura fantástica. Pero si había un tema que realmente los reunió, era su aversión hacia Walt Disney.

Comentarios

sinson

Ya somos más.

#1 Cuatro más (Disney: traumatizando niños desde mil novecientos no se cuantos)

n

Pues este es muy bueno.

Z

Uno de los libros que me leí cuando tenía 11 años y que probablemente me abrió el camino al agnosticismo fue un ensayo de C. S. Lewis llamado "Una pena en observación". Es un poco deprimente porque en él se refleja la tristeza y la ira que siente contra dios por haber matado a su esposa, pero tiene reflexiones muy interesantes.

D

Tolkien era católico. Entradilla gilipollas.

Loquedigas

#2 La entradilla es lo que dice el artículo original, si sabes inglés lo verás perfectamente.

Loquedigas

#2 uuuh, un voto negativo porque no entiendes la entradilla. Joder, me has hecho daño tío. Voy a tener que usar tu peluche para ir a llorar con él un rato al lavabo.

(Prometo no hacer otras cosas obscenas con él... pero quizás tu ya lo has hecho, mierda, tendré que usar tu sonajero... shit... ya veo... no tienes nada limpio en la casa de tus papis...)

porcorosso

#2 ¿Y? ¿Por?
La religión fue asunto clave en la vida y obra de C. S. Lewis. En sus años mozos renegó del cristianismo y se manifestó ateo buscando respuestas en asuntos esotéricos. Con el paso de los años y en su madurez, influenciado, entre otros, por George MacDonald, Chesterton y el propio Tolkien (aunque el autor de “El señor de los anillos” era católico, y Lewis anglicano), recuperó su fé y se convirtió en uno de los principales apologistas cristianos de la época.
http://www.alohacriticon.com/literatura/escritores/c-s-lewis/

maria1988

#2 y C.S. Lewis también era cristiano.