Hace 4 años | Por HASMAD a eldiario.es
Publicado hace 4 años por HASMAD a eldiario.es

Los socialistas consiguen la hegemonía en la izquierda con 27 diputados y superan la suma del partido de Mónica Oltra (16) y Podemos (8), que se dejan 7 diputados entre ambos en una elecciones autonómicas jugadas en clave estatalVox irrumpe en las Corts con 10 diputados a costa del PP que se hunde a los 20 escaños y deja de ser primera fuerza después de tres décadas, con una subida de Ciudadanos que alcanzaría los 18 diputadosAl contrario que en España, la izquierda valenciana consigue más votos y más escaños que las derechas.

Comentarios

delcarglo

#1 Esta misma mañana he mandado el vídeo:

D

#5 Doctor, entonces lo mío es grave??
- qué doctor?? si soy San Pedro!! (no confundir con Pdr Snchz lol

Rorschach_

#6 lol

omegapoint

#5 es.. doctor estoy poseso... será poseido... pos eso

Rorschach_

#22 #41 Me habéis entendido ¿no?... pos eso.

jucargarma

#5 alguien se ha liado al escribir...

D

#4 ¿Vladímir Ilich Uliánov mendiga karma en Menéame?

D

#14 Lo de "cuñado" te queda fenomenal.

D

#16 Me iba a poner Azotamonguers pero veo que te duele igual lol. Venga, con tu Dios

D

#17 Multicuentas y llamando "gilipollas" a los demás.

Este es el nivel. Entiendo que necesites mendigar karma.

D

#27 Ay, la falta de costumbre a que te respondan cuando vas provocando... prueba en la calle a hacerlo, a ver si te dejan bien es cabecita que tienes.

D

#27 Multicuentas de qué??? pero se te ha ido la ** cabeza??? llama a un@admin y que revise mi cuenta y si no uso más que ésta, que te baneen, trato?? Menudo personaje eres!! Lo de gilipollas es un meme pero te queda que ni pintado después de todo lo que estás liando desde provocarme, insultarme y ahora acusarme falsamente lol

D

#32@admin Lo dicho. Le he reportado dos mensajes en los que me ha llamado "gilipollas".

En ocasiones, con razón, decir que solo actuais en mensajes reportados. Lo cual en mi opinión tiene sentido. Estos no se van a pasar.

Por mi parte le bloqueo para que deje de faltarme al respeto. Espero que consigáis que semejante individuo se comporte con educación, aunque creo que todos sabemos que algunos entran aquí solo para molestar y "trollear" a los demás.

D

#4 tu mas bien eres Francisco Franco.

D

#28 Por qué la gente como tú existe? Reportado por insulto directo y aprende a escribir, que se ve de dónde vienes.

D

#30 JAJAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA

polvos.magicos

#54 Demasiadas letras para no decir nada.

D

#56 eso es lo que te parece a ti.

polvos.magicos

#70 A mi y a cualquiera que lea tu post.

D

#74 post?. Es una respuesta merecida y muy meditada a una ocurrencia de un troll.

Chimuelo

#4 A los de Box les pasa lo mismo: todos son comunistas menos ellos.

currahee

#12 Por la respuesta de Pedro Sánchez a esos gritos... no parece que tengan la sartén por el mango. Al menos no hasta 2023.

D

#12 De izquierda despistada, pero de izquierda, al fin y al cabo, porque llámame loco, pero si yo quiero un comerme un bocata de jamón, no pido uno de chopped con la esperanza de que se equivoquen y me pongan uno de algo parecido al jamón, sera que soy así de raro yo...

frg

#2 Se puede poner, siempre que pongas "izquierda" entrecomillada

D

#2 No son los medios, son los españoles. Teniendo en cuenta que la mitad de la población vota a PP, Ciudadanos y Vox, el PSOE es claramente de izquierdas visto la ideología media española.

Ahora, si tú eres de los de la "auténtica izquierda", pues claro, el PSOE son nacionalfascistas.

Rorschach_

#59 Goto #2

Sulfolobus_Solfataricus

Bueeeno, pues si quieren verlo así de positivamente en la redacción de El Diario vale. Pero Podemos se ha dado una buena torta (13 -> 8, pierde el 40% de escaños) y Compromís baja 2 escaños. El único que está de enhorabuena es el PSOE, pero "la izquierda", como grupo, más bien resiste...

falcoblau

Ximo Puig es un tipo listo que sabía que al coincidir las autonomicas con las generales, mucho votante de Compromís y Podemos se pasaría al PSOE-V
Personalmente creo que las autonomicas no tendrían que coincidir nunca con las generales porque condicionan el voto!

yemeth

#61 Pero visto de otra manera, la C.Valenciana es el único sitio donde la mini-ultraderecha clásicamente dividida en diez partidos se comía algo.

Eso y Alcalá de Henares que es el Mordor de la Comunidad de Madrid lol

D

#71 La verdad es que España 2000 lo único que consiguió fueron sentar las bases que luego tomaron Hogar Social Madrid. Eso de repartir comida sólo a Españoles y cosas así. Pero a nivel político no me jodas, en la C. Valenciana nunca han catado poder.

cosmonauta

A mí lo que me preocupa de Valencia es VOX, que se ha llevado 10 escaños. Habría que ver votos, pero parece que casi la mitad son valencianos.

Azucena1980

#7 ¿Tanto gimnasio hay en Valencia?

robustiano

#8, #15 Nor; Fachència es lo que tiene...

D

#7 ¿? Vox ha sacado 3 escaños en toda la Comunidad Valenciana, no 10.

G

#9 En las autonómicas se ha llevado 10, no 3

cosmonauta

#9 Pues tienes razón. No sé cómo lo he mirado.

D

#7 De aquellos polvos PPros, estos lodos Voxeros. Españolitos de bien y blaveros descontentos con el PP diría yo.

yemeth

#7 La Comunidad Valenciana es el único sitio en el que han tenido éxito previamente desde España 2000 a los blaveros y demás morralla. No es tan de extrañar.

D

#42 ¿Éxito España 2000 en la C. Valenciana? Su mejor resultado fueron las municipales de 2015 con 7 concejales: 6 en pueblos de Madrid y 1 en un pueblo de Valencia. Ejem...

D

#7 En las generales Vox ha sacado un poco más del 10% de los votos. En la C. Valenciana, en las autonómicas, sobre un 12%. Es un poco más, pero tampoco es una diferencia abismal.

D

#64 No tiene nada que ver con la empatía.
No sé de qué vas, pero paso de seguirte más el rollo.

D

#55 Hecho, repetidas veces.
¿Algún otro consejo?

D

#57 sí, espera a tener hijos y que te digan a la cara que eres idiota.
Empatía cero.

D

Por fin se acabaran los barracones como prometieron y no hicieron, porque nos dijeron que en una sola legislatura no era posible, pero que en dos si.

Quedamos a la espera

D

#25 El otro día tuve una buena conversación con un amigo notario.

"En el tema de leyes autonómicas que decían que iban a cambiar, en cuatro años, no han hecho nada. Absolutamente nada. Por eso no voy a volver a votar al PSOE"

Mi impresión personal es que para que el botánico haga algo realmente rompedor y relevante necesitas a un italiano loco de Equo capaz de levantar una ciudad entera sin que le tiemble el pulso.

D

#34 Revirtieron el área de salud de Alzira, que estaba en manos de la concertada. Y están haciendo lo mismo con el área de Denia.

Decir que no han hecho nada es una exageración.

D

#63 Ojo, hablaba a nivel de leyes.

Es cierto que han tocado a la sanidad privada. Seguramente mi última frase sea exagerada. Culpa, seguramente, de lo contento que me ha puesto ver el cambio de mi ciudad a ciudad-bicicleta-sostenible de los últimos años.

HASMAD

Aquí Compromís se ha equivocado al no querer ir en coalición con Podemos.

Mauro_Nacho

Después ver tanta corrupción del PP hacía falta un verdadero cambio, por dignidad. Ahora queda la ciudad de Alicante, veremos dentro de un mes si se culmina el cambio.

D

#3 Yo no veo el cambio por ningún lado.
Teníamos pacto PSPV-Compromís-UP, y ahora vamos a tener pacto PSPV-Compromís-UP.
Los cambios han sido en cuanto al talante de la oposición: menos PP y más C's y VOX.

polvos.magicos

Yo vivo en la Comunidad Valenciana y estoy muy contenta con quien ha ganado, solo debo decir que mientras Rajoy subía las pensiones 1€ al año, Sánchez en año y medio las ha subido, con respecto a eso, 25€, una gran diferencia, porque no es lo mismo cobrar un euro más que 25, ya se que no es mucho pero para los que viven de pensiones representa más que la racaneria de Mariano.

Jack_Sparrow

#58 Y ese dinero sale de los sueldos de los trabajadores. Lo fácil es meterse con Rajoy o el presidente de turno, lo difícil es que un jubilado le vaya a su hijo o a su nieto y le diga que quiere que le suban la pensión a costa del sueldo de ellos.

polvos.magicos

#66 Volvemos al mismo tema de siempre ¿porque todo sale de los PGE y solo las pensiones de la SS van por otro lado? ¿porque no pagar las pensiones de esos presupuestos generales del mismo modo que salen los de la casa real o los de la iglesia? nunca veras en una casa, normal y corriente que del sueldo de todos en una hucha se pague todo menos la luz (por poner un ejemplo) y que ésta se pague del sueldo de uno de los hijos exclusivamente, o del sueldo de la madre, de uno en particular, no es lo normal, pero así tienen cogido al que paga la luz por las pelotas porque si no se paga se joden todos, por tanto que quiera o no debe pagarlo, pues esto es lo mismo.

Jack_Sparrow

#75 "¿porque no pagar las pensiones de esos presupuestos generales del mismo modo que salen los de la casa real o los de la iglesia?"

Porque sería la demostración que el sistema de pensiones que tenemos ahora mismo es una estafa insostenible. Si para poder pagar las pensiones necesitas necesariamente que vengan muchos turistas o que sea una época de gran consumo para que se pague mucho IVA pues apaga y vámonos.

El ejemplo de una casa particular no me sirve. Si me pusieses un ejemplo de la comunidad de vecinos de una finca pues aún, pero ¿una casa particular?

polvos.magicos

#76 Cambialo por una comunidad de vecinos, a mi me da igual era solo un ejemplo.

sauron34_1

Diez escaños de Vox en la comunidad... Estoy contento de que el tripartito vuelva, pero eso me mata, no os voy a engañar.

D

#47 ve delante de él y llámale idiota a la cara.

nemesisreptante

Ni sabía que había elecciones en la Comunidad Valenciana. Alguien que conozca el percal, ¿por qué los resultados de las nacionales son tan distintos de los de la comunidad?

powernergia

Pues no ha estado tan lejos que el PP revalide la comunidad valenciana, lo cual hubiera sido para llorar.

#15 No los veo yo muy distintos.

D

#15 A Compromis le han votado solo 1/3 en las generales de los que les han votado en las autonómicas. Voto útil? Coincidencia con las generales, etc. No ir en Coalición con Podemos a las generales, fragmentación mayor al entrar VOX, etc

D

#15 Creo que te equivocas. Los diputados que salen de la comunidad valenciana parecen más o menos los mismos que los que salen en las elecciones a la Generalitat.

Bajada del PP, subida del PSOE a costa de Compromis y Podemos y las tres derechas y las tres izquierdas más o menos empatadas

Hay una pequeña diferencia, que puede venir por el desgaste que suelen sufrir los partidos en el poder

Yo, por ejemplo, estoy descontento con el PSOE en la Generalitat así que voté a los Ecopacifistas. Pero sí que estoy contento con los diez meses de Pedro Sánchez.

TonyStark

#35 eso hemos hecho muchos

D

#35 Y para Compromís. Ciertamente ha sido una cagada no aliarse.

gatonaranja

#35 #15 yo igual, podemos a generales compromis a autonómicas, que me gusta mucho más. Si se hubiesen presentado en coalición mejor

Schrödinger_katze

#15 En muchos lugares la gente vota partidos distintos en generales y autonómicas, porque las funciones para las cuáles los eliges son distintas.

D

Curioso

Jack_Sparrow

Esto lo que demuestra es que hacer tripartitos solo beneficia políticamente al partido principal, el que tiene la presidencia. Si todo va más o menos bien, se premia al partido principal a costa de sus socios de gobierno. Y si todo va fatal todos pierden votos que van a la oposición.

Ximo Puig se la ha colado a Mónica Oltra como un campeón haciendo coincidir las elecciones.

Compromís por detrás de Ciudadanos y Podemos por detrás de VOX. Viniendo de donde venían tampoco es que estén para tirar cohetes con estos resultados.

m

Valencia y Murcia graneros de VOX....

D

Pues eso de la alta participación beneficia a la izquierda...

En Valencia, PSOE + Compromis + UP han ganado 40.000 votos respecto a 2015

Ciudadanos ha ganado los mismo votos que ha perdido el PP 150.000

Y VOX ha pillado de la nada, 268.000 votos, así que la alta participación es que han ido a votar la ultraderecha, que ántes se quedaba en casa.

D

Pero qué diiiiiiceeeeees??? si has provocado tú!!! insultaste tú primero!! y encima me acusas falsamente!!!!! jajajaja lol@admin ésto no es normal en una web civilizada!! a ésto me refería cuando escribí el e-mail, la gente de izquierdas tenemos que soportar estas faltadas cada día en esta web!

D

#40 No insistas, hombre. Está claro que os amáis, buscad un rincón oscuro y dejad de estiraros del pelo.

D

#48 Jajaja No amo frustrados que pagan en los demás su incapacidad, pero está claro que se ha levantado jodido por algo (o por alguien lol