Hace 9 años | Por --310732-- a ondacero.es
Publicado hace 9 años por --310732-- a ondacero.es

Hablamos de la mutilación genital femenina o “ablación del clítoris” que afecta hoy a entre 125 y 130 millones de mujeres y de niñas de 29 países distintos, la mayoría en África y Oriente Medio. El doctor Iván Mañero explica qué consecuencias tiene esta práctica para las mujeres, ya que se dedica a intervenir a las mujeres para reconstruirles el clítoris. También conocemos la historia de Aminata Mballo, una senegalesa que sufrió ablación cuando tenía 5 años y que acaba de ser operada por el doctor mañero. Dato: Egipto 91% de mujeres afectadas.

Comentarios

D

No conocía muchos de los datos de esta entrevista y me parece increible que esto siga ocurriendo hoy en día en el grado en el que está ocurriendo y que lo ignoremos. El dato del 91% de afectadas en egipto no lo habría imaginado nunca.

tiopio

Pero todo el mundo guarda un silencio culpable sobre la mutilación genital masculina por motivos religiosos.

D

#2 Puedeo estar más o menos de acuerdo, pero no es ni remotamente comparable. Escucha el audio y luego me cuentas.

Kaphax

#2 Igual si en lugar de cortar un trozo de piel les amputasen el glande se hababa de ello un poco más.

D

#4 Lo que se amputa en la muchos de los casos no es solo el clítoris, sino toda la parte externa, incluidos labios mayores y menores. La comparación más aproximada sería la amputación completa del pene. Y no incluyo los testículos porque no se elimina la capacidad reproductiva aunque si provoque muchas muertes en el parto.