Hace 3 años | Por Sergi-o
Publicado hace 3 años por Sergi-o

Comentarios

ElTioPaco

#4 no creo que me estés entendiendo.

España no es una prisión, si te tienes/quieres ir, por búsqueda de trabajo, por famila, por amor, porque te quieres follar a todas las polacas que encuentres, genial, te deseo suerte, y deseo que encuentres lo que buscas.

Si tu razón para irte de España, es que aunque tienes una fortuna para vivir veinte vidas normales, te jode aportar al estado para que gente que no es tan afortunada disfrute lo que una vez disfrutaste tu, pues... Que te den.

A ti, y a tu fortuna.

Sin más. Otros nos quedamos, ya nos apañaremos.

ElTioPaco

Este no es un tema de izquierdas o de derechas.

Es un tema de si crees en los impuestos, en la sociedad y en el país.

La realidad es que el estado, mejor o peor gestionado mantiene este país en pie.

No sólo servicios comunes visibles, como la sanidad, los policías, los bomberos, administraciones o el ejército.

Cuando tiras un papel a la calle o una papelera y mañana no está, eso no es gratis.
Cuando paseas por el parque y el césped está cortado, no se corta solo.
Esos árboles no se podan ni se riegan solos tampoco.
Cuando revienta el desagüe principal en medio de la calle porque medio millón de subnormales han tirado toallitas, ni la calle se levanta sola ni la tubería se arregla sola.

Por supuesto no somos uno de los países con mejor seguridad ciudadana, por civismo, eso se paga.

Todas esas cosas, se mantienen con impuestos, no con pulseritas con banderas, o con amor a la patria, eso se mantiene con impuestos.

Y desde que naces hasta que ganas tu primer sueldo, los árboles no dejan de podarse, las arenas del parque de limpiarse ni el césped de replantearse.

Eso es así, el estado paga todo eso por impuestos.

Ahora bien, cuando tú empiezas a ganar pasta, es tu momento de aportar tu parte, para que otros críos tengan su parque limpio, o algún crío con padres pobres pueda comer en un colegio.

Es como funciona, aunque la corrupción desperdicie gran parte del dinero, así funcionan los impuestos.

Y perdoname, yo como persona que cree en la sociedad, y en el estado, me siento muy molesto cuando alguien ha podido disfrutar de todo lo que le ofrece el estado (incluidas becas y carreras baratas, no lo olvidemos) y cuando le toca hacer lo mismo por otros, huye solo por avaricia.

Así que si, tenemos derecho a pensar que son putos sacos de mierda, pero no te preocupes, que con ellos o sin ellos, las calles seguirán limpias para los críos que vengan, los que nos quedamos, nos ocuparemos.

Sergi-o

#1 ¿Crees entonces que cualquier persona que emigre debe saldar la deuda que ha causado desde su nacimiento? Si ese es el caso, seguro que con los años que Rubius ha estado en España ha saldado su deuda excediendo el dinero gastado, seguramente pagando mucho más de lo que tú y yo conseguiremos en toda la vida.

Sigo manteniendo que esto no es un problema de avaricia, es un problema de mentalidad y cultura.

No digo que esto sea de izquierdas o derechas, sino que digo que el pensamiento más extendido en España es el de la izquierda actual, que carga contra la patria y contra el país.

No hay nada más español que odiar a tu propio país.

ElTioPaco

#2 es que no es una deuda, esto no va de buscar suma 0.

Si las cartas te vienen mal dadas, el estado va a invertir en ti (indirectamente) más de lo que que tu le vas a aportar, si las cartas te vienen bien dadas, vas a aportar más que recibir.

Si las cartas te vienen mal, y te tienes que ir, buena suerte, si las cartas te vienen bien, y te tienes que ir, buena suerte, igualmente.

Si las cartas te vienen cojonudas, y entonces decides que aportar al estado es un robo y te piras... Pues tú sabrás que haces con tu vida, pero no se te puede desear buena suerte.

Los impuestos mantienen las infraestructuras de este país, luchan contra la pobreza y lo mantienen funcionando, si le vas a dar la espalda por cuatro perras, solo por cuatro miserables perras, pues no puedo pensar nada positivo de ti (ya me entiendes no hablo de ti en persona)

Y esto es así para el Rubius, los políticos, los empresarios o su majestad don putero.

Si el país te importa, pagas impuestos, y luego si quieres pulseritas, pero primero impuestos.

Sergi-o

#3 ¿Entonces tampoco se me puede desear buena suerte a mí? Yo soy investigador, los salarios en España como seguramente sabrás no son los mejores. Eso sumado a que no tengo ningún aprecio por el país hace que me quiera ir.

Lo siento pero no lo comparto. Yo pagaré impuestos en otro país, y este país se beneficiará de lo que yo aporto y yo me beneficiaré de él, en calidad de vida por ejemplo. Si España no me da ese beneficio mutuo yo no tengo nada que perder, y seguramente el país tampoco con mi dia ya que poco voy a aportar al sistema.

Ergo
DDJ

#0 "Antes de nada quiero pedir disculpas por mi redacción, no soy especialmente bueno escribiendo y suelo ser bastante mecánico"

Pues te ha quedado muy bien

i

#0 gracias por aportar el punto de vista de un milenial.
Te aporto el mío. Lamento que no veas nada bueno en tu país. No sé si es porque te lo han inculcado, o porque eres joven y no tienes experiencia para saber cómo es la vida en otros países. Yo nací en Madrid, aunque llevo 20 años viviendo en Huelva. Quizá eso me ha salvado de estar tan polarizado como lo estáis en las grandes capitales. He dado dos vueltas al mundo y mi conclusión es que salvo en un par de sitios, en los que viviría encantado un par de años, como en España, pocos sitios hay mejores para vivir. Es una opinión mía, por supuesto.
Buena suerte. Espero que encuentres ese estilo de vida que buscas.

e

En terminos generales no estoy de acuerdo con el articulo en nada. La mayoria de la gente no se va para pagar menos impuestos, porque para eso primero necesitas un trabajo digno, y eso precisamente entre los millenials escasea.
Nada tiene que ver el exodo en busca de trabajo, o mejores condiciones de trabajo, o simplemente de un trabajo serio y acorde a tu formacion, con el postureo de vivir en Andorra el tiempo minimo y suficiente para que legalmente puedas tributar alli, mientras tu negocio en gran parte se desarrolla aqui (es lo que tiene la era digital...), y cuando en muchas ocasiones estas mas tiempo aqui que alli.


Con respecto a:

Este punto de vista ha calado hasta tal punto en la sociedad que los jóvenes de mi generación tienen miedo a ondear una bandera española por miedo a ser llamado fascistas.

Pues tampoco estoy de acuerdo. A mi me educaron en un colegio con la bandara y la foto del Rey, y me ensenyaron que eran elementos de union. Probablemente a ti te contaron algo similar. No voy a generalizar, pero como personas de edades parecidas te diria que nuestra generacion no entorna una bandera porque se la pela la bandera, lo que nos dijeron que significaba se ha convertido en un simbolo instrumentalizado en beneficio del que dice portarla, y ha dejado de ser un elemento de union, asi que llega un momento en el que la bandera deja de asociarse a tu cultura, raices y todo aquello que nos deberia unir, y se convierte en arma arrojadiza, hasta el punto que la gente no se ve representada.



Como decia no voy a generalizar, asi que lo dejo en que es mi realidad.

Sergi-o

#7 Vivo en Cataluña, aquí está muy mal visto llevar una bandera española o la foto del rey. Yo me eduqué en un colegio público de un barrio marginal y la mayoría de los profesores eran de izquierda o independistas, sólo recuerdo a uno del opus y no estaba bien visto por los demás.

Las únicas dos veces que vi a alguien ondearla fue para quemarla posteriormente frente a un monigote de trapo con la foto del emérito. Todo esto en la facultad de filosofía.

e

#8 Pues te cuento, en la "otra españa", la que no es ni Madrid ni Cataluña (habria que meter al pais vasco tb), a la gente en mayor o menor medida se la pela la bandera, porque precisamente hemos estado observando durante 30 años para lo que se ha usado bandera y rey, armas arrojadizas. La gente cambiaria la bandera sin pestañear por menos crispacion, por un trabajo digno, por menos incertidumbre...

ElTioPaco

#10 gran razón en todo el comentario.

fuera de las "zonas de guerra" la bandera nos la sopla a lo grande

V.V.V.

Puntos:

Menéame no tiene un sesgo de izquierda, el problema es que la mayor parte de los medios de comunicación son de derechas o de centro derecha, de ahí que te parezca que la gente de meneame.net es de izquierdas. Es decir los medios de comunicación no representan a la sociedad. Y por ello además están tan mal considerados entre la población. Ajusta la brújula.

Ser patriota no es ser de derechas, creerte que eres mejor y tienes más derechos porque has nacido de la línea para acá es ser de derechas. Y si miras los idearios socialistas, comunistas, etc., verás que todos son internacionalistas.

La izquierda es soberanista, es decir defiende (o debería defender) el derecho a la soberanía de otros países, por eso la mayor parte de la gente en España que defiende la soberanía de Kósovo o la de Palestina es de izquierdas. Otra cosa es que debido a la proximidad y a los conocidos y experiencias puedan éstos entrar en conflicto con la ideología que uno tiene, pero te puedo asegurar que hay gente de izquierdas española y no catalana que defiende el derecho a la consulta de los catalanes. Yo soy una de esas personas.

El problema de la consulta lo planteó Julio Anguita: no es tanto la consulta como el hecho de que en esa petición se sumen partidos de derecha y de izquierda (algunos de derechas tienen todavía gente que ha estado implicada en casos de corrupción) y que la soberanía suponga un mayor poder de las élites (empeoramiento de la situación actual).

Una república catalana si la gente la quiere sí, pero social y justa. Y tengo que recordarte que la mayor parte de los casos de corrupción en España se heredan del franquismo y que la burguesía catalana abrió las puertas a Franco y lo recibió con los brazos abiertos. Ese relato de la burguesía catalana luchando contra Franco es más falsa que un duro de madera. El sr. Pujol hacía muy buenas migas con el dictador (por ponerte un ejemplo).

No es odio lo que mucha gente siente, sino desesperación de ver como os lavan el cerebro y os lo dejáis lavar. Me gustaría además recordarte que el mamoneo que hay en Catalunya en sanidad es bestial. Catalunya tiene las competencias en sanidad, no el gobierno central, lo que pasa es que queda muy cuqui decir que el problema es del gobierno central, sobre todo si el que está en el gobierno catalán ha externalizado los servicios para que sus amiguetes se enriquezcan.

El gran problema para mí de los catalanes es que se creen muy revolucionarios y muy progresistas con lo de la independencia, sin darse cuenta de que le están haciendo el caldo gordo a los ladrones supercatalanistas (empresaurios y políticos) que les roban. Y es que los nacionalistas españolistas, catalalistas, etc., siempre utilizan pajas mentales (independentismo - partidos nacionalistas de Catalunya, ETA- PP de Madrid, qué más da) para justificar el expolio que ellos mismos y los de su partido hacen.

Los Pujol y demás troupe que se ponen la banderita de Catalunya y cantan la Senyera mientras roban a dos manos a su pueblo y los nacionalistas españoles que elarbolan su bandera mientras privatizan lo estatal y se lo venden por dos céntimos a sus amiguetes, son las dos caras de una misma moneda, llamada corrupción.

El día que muchos de vosotros os deis cuenta, podremos luchar todos juntos contra la corrupción, pero mientras sigáis con ese ombliguismo y ese complejo de Calimero de "Espanya no ens vol", no vamos a llegar a ninguna parte.

Conclusión:

Que tú, que seguramente eres como muchos de los que estamos aquí un muerto de hambre, o un tipo de clase obrera te identifiques con un multimillonario dice mucho de lo desinformado que estás. Elrubius ese tiene pasta como para crear sus propias oportunidades donde le de la gana.

Dicho todo esto el sr. Elrubius se ha ido porque quiere ahorrarse pasta en los impuestos y el único país que ese sr. tiene son sus cuentas corrientes. No, su país no es España, ni Noruega, ni Catalunya... Me hace gracia que le molestara la reacción de la gente cuando si eso mismo lo hubiera dicho en Noruega, seguro que la reacción de la gente hubiera sido mucho más violenta.


A ver si empezamos a enterarnos de que la única patria que tienen los ricos es su cartera, y que no conviene identificarse, ni apiadarse de un ultrarrico que solo mira por su interés, y le importa una mierda los problemas sociales, las oportunidades de los demás, la zona del mundo en la que haya nacido, vivido o se sienta identificado. Ya que lo único que le importa son sus ingresos y volverse todavía más rico de lo que ya es.

#FreeAssange

sapitopintojo

A ver si nos enteramos que no tiene sentido que España tenga algunos impuestos a la misma altura que países ricos como Suecia, Bélgica, Holanda o Dinamarca, cuando luego ves los servicios sociales de España comparados con esos países se entiende que el dinero tributado se escapa por algún lado.

Estoy seguro que si los impuestos fueran acorde al tipo de país que somos no se iría la gente. España es demasiado robo, no solamente en los impuestos también en el precio de la luz, de Internet, gas.

Somos un país de pobres con impuestos y precios desorbitados.

e

#9 No estoy muy de acuerdo con lo que comentas pero sin entrar en discusiones si te recomendaria que te buscases una grafica un poco mas actualizada porque en espana se pagan menos impuestos que cualquier pais de los que entraron en los 80/90 (menos que en UK, Francia, Alemania, Portugal, Italia, Irlanda, Turquia, Luxemburgo, Noruega, Dinamarca, Holanda, Suecia, Noruega, Finlandia, Grecia, Belgica, Luxemburgo, Slovenia ... suma y sigue). De toda la EU espana el 8 que paga menos tax