Hace 8 años | Por --482522-- a dbalears.cat
Publicado hace 8 años por --482522-- a dbalears.cat

La izquierda sube con fuerza en Palma. PSIB, MÁS y Podemos desbancan la mayoría del PP que, a pesar de ganar los comicios, sólo podría recibir el apoyo de Ciudadanos para garantizar la gobernabilidad. TRADUCCIÓN: #1

Comentarios

camero500

Me sale AEDE.

D

#2 No aparece en la web de la AEDE http://www.aede.info/

camero500

#3 Me refiero al Script, de donde, hasta ahora, como que hay que excluir cadenarser y otras por ahí. Salud.

D

TRADUCCIÓN

Con el 100% escrutado el PP ha logrado 9 concejales, con un 26,55% de los votos, frente a los 17 que obtuvo en 2011. El PSIB también ha visto reducidos sus concejales de 9 a 6 alcanzando el 18,95% de los votos.

Por su parte, MÁS suma un total de 5 concejales, con el 15,63% de los votos, frente a los tres que obtuvo en las pasadas elecciones. Antoni Noguera, candidato de más a la alcaldía, ha valorado muy positivamente la subida de su formación y la esperanza que suponen las fuerzas de izquierda para la Ciudad.

Somos Palma y Ciudadanos
La novedad, sin embargo, es la entrada de Somos Palma y Ciudadanos. La candidatura encabezada por Miquel Comas ha conseguido 5 regidor, con el 15,76% de los votos, mientras que la candidatura de Ciudadanos habría conseguido entrar en Cort con tres concejales y el 11,73% de los votos.

Reacciones

En cuanto a las reacciones de más, el candidato al ayuntamiento de Palma, Antoni Noguera ha hecho una valoración esperanzada y ha querido destacar que a pesar de no haber tenido a su alcance la cobertura mediática de la que han dispuesto otros partidos en el ámbito estatal, han podido llegar a la ciudadanía a través de ir barrio a barrio. De hecho ha destacado con aires victoriosos: «En Sant Jordi y Son Sardina, hemos ganado las elecciones». Afirma pero que ahora le quedan mucho trabajo por hacer y que ahora pesa sobre ellos «una gran responsabilidad porque tenemos que llevar adelante un proyecto de ciudad que vuelva a ilusionar a los ciudadanos». Por otra parte, aseguró que la crisis "ha tenido como consecuencia positiva que la gente ha votado de manera responsable y crítica».