Hace 5 años | Por albertiño12 a eldiario.es
Publicado hace 5 años por albertiño12 a eldiario.es

El marco de la identidad nacional favorece a las formaciones de derecha, que ven aumentar su rédito electoral cuanto más practican la retórica españolista. PSOE y Unidos Podemos admiten que no lo tendrán fácil para volver a centrar el debate en las cuestiones de carácter social que les son más favorables. Es precisamente en este contexto en el que barones del PSOE están endureciendo su discurso sobre la cuestión catalana, temerosos de perder terreno en sus territorios en los comicios de la próxima primavera.

Comentarios

efectogamonal

Izquierda, qué izquierda? roll 🔥

D

Que dejen de envolverse en latex antes de acercarse a la bandera y al sentimiento común de España.

Que salgan hablando sin vergüenza de España, de una España para todos, desde sus perfectivas de izquierda, sociales, donde los ricos ayudan a los pobres y España como conjunto se asegura de que todos tengan (o deberían tener) acceso a todos los servicios sociales,...

Porque la alternativa, el famoso video de Iglesias que no voy a enlazar otra vez (o los viejos "en este país", o el "estado español"), ya han visto a lo que les lleva.

powernergia

#4 Y los toros, no te olvides de los toros.

zenislev_v

#4 y rebajando las tonterías de género con perspectiva misándrica, el welcome todo el mundo para llevarse ayudas (menos los españoles) y todas las chorradas 'identitarias' más allá del respeto que se le tiene a un calvo, un gordo o un miope.

D

la izquierda afronta una campaña más perdida que un pato en un garaje, one more time

ur_quan_master

La retórica nacionalista favorece a todas las derechas populistas, no solo a la nacional, sino también en Cataluña.
Que le pregunten al JxC, que aún siguen riéndose por haber hecho descarrilar cualquier iniciativa social de ERC o CUP.

D

Según una encuesta ERC se llevaría el ayuntamiento de Barcelona, logrando 13 regidores. Barcelona en Comú bajaría hasta los 8 regidores desde los 11 que tiene actualmente: https://www.reddit.com/r/spain/comments/a6ohe0/maragall_llevar%C3%ADa_a_erc_a_ganar_la_alcald%C3%ADa_de/