Hace 3 años | Por pingON a arainfo.org
Publicado hace 3 años por pingON a arainfo.org

Y de repente me despierto una mañana, parece que estoy en una realidad paralela; la blanquitud española se vuelve sensible a las agresiones policiales, pero ojo, sólo están sensibles a las agresiones policiales en EEUU. ¿Dónde estabais vosotros todo este tiempo, cuando los no blancos estábamos denunciando las agresiones racistas policiales y estructurales en España? Ya os lo digo yo dónde estabais, estabais mirando al otro lado, diciendo que eran "casos aislados" y en muchísimos casos llamándonos exagerados Así que os diré todas las veces que…

Comentarios

D

Mi abuelo decia que cuando un blanco buscaba fin de la discriminacion solo era como un actor buscando un oscar.

D

A ver que creo que no hemos entendido lo que pasa, en españa solo se miran aquellos que la clase política nos dice que miremos, porque sacan tajada con los mismos. Bien en formato ayudas de europa, o votos o lo que sea.
En el momento en que la clase política ya no saque tajada, el dedo señala a otro lado y la masa borreguil mirará para otro lado y ya está.

Lo de escandalizarnos con EEUU, pues lo de siempre, es que EEUU representa el capitalismo lo peor del mundo etc. etc. eso sí, luego no nos conviene mirar a otros países, donde personas negras mueren a puñados todos los días, bien por guerras, de hambre, etc.
Por no hablar de como miramos para otro lado si los que mueren son blancos (siempre que no estén dentro de la cuota que la clase política nos marca claro).

Y así vamos, de moda en moda y haciendonos los heroes creyendo que somos los más guays porque nos escandalizamos de algo y ponemos un tweet (y sin darnos cuenta que nos están diciendo de que tenemos que escandalizarnos y a que no debemos mirar).

Findopan

Harta estoy de discutir que existe racismo en España y me niegan mis experiencias con el argumento de que "si hubiera racismo lo hubieran notado". Claro que si, campeón, si en España existiese el racismo contra la gente de razas diferentes a la tuya el primer enterado serias tu.

D

#3 no existen razas diferentes, toda la humanidad pertenece a la misma raza.

A

#3 No te sorprendas. Es igual en todo el mundo. Es el odio al diferente en las sociedades cerradas y estratificadas. Si es por el color de piel lo llaman racismo, si es por la orientación sexual lo llaman homofobia, si es por la nacionalidad lo llaman xenofobia, si es por el nivel económico lo llaman clasismo, etc etc. Pero nadie lo admite.

D

#6 te votaria mil veces, a ver si la gente lo entiende

El_Cucaracho

#3 ¿Dónde está el racismo? que yo lo vea

w

Un alegato antiracista en el que no para de referirse al conjunto de ciudadanos como asesinos y a los negros como "los nuestros" no creo que sea lo mejor, quizá el día que pensemos en todos como "nosotros" hayamos avanzado algo

D

Indepes diciendo "Que hay de lo mio".

Da igual cuando escuches esto.

lorips

#4 Pues a eso venía yo: a recordaros que cuando España actúa contra los catalanes como hace USA con los negros a la izquierda española le pilla lejos...

#9 Si te das por aludido mala suerte. Aquí el nacionalismo español ha matado ,torturado y ha encarcelado con montajes y nunca os enteráis. Siempre hay causas justas a miles de km.

D

#10 dime cuando un policía en España ha matado a un catalán poniéndole la rodilla en el cuello, que no lo sabía. Si hasta lo de los famosos “dedos rotos, uno por uno” era mentira.

Que hay violencia policial puntual en España, policías que tienen comportamientos racistas: naturalmente, como en todos los países del mundo. Y cuando ocurre, que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables. Son actos injustificables y que no debemos tolerar.

Lo que no es de recibo es que, ocurra lo que ocurra en el mundo, los de siempre tengáis que venir a meter la cuchara y hablar de vuestro libro. Que ya se que con lo del coronavirus llevamos un tiempo sin hablar de Cataluña y se os hace cuesta arriba, pero es que el artículo no hay por donde cogerlo.

Zibi

"Derek Chauvin sois vosotros y nos poneis la rodilla en el cuello cuando miráis para otro lado, cuando en plena pandemia, exigimos regularización para los nuestros mientras vosotros hacéis oído sordos, y nos decís "que no es posible regularizar a todos, porque no cabemos todos".

"Derek Chauvin sois vosotros y nos poneis la rodilla en el cuello cuando exponemos la violencia con la que somos tratados en sanidad pública, y vosotros nos llamáis exagerados", etc.

Está fatal.

D

Ya estamos... espera, que no me dejan indignarme por un asesinato racista en EEUU porque no me indigné por los cientos o miles de casos de violencia policial(real o inventada) que se denunciaron en España(naturalmente en twitter, que es lugar para denunciar esas cosas) el año pasado. Perdón por no vivir pegado a la tableta 24 horas al día buscando una oportunidad para mostrar mi indignación...

K

Todos racistas menos papá.