Comentarios

D

#4 Si, claro. Lo de siempre. La gente es imbecil y la manipulan, yo, en la misma sociedad y con los mismos medios, soy listo y no me manipulan.

Te has dado cuenta de que es el mismo argumento que el PP en Cataluña?

perrico

#5 Nos manipulan a todos. Un porcentaje de la población bes más manipulable que otra. No se que ves de extraño en eso.
Es más. Dudo que pienses que la mayoría de los medios sean neutrales.
Y no manipulan a los demás. Yo también he sido y soy manipulado, aunque intento hacer el esfuerzo por distinguir manipulación de información, no siempre lo consigo.

wondering

#6 En mi opinión:
- Apoyar de forma directa o indirecta a un movimiento feminista tan contaminado como lo está ahora, es un error.
- Apoyar de forma directa o indirecta a un movimiento independentista de carácter identitario que se acerca demasiado a un totalitarismo, es un error.
- Considerar a los obreros personas inferiores que deben ser rescatadas por gente que cumple con el estreotipo de esta tira (http://matarifes.tumblr.com/post/17157390608/un-progre), es un error.
- Usar la demagogia y falacia como único método de comunicación, es un error.
- Asumir que todo el que opine distinto o se salga del kit de dogmas de la izquierda actual, es una especie de discípulo de Hitler, es un error.
- Basar una buena parte de tu discurso en Franco, es un error.
- Darle una excesiva importancia al tema de la república, es un error.

Estos son sólo unos ejemplos, pero hay muchos más.

Creo que en el fondo, podría resumirlo en que hay una buena parte de la izquierda que no se ha dado cuenta de que la sociedad ha avanzado. Ciertas políticas que eran defendidas por la izquierda hace décadas, ahora te las puedes encontrar hasta en el PP. Y esto puede descolocar mucho.

De la que estoy, me salgo un poco del tema, y me tiro a la piscina: cuando se habla de que PP y PSOE son lo mismo, en general yo no estoy de acuerdo, pero sí es cierto que hay cosas que tienen en común. Pero al contrario de lo que mucha gente piensa, creo que es porque el PP se ha PSOEizado a lo largo de los años, y no al revés. Esto ha tenido unas consecuencias que podemos ver a día de hoy:
- Se han creado partidos a la derecha o parejos al PP: Vox, por ejemplo. Aquí entra también una buena parte de Cs.
- El PSOE se encuentra en una posición delicada, porque cosas que eran casi señas de identidad, ahora son defendidas hasta por el PP. La primera señal se dio con UPyD. Cs también se llevó después unos cuantos por delante. Podemos, se llevó los más escorados por la izquierda dentro del PSOE.

La crisis y la corrupción han ido los acelerantes de todos estos cambios, pero creo que sin ese corrimiento de tierras iniciado por el PP, ahora la situación sería muy distinta.

Por cierto, aprovecho para decir que cada partido político representa no un sector, sino un rango multidimensional, donde se dan coincidencias, pero también discrepancias. Lo digo para los que se empeñan en usar dogmas de fe y demagogias varias cuando colocamos a alguien en un espectro político. O por decirlo de otra manera: alguien que vote a Podemos no tiene por qué ser comunista, de la misma forma que alguien que vote al PP no tiene por qué estar en contra del aborto.

Y hasta aquí mi tirada de piscina.

D

#6 Si, soy manipulable. Y no, no hay ningun medio neutral, ni derechas ni de izquierdas.

Por ello, mi opinion esta tan influenciada como el de otro que no piensa como yo. No es excusa.

perrico

Que raro. En plena crisis montada por la derecha, no hay más que propaganda por todos lados de los errores de la izquierda.
Que fáciles somos de manipular.

D

#1 No hombre, la izquierda lo esta haciendo fenomenal. No solo han conseguido que gane la derecha en Occidente, ahora el siguiente objetivo es que gane la ultraderecha.

Un partido corrupto como el PP gana y la culpa es de sus votantes que son imbeciles, fascistas por sentirse españoles, incultos porque la mayoria son de pueblo o seniles porque son personas mayores. La gente joven urbana, que es la lista, vota izquierdas. Oh, perdona, que tambien hay insulto para esos no votan izquierda: cuñados.

Pero nada, en plena crisis montada por la derecha, gana la derecha, pero nada tiene que ver que la gente esta harta de los insultos y la supremacia moral de la izquierda. Quizas si antes de insultar se les preguntara o se les leyera aqui mismo, sabriamos por que no votan izquierda.

perrico

#3 Claro. El control de la información y los medios no tiene nada que ver.
Los poderosos saben usar perfectamente la psicología social para dirigir las opiniones y preferencias de las masas.
No es una pelea electoral en igualdad de condiciones.
Le está pasando a la izquierda de todo el mundo. El sistema dirige el voto adicionando y la verdad, no soy muy optimista en relación a que haya ningún cambio.

F

#3 La derecha siempre ha sabido explotar la ignorancia del pueblo que cree que votando a encorbatados con dinero están más cerca de ser como ellos. Mucha gente vota al que representa lo que a ellos les gustaría ser, no lo que realmente son.

ttonitonitoni

Irrelevante como poco. Tengo que hacer videos yo también diciendo a la derecha que se comporte como la izquierda para no perder votos de la gente de izquierda. lol lol lol

wondering

Muy interesante el video. No estoy de acuerdo con algunas cosas que dice, pero si fuera de izquierda, ahora mismo estaría pensando que personas como Monedero son analfabetos funcionales, si lo comparamos con el que ha hablado. En mi caso ya lo pensaba, obviamente.

Así, sí se puede discutir.

MJDeLarra

Hay un punto en el que parece que la izquierda ha de comportarse (y pensar) como la derecha para no dejar que la derecha le pise el terreno, pero hasta llegar a ese punto hay mucho que deconstruir y repensar.

En mi caso, creo que la izquierda ha de llegar justo hasta el punto en el fuerza a la sociedad a ser mejor, pero pasar la delgada línea que separa eso de una distopía.

Ya sé que si no acabas de ver el vídeo no vas a estar en sintonía con lo que acabo de escribir, quizá ni siquiera lo entiendas. Pero me da relamente igual, no escribo para aumentar mi relevancia, ni para alimentar mi ego. Es sólo un desahogo que deja constancia de que no estoy paralizado.