Hace 6 años | Por --542032-- a mundo.sputniknews.com
Publicado hace 6 años por --542032-- a mundo.sputniknews.com

Francia tiene un grave problema con el islam político que gangrena amplias zonas de su territorio. El clientelismo político en esas áreas propició la penetración de un islam radical cuyo peligro los gobernantes no han querido ver. Una ideología de la que las principales víctimas son precisamente los habitantes de mayoría musulmana que viven en los guetos donde la autoridad del Estado ha desaparecido y donde el salafismo es el discurso dominante y la ley local.

Comentarios

c

#5 El cristianismo tiene vertientes intolerantes también. Hemos tardado siglos para quitar poder al cristianismo en favor del laicismo como para que ahora vengan a darnos la vara con el islam. Mientras tanto la izquierda mirando al árbol.

D

#9 ya. Pero el cristianismo tiene debate y ha tenido reformas, sobre todo en la exegesis bíblica. Es más, la mayoría de los descendientes de cristianos hoy en día son ateos.
Los musulmanes defienden que se pase a cuchillo a los apóstatas, en nombre de la religión del amor

D

#5 ...y acaben largándose por donde vinieron.

¿porqué crees que se irán ellos y no nosotros?

D

#5 soy de izquierdas y progresista, nunca los he tolerado (al islam) aunque también es cierto que no tolero a ninguna religión ya que son el opio del pueblo y como tal debe tratarse como una droga, si quieres creer en algo lo puedes hacer en tu casa pero debe ser prohibido de todo ámbito público, como el resto de drogas 😉

Cc #5 a ver si va a ser que a árbol miráis vosotros

Arjuna

#5 Tú no hablas del Islam.. eso que defines se llama wahabismo... es como si dijeras que todos los cristianos son del opus o de los kikos.

Sueñolúcido

#14 Otro ejemplo es el de los sufíes, perseguidos por los wahabíes por su misticismo "pacifista". Hablar de los musulmanes generalizando es desconocimiento.

SRAD

#18 Bueno, puedo generalizar diciendo que para todos los musulmanes el Corán es su libro sagrado. Es correcta esa afirmación, verdad? Pues bien, el Corán está plagado de llamadas a la guerra santa, al sectarismo y a la sumisión de la mujer.

Luego, efectivamente, hay escuelas de pensamiento que han tratado de conciliar el mensaje de Mahoma con la civilización, para lo cual han dado rodeos y piruetas dialécticas dignas de encomio. Pero el Corán es el que es, los hadices son los que son, y cualquier fiel musulmán que se tome su religión en serio tiene dos caminos: o acatar la revelación sin avergonzarse de ella, o hacer una enmienda a la totalidad y reconocer que todo el cuerpo doctrinal islámico es una hez. El coste psicológico y personal de tomar esta decisión es enorme (en muchos casos, la muerte, en países occidentales, el ostracismo de tu propia familia), y así seguimos.

SRAD

#14 El musulmán medio hoy en día, es más reaccionario que un numerario del Opus. Lo que para un musulmán es normal, por ejemplo, referente a los derechos de la mujer o la libertad de pensamiento, sólo lo defienden hoy en día una minoría dentro de la minoría de los más integristas del catolicinismo.

Arjuna

#21 eso es asi, pero tradicionalmente tb es cierto, y con sus respectivos problemas de convivencia, que los paises musulmanes han sido mas tolerantes con la pervivencia de otras religiones en su territorio, como ejemplo, la amplia comunidad copta de Egipto... Aqui en España fueron expulsados sin misericordia. Ahora la cosa ha cambiado pero tal vez tb trnga algo qye ver con las intervenciones e interferencias de lad potencias coloniales en sus territorios. No se, me da que masacrar paises musulmanes no ayuda al diálogo interreligioso. Y los extremistas se aprovechan para pescar en rio revuelto con su fascismo religioso. Pq eso no es el islam o la religion eso es una ideologia muy particular fascista integrista y financiada x petrodolares.
No es tan sencillito de explicar

Sueñolúcido

#5 Por eso han asesinado a más de doscientos musulmanes sufíes...

Connect

#3 Excusas. EL islam es una religión intolerante y machista, no porque haya intereses empresariales, sino porque lo es así por propia naturaleza.

D

#3
Verstrynge tiene una entrevista muy buena donde explica eso mismo y sin olvidarse que el islam desde sus inicios es profundamente problemático.

SRAD

#3 Bueno, es algo básico, cuestión de oferta y demanda. Al aumentar la oferta de mano de obra baja la capacidad de negociación del trabajador y, por consiguiente, se reducen los salarios. No habría ni que explicar esto en el país con más paro de Europa (con perdón de Grecia).

C

Otra de muchas pruebas que señalan que buenas ideas terminan pervirtiendo por nuestra naturaleza humana, hablo en este caso de la multiculturalidad. Se pensó ingenuamente que podrían convivir gente de cultura distinta y tomarse de las manos en un himno de paz.

La cruda verdad es que no funciona. Para nuestra especie es así: Las culturas se imponen a sangre y fuego o marketing. No hay convivencia, una cultura destruirá a la vecina, la borrará del mapa, sin prisioneros.

PabloPani

Hay que dejar claro que cuando habla de la "izquierda francesa" se esta refiriendo a un partido que saco el 6% en las ultimas elecciones. El partido socialista frances.

D

Hay que respetarlos y dejarlos campar a sus anchas. Hay que dejarlos imponer su propio ordenamiento jurídico e ignorar el del estado.

D

Una ideología de la que las principales víctimas
Una ideología cuyas principales víctimas

#0 #amplíe_su_vocabulario

D

Francia tiene un grave problema con el islam
No, el Islam ha creado un grave problema en Francia

D

Una sombra, con un paraguas

TrollHunter

Estos ataques al multiculturalismo no se deben permitir.

cocolisto

En Francia tienen un problema con el islam.Aquí lo tenemos por partida doble,un islam incipiente al que no hay que quitar el ojo y un iglesia carpetovetónica que apoyó, sufragó y mantuvo el fascismo franquista y aún hoy tiene peligro.
Opio del pueblo no sé,pero si algo caracteriza a ambas religiones es el manejo del palo y tentetieso.