Hace 6 años | Por --291511-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --291511-- a eldiario.es

Para empezar, ni Podemos ni PSOE tienen propuestas alternativas creíbles. Sí, uno y otro partido denuncian la desigualdad creciente, los bajos salarios, la desinversión en sanidad, educación e inversión pública, el recorte de derechos que se creían adquiridos para siempre. Pero ninguno de ellos da la impresión de tener muy claro cómo revertir esas tendencias. Porque la política no consiste sólo en hacer declaraciones sino en articularlas hasta el detalle y en preparar el terreno para que éstas puedan irse convirtiendo en realidad.

Comentarios

D

#2 gran comentario

La caverna censora mediática del régimen, aplaude a fatxadanos y sus propuestas que llevan al precipicio.
Y castiga a podemos, que es un partido con propuestas de centro, todo el rato.

Terrorismo mediático.

Frankss

#6 Ey, esa foto, si no me equivoco, era basada en un estudio de percepción.
Es decir, que los españoles CREEMOS que la prensa manipula más. No que manipule más objetivamente hablando.

D

#29 gracias.
Pues creo que la percepción se queda corta.
Si se estudia un poco, el terrorismo informativo es 24 horas.

Frankss

#36 Creer no se sustenta en ningún valor científico

Bourée

#5 Creo que deberías añadir el punto número 4 con referencia a por ejemplo, lo que comentan en #2 y #6. Un saludo.

x

#54 la verdad es que #6 es muy divertido.

Decir que los medios de comunicacion son de derechas en España es ridiculo. Hay medios de derechas y de izquierdas. Solo tienes que ver como esta la portada de meneame. Otra cosa es que Iglesias considere de derechas a todo el que no le baile el agua.

Y las redes sociales, para el que las tenga, son mayoritariamente "de izquierdas" aunque solo sea porque las usan mejor.

Bourée

#65 Los medios tradicionales, que son de los que los mayores se "informan", están copados por la derecha, TVE, la Razón, ACB, El Mundo, El país, A3, etcétera. Por supuesto que hay de izquierdas, pero son de segunda/tercera fila y sólo accesible a personas más jóvenes. Todo lo demuestra el voto de los mayores, de dónde se nutre la derecha. Los medios tradicionales ahora empiezan a aupar a ciudagramos, veremos cómo recaba votos y en que nicho.

D

#19 y piensas que estados unidos no ha DESTROZADO la economía en Sudamérica? O que las personas mayores van a votar a otro equipo de fútbol después de llevar 40 años con carnet de socio? Y con wl comunismo no entro porque el mundo considera que China es comunista y todavía me estoy riendo...

No es la izquierda la que dice esas cosas que mencionas, es el sentido común y el informarse un poco. Te recomiendo ver más documentales como war on democracy y similares, para que entiendas lo que significa manipular la información o el que se sepa que hay community managers en TODAS las redes sociales tanto de partidos políticos como de la policía y similares...

m

#19: Depende de lo que consideres "no funcionar", porque en Cuba mucha gente tiene mejor atención sanitaria que mucha gente en Estados Unidos.

A ver de qué me sirve un hospital de pago superchachi si no me lo puedo pagar.

Y con bloqueo y todo.

D

#74 como en la URSS, hasta el limpia botas era doctor en física.

Pero al final el flujo migratorio era de Berlín Éste al Oeste, y no al revés.

La gente vota con los pies qué sistema es mejor.

m

#80: ¿Qué dijo la gente cuando cayó el muro de Berlín?

"Lo que nos dijeron del comunismo era mentira, lo que nos dijeron del capitalismo era verdad"

Pues eso. Yo no diré que el comunismo sea el sistema ideal, pero desde luego que el capitalismo sólo lo es para el que tiene mucho dinero. Si alguien defiende el capitalismo desde la pobreza, está tirando piedras contra su propio tejado.

D

#82 no conozco ningún polaco, checo, o húngaro que eche de menos el comunismo.

De hecho, en algunos países ex-comunistas, el enaltecimiento del comunismo está al mismo nivel que del fascismo.

m

#87: Si, igualito el comunismo que el fascismo...

D

#88 los polacos, hungaro, checos, y otros europeos del Éste disfrutaron de ambos.

¿Y adivinas a quienes odian más?

w

#87 Pues te recomiendo mirar los votos que obtuvo el partido comunista en las elecciones del pasado año en Chequia.

Otra cosa es que mucha gente no recuerde la epoca como un periodo de extrema placidez, pero si que otros tantos lo preferian.

M

#2 cuando empeze a leer que la derecha tiene el control de los medios de comunicación, ahí, deje de leer.

xkill

#18 perdón, la derecha no, el PP. De hecho cuando Rajoy fue presidente, lo primero que hizo fue asegurarse que todos los medios de comunicación estaban de su parte. Y la mejor manera de que te des cuenta es mirar el País antes y después de Rajoy.

D

#18 cuanfo te enteras de que tve tiene 2 redacciones, la de trabajadores oficiales y la que actualmente escribe la basura que ha convertido la televisión pública en un panfleto... En serio, los mayores ciegos simplemente no quieren ver...

D

#18 Pues lo mejor de todo es que tiene RTVE pagada por todos, no sólo por los de su cuerda, a su servicio. Y luego viene la publicidad institucional en medios privados, que también se paga con dinero de todos. Puedes dejar de leer lo que quieras que la realidad va a seguir ahí.

Rhaeris

#2 En realidad si la propuesta para cuadrar el presupuesto pasa por hacer que lo paguen los ricos y las grandes empresas, la credibilidad del mismo es cero.

D

#21 cierto. Todos sabemos que los ricos y las grandes empresas no pagan impuestos

D

#2 la izquierda sólo es creíble si es antisistema. Ser de izquierdas y capitalista es complicado. Y tienes razón en que los medios han asociado anticapitalista con terrorista.

D

#2 No, no, no, nada de medios de comunicación; la explicación de por qué la izquierda lo tiene tan difícil mientras la derecha lo tiene tan fácil es mucho más sencilla que eso:

La derecha juega con ventaja porque la política de la derecha consiste en no hacer nada (cobrando un sueldo público por ello), o incluso peor aún, en destruir y precarizar aún más las condiciones laborales, ahondando en la crisis, para favorecer aún más los bolsillos de los altos cargos (y encima permitiéndose la chulería y la burla de convencernos diciéndonos que destruir y precarizar aún más las condiciones laborales no es para ayudar a los ricos a ser más ricos, sino para ayudar a los trabajadores a crear nuevas empresas haciéndose emprendedores, autónomos, empresarios, etc... ; o sea, que robar a los trabajadores aún más de lo que ya se les ha venido robando desde siempre, les hace más fácil crear nuevas empresas)

No hacer nada (o incluso destruir lo muy poquito que ya había) es más fácil que sí hacer algo. Por esto la izquierda juega con desventaja, porque sí hacer algo es más difícil que no hacer nada.

D

#2 ¿es solo la propaganda mediática de los medios conservadores? No, es también que las propuestas no son creíbles per se.

D

#2 🙎 Certament, l'esquerra és ben morta...almenys fins a la propera ensulsiada econòmica, cosa força probable.

Només els catalans estem fent la revolució que cal. Algun dia els espanyols ens en donaran les gràcies.

D

#5 «Medio siglo de socialdemocracia europea les ha llevado [a la derecha] a defender cosas con las que Marx soñaba un siglo antes.»
¿Como por ejemplo?

x

#12 ¿Tu te imaginas a un fulano de derechas en Alemania, Austria o Suecia diciendo que la sanidad debe ser como en USA? Ni siquiera Thatcher o Esperanza Aguirre han dicho eso. Han dicho que hay que los trabajadores no deben ser funcionarios, si no trabajadores de empresas que la Adisnitracion subcontrata para dar el servicio.nO a quitar las vacaciones pagadas o las bajas por enfermedad...

D

#24 En Alemania, Austria o Suecia fue la Socialdemocracia la que introdujo esas prestaciones sociales, la derecha jamás lo habría hecho.

No me parece coherente ni realista ni creíble decir que se defiende la sanidad pública de calidad subcontratando, explotando a los trabajadores y degradando los servicios de asistencia (como hicieron Esperanza Aguirre y su alterego Thatcher). Eso es otra cosa.

x

#37 Y los democristianos no lo quitarian nunca. Y como esas cosas no se montan en dos dias, probablemente administraciones democristianas las implantaron tambien.

Lo que no tiene sentido es decir que para que haya Sanidad publica de calidad los enfermeros tienen que tener moscosos y no ser despedidos aunque no cumplan su horario. Ni decir que para que la Sanidad sea de calidad tienen que ser esclavos. Simplemente una cosa no tiene nada que ver con la otra. La titularidad del edificio o el CIF que figura en la nomina del que da el servicio no decide si el servicio es publico y gratuito o no, si no si el ciudadano lo paga al recibirlo o lo hace con sus impuestos.

Y que conste que yo no estoy por privatizar porque por logica deberia ser mas barato porque nos ahorramos la plusvalia que cargan las empresas, pero si el caso es que resulta mas barato dar un servicio privatizado que publico, y termina teniendo mas calidad porque les puedes exigir que esten a su hora en su puesto, es que algo funciona mal en lo publico. Lo arreglamos o lo damos subcontratando. Yo prefiero arreglarlo y Aguirre subcontratar. Podemos prefiere repartir mas moscosos.

D

#46 «Y los democristianos no lo quitarían nunca»
No de golpe, pero se está en ello. Desde el poder político se está haciendo lo posible para degradar los servicios públicos sanitarios, ya sea incluso en Andalucía. Pero esa es la fórmula, degradar el servicio y luego entregarlo por dos perras a manos privadas.

Para que haya servicios de calidad se tienen que ofrecer a sus trabajadores unas condiciones dignas. Los mal llamados días moscosos son días de libre disposición que figuran en muchos convenios, pero que en la empresa privada mayoritariamente no se cumplen. Atacarlos solo porque sí se cumplen en el sector público, no me parece justo. Deberíamos luchar para que se cumplieran en todos los ámbitos. En este sentido, está claro que el estatuto del trabajador público tiene que ser modificado, principalmente para que recoja no solo sus derechos sino también sus obligaciones y las consecuencias efectivas y directas cuando no las cumple. Del mismo modo, la gestión pública en general necesita un buen remozado. Pero todavía no se ha demostrado que la gestión privada de la sanidad sea más eficaz, más bien parece todo lo contrario (sobre todo si desmenuzamos los contratos a dedo que se les ha adjudicado a algunas empresas, con cláusulas que van claramente en contra del interés público).

x

#57 Bueno, los moscosos fueron dias que le dieron a los funcionarios porque no le spodian subir el sueldo, y como el ministro se llamaba "Moscoso", pues asi se bautizo. Yo no tengo dias de esos porque los tengo que acordar con mi jefe. Por lo menos, comentarselo.

En lo demas, estoy de acuerdo. Privatizar es un error, pero dejarlo como esta tambien. La gestion provada no tiene porque ser mas eficaz porque la eficacia no depende del CIF, pero si en este momento hay un porcentaje de funcionarios que simplemente no hace su trabajo y no se les puede despedir, ni amonestar, ni nada, es que la getion publica es ineficaz en este momento. Podemos arreglarlo de una manera o de otra, pero, curiosamente, privatizar es de derechas (en mi opinion, si) pero hacer que los funcionarios trabajen tambien.

Y recurrir al "la derecha nos quiere hundir" es una caricatura, tanto como el "la izquierda quemara iglesias y te quitara la vaca", aunque siempre haya merluzos que se empeñen en adaptarse a la caricatura.

D

#70 «los moscosos fueron dias que le dieron a los funcionarios porque no les podían subir el sueldo, y como el ministro se llamaba "Moscoso"»
Dar días libres también es una manera de mejorar las condiciones laborales, no hay razón para demonizar los días de asuntos propios. Yo he trabajado para empresas cuyo convenio laboral recogía días de asuntos propios, y en alguna ocasión cuando sugerí que tenía derecho a disfrutarlos a su vez me «sugirieron» que esa exigencia podría no convenirme. Y esto no puede ser.

Estamos de acuerdo en que tirar de tópicos para analizar la situación política es una pérdida de tiempo. Saludos

Aleurerref

#5 bingo.

x

#27 Me has convencido con el ejemplo de Francia. Me ha recordado a lo que decia un conocido nazi hace un par de decadas. Los nazis no odian a los negros, solo quieren orden. Que los negros esten en su pais y nosotros en el nuestro. Pues los no-xenofobos catalanes igual. Los catalanes en su pais y los demas en el suyo.

Y no, eran milenaristas. Magufos. Izquierda feng-shui. https://elpais.com/elpais/2016/05/17/buenavida/1463495853_998173.html

El_Cucaracho

#49 Los independentistas quieren un estado independiente, no es un tema racial.

x

#62 si se limitaran a hablar de cultura, tal vez eso colara, pero si llaman vagos a los demas, o ladrones, o dicen gilipolleces sobre muslmanes y carolingios, es etnico.

box3d

#27 Siempre pongo el ejemplo de Podemos (11M) y Podemos (Hoy)

El primero fué capaz de unir bajo la misma bandera a gente extremadamente diversa en orientación política hablando de la tres cosas que le importa a la gente de este país. Dignidad, Trabajo y Corrupción.

Luego se empezó a mezclar con las mil y una contradicciones, culminando con la fusión con IU, para convertirse en lo que pudo ser y no fué.

El_Cucaracho

#77 El 11M ya tenía sus tiendas de Reiki y sus gritos silenciosos. El problema de juntar a gente muy diversa es que es imposible concretar algo sólido.

box3d

#84 Me refiero a que el "profe de reiki" y el "recién despedido" se centraron en lo importante... Durante un año. Luego parece que el Reiki, por tener más tiempo y dinero disponible, acabó copando* Podemos

*Exageración, pero creo que se entiende que "el problema del español medio" tomó en la práctica un segundo plano en pos de.. otra cosa.

El_Cucaracho

#85 Me refiero a que el "profe de reiki" y el "recién despedido" se centraron en lo importante

A mí me parece que no se centraron en nada, era una protesta muy heterogénea.

Kalikrates

#27 "Xenófobo"

Ryouga_Ibiki

#27 Ser independentista no es ser xenófogo

No tengo claro si quieres decir xenofobo (que odia a los extranjeros) o xenofago (que se los come)

MJDeLarra

#5 El grito de los xenófobos ha sido siempre el "a por ellos". Mira Albiol, no le hay más xenófobo, con qué frase abrió la última campaña del PPC.

m

#1: Pero incluso con el problema de "los comeflores", se plantea una cuestión: ¿Qué es mejor, que quiten el Wifi de los colegios o que los privaticen?

De hecho lo del Wifi es algo que siempre puedes corregir después de una forma más o menos sencilla, pero... ¿Cómo los desprivatizas si los has privatizado a precio de regalo y los amiguetes que los recibieron ahora deciden quedárselos?

Lo mismo con la sanidad: ¿Qué es mejor, que se cuele alguna medida seudocientífica en la sanidad pública o que nos quedemos sin sanidad pública? Como antes, luchar contra la seudociencia es mucho más sencillo que hacerlo contra las mulitnacionales de la salud, que se han convertido en un monstruo tan grande que en algunos países como EEUU desprivatizar la sanidad es prácticamente inviable.

Ya habrá tiempo para poner los puntos sobre las íes con lo del Wifi, la alergia a todo "lo químico", las vacunas, la homeopatía y demás. Por cierto, eso se puede hacer ahora mismo desde las bases de los partidos.

box3d

#69 Es como la religión en las aulas. Puesto a ponernos en lo peor... Educación religiosa pública o 100% concertada pero estrictamente laica?

D

#76 la politica d este pais es la PPrensa y ls PPeriodistas
pqe de lo demas no se entera la gente normal que no esta rebusvvando por internet ya qe la tele y la prens apapel estan sobornadas

D

#91 si el autor no lo tiene claro es qpe no quiere informarse
pqe , p-ej, contra el rescate a la banca
y la no devuelta del dinero
se ha planteado de siempre la auditoria
etc etc etc etc

D

#69 para empezar Psoe no es d izdas
para seguir Podemos tiene mas de 6 canales de yutube dnde dice y explica
esto es solo propaganda de la ultraderecha para echar la culpa de loq ue hace mal la derecha a la izda

m

#90: No entiendo bien lo que dices.

D

#1 Podemos debe olvidarse del Mayo del '68 y apoyarse de otra filosofía más potente como el Materialismo Filosófico (http://www.fgbueno.es/index.htm), como ya se ha mencionado por aqui en mas de una ocasión.

Por otro lado, mientras buscaba documentacion sobre la geopolítica de los Eurasianistas (Rusia como un bloque político independiente) encontré a Alexander Dugin y su Cuarta Teoría Política como una posible "4ª via" anti-ista, pluralista y que usa el "dasein" (la presencia, no el sujeto) de Heidegger como sujeto politico (en vez del individuo o el grupo).

Sea lo que sea lo que nos depara este siglo -politicamente hablando- pinta que va a ser populista, soberanista y autoritario (que no totalitario). Los campos del gulag van a parecer patios de recreo comparado con lo que nos espera! lol

La Cuarta Teoría Política:
https://archive.org/details/DuginAlexanderLaCuartaTeoriaPolitica2013

Fin de la Historia (Fukuyama) vs 4º Teoría Política (Dugin):
https://kenzocaspi.wordpress.com/2017/01/03/la-cuarta-teoria-politica-de-aleksandr-dugin-contrapuesta-a-el-fin-de-la-historia-de-francis-fukuyama/

x

#22 pues ya me gustaria a mi que acabaran con el fraude fiscal, pero que sepas que el que obligue a alguien a pedir factura al fontanero se quedara son los votos del alguien y el fontanero.

Porque la mayoria del fraude fiscal no es de grandes empresas, si no de ciudadanos normales y corrientes.

D

#26 Cuando se habla de fraude fiscal en esas magnitudes, no se habla del fontanero precisamente. No seamos ingenuos.

x

#35 en ese articulo Gestha esta diciendo que una empresa que declara impuestos en otro pais esta defraudando y eso no es verdad. Hay un acuerdo que dice que no puede doble imposicion de impuestos y con eso hay que vivir.

#30 No es UN fontanero. Es el sumatorio de todos los fontaneros.

D

#43 No hay tantos fontaneros en España. Estamos hablando del gran fraude.

x

#48 #45 todo el que trabaja en negro, todas las compras que pagas en efectivo sin pedir factura, todas las chapuzas que se hacen en casa, todos los taxis... Si hasta conoci a un chaval que trabajaba en una imprenta de aprendiz (era hace mucho) y su jefe compraba el Pais por la mañana, lo escaneaba, lo imprimia en su imprenta y se lo pasaba al kioskero para que los vendiera como autenticos repartiendose la pasta entre el de la imprenta y el kioskero...

En cuanto a las empresas, si Telefonica (por ejemplo) tiene una empresa en Argentina y alli ingresan dinero, los argentinos les piden que paguen impuestos alli (y hacen muy bien), asi que cuando cuentan los benficios los que han llegado de Argentina ya no pagan en España. Eso no es fraude, es que es asi. Gestha lo cuenta como fraude y no puede. Puede decirse que los empresarios son unos cabrones y en eso podria estar de acuerdo, pero eso no es fraude igual que no es fraude que Apple facture en Irlanda.

D

#61 Está claro que el fraude fiscal está muy generalizado en este país. Pero imagínate que en una represa hay dos agujeros: uno de tres metros de diámetro y otro de veinte centímetros. Claro que hay que atajar los dos, pero digo yo que primero habrá que empezar por el más grande, y según todos los datos el agujero de mayor diámetro corresponde a las grandes fortunas. Lo demás son cuentos.

Por supuesto, las empresas tienen el deber de cotizar en el territorio donde obtienen sus beneficios. Pero, repito, no estamos hablando de esta obviedad, sino de la ingeniería fiscal que persigue explícitamente esconder los beneficios obtenidos en un territorio para declararlos en otro con condiciones fiscales mucho más favorables. Y esta es una práctica habitual de las grandes empresas. Ahí están los datos.

D

#26 «Porque la mayoria del fraude fiscal no es de grandes empresas, si no de ciudadanos normales y corrientes»
Como frase irónica no tiene precio. Pero lo cierto es que...

http://www.abc.es/economia/20131128/abci-fraude-fiscal-gestha-201311281624.html
http://www.elmundo.es/economia/2013/11/28/52972e86684341cf488b4594.html

x

#3 el 1.5% del PIB en 20 años sale a 750 millones al año si se dividen esos 15.000 kilos entre 20 o son 15.000 kilos todos los años, segun como se interprete la frase. Si es la primera opcion, es claramente insuficiente. Si es la segunda ¿de donde quitaran 15.000 kilos cada año? Y en cualquier caso, ¿como van a convencer a la inversion privada para invertir? Ese punto suena atractivo, la verdad, pero ¿crees que la inversion privada no se va a leer el resto de su programa electoral?

Hay propuestas y propuestas.

powernergia

#10 "¿de donde quitaran 15.000 kilos cada año?"

Para esas preguntas tendrás que consultar el resto del programa.

Por supuesto entiendo que la inversion es del 1,5% anual.

x

#15 si, dónde dice que breará a impuestos a las empresas mientras se implantan y cuando estén implantadas las nacionalizará por formar parte de un sector estratégico. ¿Esa es la parte del programa que tengo que leer? Seguro que hacen cola para invertir.

powernergia

#28 Esa es tu opinión.

Creo recordar que algo parecido dijeron se AhoraMadrid antes de las municipales.

x

#34 es lo que se hartan de decir. Y de AhoraMadrid...



Es el tuit de Garzon, ese hermano enchufado de asesor y ahora despedido, ya sabes. Pues si miras su propio grafico veras que cuando Podemos llego al ayuntmaiento el numero de ocupados de la Ciudad de Madrid estuvo por debajo de los de la Comunidad (es porcentaje) y hasta bien avanzada la "recuperacion" no adelanta la Ciudad a la Comunidad. Eso NUNCA habia ocurrido. La Ciudad siempre, siempre, siempre, habia ido mejor que la Comunidad porque la Ciudad es el motor de la Comunidad. Hasta que llego AhoraMadrid.

Puedes elegir los datos que quieras (la pataleta del despedido es porque no le gustan los datos de Cifuentes) pero estos son los datos que EL ha elegido, asi que supongo que te valdran. Lo unico es que si Cifuentes no pone el origen en el cero para que manipular el grafico, Garzon pone el origen en el 2015 para que no se vea lo que pasaba antes.

Ahora que han despedido al subnormal de Mato, tal vez las cosas mejoren.

powernergia

#42 Distinguir el empleo de la ciudad de Madrid del resto de la Comunidad, y casi desde el resto del país es absurdo, tanto si es mayor como si es menor.
Una buena parte de los parados que se han incorporado a trabajos en la ciudad de Madrid (sobre todo al auge del turismo), ni siquiera viven en Madrid si no en las ciudades de alrrededor.

Son comparaciones absurdas que solo sirven como arma política cuando interesen, las use Garzón o las use Cifuentes.

x

#51 entonces tambien es absurdo afirma que AhoraMadrid lo hace bien, porque no hay manera de desligar sus estadisticas de las del resto del territorio. Nos tenemos que guiar por lo que vemos cada dia, y mi calle esta igual de sucia que antes (y ni culpaba a Botella ni culpo a Carmena, si no al hijoputa que no recoge lo que deja su perro), el contenedor de papel casi siempre esta abarratodo y si no dejas la basura tempranito en el de envases tampoco cabe la bolsa. ¿Gestiona bien?

powernergia

#64 " es absurdo afirma que AhoraMadrid lo hace bien"

En el tema de reducción p aumento del paro, si.

Sin entrar en el tema de la limpieza, que depende de la calle que te toque y cadí siempre dependientes de servicios privatizados que se intentan revertir, tenemos otros indicadores.

Por ejemplo la diferencia entre quien vendió patrimonio municipal pagando a la vez gran cantidad de dinero en alquileres y quien lo que hace es comprar los edificios para ahorrar gasto:

http://cadenaser.com/emisora/2016/12/20/radio_madrid/1482263002_710856.html

J

#3 no, no dice como

powernergia

#11 Si, para eso tienes que ver el resto del programa.

J

#16 mucho bla bla bla.
¿Que significa “transformar el aparato productivo, el modelo inmobiliario y el sistema de transportes“? Puede significar una cosa y todo lo contrario.
Eso no es una propuesta concreta.

powernergia

#20 Con respecto a todo lo que dices hay propuestas concretas.

La propuesta sobre la energía afecta profundamente al modelo productivo, la propuesta de vivienda pública afecta al modelo inmobiliario, y todas las propuestas energéticas y de movilidad sostenible afectan al sistema de transportes.

En los programas hay propuestas concretas sobre todo lo que expones, otra cosa es que no te interesen o que estés en contra de las mismas (eso es respetable).

El tema es que el planteamiento del artículo es absurdo, por ejemplo, el PP se presentó en 2015 a las elecciones a la principal ciudad española, sin programa electoral:

http://m.eldiario.es/politica/Esperanza-Aguirre-presenta-elecciones-electoral_0_389511718.html

Y fue la opción mas votada.

Y por no hablar de los legendarios incumplimientos del PP de su programa, está claro que los votantes van a las elecciones como quien va s un partido de fútbol.

J

#38 en eso estoy de acuerdo, se confunde un partido político con un club de fútbol.
Yo sí suelo hojear los programas electorales, en particular la parte de fiscalidad.
Creo que con el empuje de Ciudadanos, el PP sí presentará programa electoral en las próximas convocatorias electorales.

D

¿PSOE izquierda? ¿En qué realidad paralela vive El Diario?

D

#4

¿ Podemos quería pactar con la derecha ?

MJDeLarra

#9 ¿Algún problema con eso? A ver si ahora la pureza de sangre va a ser requisito para cambiar la constitución.

Olaz

#9 Con gente inteligente, es decir, contigo no.

Autarca

#9 El PSOE veto el nombramiento de M Rajoy?

D

#4 para el periódico de Escolar, el PSOE es izquierda. Allá parece como si esperasen que Sánchez y los suyos se cayesen del caballo, tuviesen una epifanía y siguiesen el buen camino. Y luego la rana periodística mira dolida al escorpión de la rosa mientras éste dice es mi naturaleza ... quizá es que la rana periodística lleva tanto tiempo contando la misma milonga que se la ha terminado creyendo, o quizá sea por otro motivo, a saber ...

D

#68 pura poesía! Poeta! Pero no te he entendido...

Autarca

#4 Eso digo, me niego a menear una noticia que empieza con esa falacia.

domadordeboquerones

Que tiempos aquellos que en meneame se comian al que criticara a podemos.

a

#7 Continúan igual, solo que te fríen a negativos hasta que desapareces. Yo ya voy por el cuarto nic y tengo preparados otros tantos. A los podemitas les jode más que digas algo positivo de los socialistas que el que les ataques a ellos. Son como niños con sus rabietas.

J

La principal crítica que yo echo en cara a la izquierda en este país es que no estén activamente luchando cada semana por la derogación de la ley mordaza

box3d

#13 Siempre pueden convertirla en una Ley Mordaza Buena lol

Que aunque alguien aquí abajo me dirá "Pero no la aprobaron al finaaaaal!11!!!" el problema no es que pasase o no pasase, el problema fué siquiera plantearla.

D

Pero si en el ayuntamiento de Madrid ya lo están demostrando ¿como se cuadan las cuentas? NO ROBANDO

mmlv

El neoliberalismo ha ganado la guerra ideológica, es una victoria aplastante. Las consecuencias estamos empezando a vivirlas, en las próximas décadas será aun peor.

La oligarquia actual ha acumulado tal cantidad de capital y de poder que la izquierda con sus manifestaciones, sus huelgas con 80% de servicios mínimos, su policorrectismo y su incapacidad para actuar coordinadamente a nivel global ya no supone ninguna amenaza.

D

Podemos tenia la capacidad de haber ganado las elecciones, pero se les subió mucho a la cabeza y empezaron a desvariar en horario de máxima audiencia televisiva. Defendieron muchas cosas que no les reportaba ningún beneficio electoral, tan solo para arañar unos pocos votos de alguna minoría, y en cambio les hundía ante el resto del país. Un ejemplo es defender el derecho a decidir la independencia a la region mas rica de España: Cataluña, lo cual iba a perjudicar al resto del país y solo habría beneficiado a cuatro burgueses de la alta oligarquía catalana. Los obreros y gente pobre del resto del país lo vio como una traición, ya que ellos serían más pobres, tendrían más desempleo a cambio de que los catalanes fueran a su bola. Y así con otras muchas cosas. Se centraron más en ofrecer una imagen de ideología de estrellas del rock que de un partido que de verdad busca mejorar la economía y el bienestar del conjunto de la sociedad.

p

El problema es la corrupción y la ignorancia. La izquierda o derecha se debería discutir cuando esten los que deben encerrados y queramos hablar de futuro.

a

Con Zapatero la gente se dió cuenta de que enfocar los problemas como cosa de gobiernos de derecha o de izquierdas no era lo mas acertado pero cuando llegó Podemos disfrazado de quincemayista (no somos ni de derechas ni de izquierda) pero con ellos volvió la izquierda más radical. Que me explique porque han apoyado a etarras y a independentistas catalanes sin no es para destruir el sistema actual con la pretensión de reconstruirlo ellos.

En mi opinión, el problema más grave es la corrupción. La ideología solo sirve para manipular porque solo sirve para hacer promesas que no se cumplen jamás y los radicalismos y populismos, sean de derechas o de izquierdas, los considero estupidizantes. Se limitan a educar en base al odio y con las vísceras no se puede pensar.

El tipo de asuntos que no dependen de la ideología y son temas claves en el tipo de situación lamentable en el que nos obligan a vivir son los siguientes: El final de los aforamientos, la transparencia en el gasto e inversiones públicas, la independencia judicial, la normalidad democrática, el respeto a las leyes y la corrupción de toda la clase política. Insisto, ni la derecha ni la izquierda garantizan la ausencia de las peores disfuncionalidades políticas que acabo de enumerar.

El discurso de odio de derechas e izquierdas solo es el humo que sirve a la castaza para continuar haciéndose cada vez más poderosa a nuestra costa.

IanCutris

La politíca no puede ser sólo construida en base al rival. Hay que generar un proyecto y saber comunicarlo, sin complejos, por mucho que la maquinaria mediática esté en tu contra.
Los que votamos a Podemos estamos cansadísimos de la retórica del enfado y la indignación vacua que trata de sustituir a la desmovilización en las calles.
¿Dónde estaban los primeros espadas cuando el soterramiento? ¿Cuáles son las medidas que se proponen frente a un mercado laboral que avanza cada vez más hacia el liberalismo más atroz? ¿Qué se propone para el paro juvenil y la precariedad crónica? ¿Y Cómo se están comunicando esas medidas?
La corrupción y Cataluña, lejos de echar a la derecha, han acabado fortificándola con un trasvase de votos hacia un partido que aplicará las mismas políticas. Podemos paga su equidistancia frente al independentismo y su actitud cansina y monolítica frente a los 3 o 4 casos de corrupción que salen a la luz cada semana. Estamos agotados. Llevamos 4 años viviendo el día de la marmota. Nada cambia. Ni nada parece que vaya a cambiar.
El otro día pululaba por un diario de izquierdas un artículo con el siguiente titular: "La clase obrera abandona a la izquierda". Me temo que no ha sido así exactamente. Ha sido la izquierda la que ha abandonado a la clase obrera, que está más jodida que nunca, indefensa, cansada y frágil.
No hay proyecto, y si lo hay, no lo conocemos. Amigos de POdemos, los que os votamos ya sabemos que el PP y sus palmeros son la escoria de este país. Pero eso ya no sirve. Los que lo saben y siguen votando a PP/Cs no dejarán de hacerlo.
Necesitamos algo más que guardianes de las buenas prácticas, porque a fuerza de ejercer de moralista (por muchas razones que tengas) acabas convirtiéndote en una parodia de lo que fuiste. Necesitamos menos tele y más calle. Estamos cansados de primeras espadas clónicas, de medias tintas en temas esenciales y de actitudes pétreas en cuestiones que afectan a unos pocos. Necesitamos propuestas sin miedos, sin vergüenza. Como hicisteis en las europeas. Necesitamos que dejéis de pensar en los que no os votan y comencéis a pensar, de una puñetera vez, en los que os votan, porque como no lo hagáis, vamos a dejar de hacerlo.

D

"uno y otro partido denuncian la desigualdad creciente, los bajos salarios, la desinversión en sanidad, educación e inversión pública, el recorte de derechos que se creían adquiridos para siempre"
Pues no se tío. Yo, siempre que oigo algo de ellos es que han entrado en tal o cual charco ranas, normalmente sin botas y sin guardar la ropa: supremacismo, terrorismo, islam, inmigracion, xenofobia, lgtb, feminismo 3.0, pero de sanidad, educación, salarios y lo importante ni el puto moco.

D

eres del R. Madrid o del Barcelona (izq. o dcha) ? , en España hay poca cultura democratica

H

Pero donde está la izquierda? Por que yo no la veo por ninguna parte. Los de podemos son demasiado radicales y los demás están a la derecha

mmlv

#59 ¿Radicales Podemos? Pero si son socialdemócratas buenrollistas!!!

1 2