Izquierda Unida (IU) quiere que el Gobierno ponga en marcha un mecanismo para controlar el contenido de los programas con los que los partidos se presentan a las elecciones que incluya la posibilidad de revocar a aquellos políticos que lo incumplan. Éste es uno de los puntos que el grupo parlamentario de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) ha incluido en la moción, que se debatirá el próximo martes en el Pleno del Congreso
|
etiquetas: iu , elecciones , promesas , partidos , programa
Es un decir.
Ya lo dejó cifrado Víctor D´Hont.
El problema son las circunscripciones minúsculas (2 y 3 diputados/provincia pequeña) y el 3% (o 5%, no estoy seguro) de los votos por circunscripciión para no entrar en la cuenta.
A partir de 10 diputados/circunscripción D'Hont es bastante proporcional.
Una rebelión del pueblo es lo que hace falta, gente que luche y haga llegar su voz a las instituciones y a todos los rincones de este país.
www.meneame.net/story/holanda-prohibido-mentir-campana
Por otra parte te viene una crisis del copón como ocurrió en su momento y no está prevista en el… » ver todo el comentario
Lo que hay que hacer es bien sencillo: hacer elecciones anticipadas, como hizo el gobierno japonés.
Si un gobierno incumple UNO de sus puntos, elecciones anticipadas.
Así no habría cabida a promesas imposibles de cumplir y los partidos se verían obligados a proponer cosas realistas, evitando en parte el circo que montan en cada elección.
Según tengo entendido, un grupo parlamentario tiene acceso hasta a los secretos de estado. ¿Me equivoco?
Y en el caso del PP. ¿Acaso ignoraban lo que sucedía en las comunidades en las que gobernanban? Eso se llama comunicación y creo que entre ellos la hay, otra cosa distinta es los tapujos y acuerdos que tienen.
Exacto, diste en la diana.
Eso es lo que llevo diciendo tiempo.
No cuela lo de que no sabían.
Y si no sabían es que más vale que se vallan a su casa.
Debería ser obligatorio rendición de cuentas al ciudadano trimestrales.
Pero es tal el mogollón de cuentas cruzadas que da miedo.
Eso decía mi catedrático de Civil.
No hay que hacer 80 programas, es mucho más simple.
Ni si quiera cambiar mucho para saber lo que se va a hacer, antes y después de las elecciones, en estos puntos:
Se va a empeorar a los más desfavorecidos => solamente es decir Sí o No
Se va a desfavorecer a la educación => solamente es decir Sí o No
Se va a… » ver todo el comentario
Eso es lo que debió hacer Zapatero. Y así le va al PSOE, que aún no ve el fondo, de lo profundo que es el pozo en el que ha caído.
Un saludo
#40 lo que tu digas mi fuher
Por lo demás, cuando la Junta de Andalucía, COGOBERNADA por IU pague a las guarderías lo atrasado que hablen, a ver si empezamos a solucionar los problemas de verdad de los ciudadanos.
es.wikipedia.org/wiki/Referéndum_presidencial_de_Venezuela_de_2004
El 15 de agosto del 2004 se celebró En Venezuela un referéndum revocatorio presidencial para decidir la permanencia de Hugo Chávez en la jefatura del Estado, cuyo resultado oficial fue de no revocarlo.
Fue un referéndum activado por la oposición para intentar destituir democráticamente al presidente Chávez mediante el voto popular según lo previsto en la propia Constitución de 1999, actualmente en vigor, e impulsada por el propio presidente.
www.elmundo.es/elmundo/2004/08/16/internacional/1092625067.html
www.cartercenter.org/documents/2021.pdf
#16 Por cierto, imagina que sea el P$0€ el que volviera a ocupar la presidencia y que se pusiera a hacer lo mismo que ha hecho el PP, justo lo contrario a lo que dijeran que iban a hacer... pero hacia la izquierda, adelantando por la izquierda al PCPE ¿No querrías tener a mano una manera de poder echarlos a patadas del gobierno?
internacional.elpais.com/internacional/2010/10/31/actualidad/128847601
a mitad de mandato es obligado convocar referéndum si un % de los votantes censados lo piden mediante firma.
"Insisto: para la próxima, los programas electorales firmados ante notario y con la cláusula que especifique que su incumplimiento será sancionado con la destitución automática y una nueva elección.
O lo hacemos así o nos condenamos para la eternidad a sufrir la manipulación de esa casta."
www.meneame.net/story/senado-aprueba-proyecto-ley-tasas-judiciales-rec
Pero hecha la ley, hecha la trampa. Hay propuestas electorales del tipo: trabajar para mejorar la situación de los ciudadanos españoles. Pues está claro que eso lo hacen, ahora, que lo hagan bien o mal ya es otra cosa.
Si algún día se llevara a cabo esta ley ellos redactarían los programas de otra forma.
… » ver todo el comentario
No me creo nada.
Obviamente apoyo esta medida de IU, ganaríamos todos.
Si a ti te parece bien que un partido incumpla sus promesas para así gobernar o para que no gobiernen otros, pues perfecto. Pero es todo lo contrario a lo que IU pide en esta noticia.
Ahhhhh sí, es el triturador de basura del PP
En cualquier caso, en IU confluyen muchas corrientes de opinión e ideológicas, algunas más favorables a una democracia participativa, otras más burocratizadas... En IU Andalucía tienen que cambiar muchas cosas.
¿Cómo es que no han hecho ya una moción de censura al Gobierno? Daría igual. Nadie la apoyaría. Nadie quiere comerse el marrón que se está comiendo el PP. No sé ni cómo no ha dimitido ya el PP entero.
Venezuela es una auténtica democracia avanzada,poder popular y no poder de los populares.
Este argumento me toca las narices porque supone admitir que tenemos el razonamiento de un niño de teta. Los programas electorales son anuncios, propaganda y cuentos. Los adultos votan en función de la experiencia de gobierno de los partidos y de los perfiles que presentan a las elecciones.
Así nos luce el pelo a todos. Los programas no deberían ser como comentas. Es por ello que se pide este tipo de cosas. Lo que me alucina más es que te guste que sea así, y lo defiendas en todo modo. ¿Te gusta que te engañen? En el mundo tiene que haber de todo...pero esto es lo último.
Me hacen gracia los peperos o los del psoe que se quejaban de subidas de impuestos o recortes que no venían en su programa. "Es que dijeron que no lo iban a hacer". Pues llevan mintiendo en sus programas desde que terminó el franquismo. Si siguen creyéndoselo es que son demasiado cretinos para poder votar con responsabilidad.
Cuervo ingenuo: www.youtube.com/watch?v=Fpo-vAE5Owc 1986
Imaginemos, por ejemplo, que un partido gana las elecciones con la promesa de hacer unos ajustes como "recortar" gastos con el objetivo de mejorar lo que sea y, una vez en el poder, los acomete. Pasa un tiempo y dichos recortes parecen no tener efecto. ¿Qué debería hacerse entonces? Dicho partido, si… » ver todo el comentario
www.youtube.com/watch?v=PkIoOVwWJBE&feature=relmfu
www.youtube.com/watch?v=pFYk5uDiOsM&feature=relmfu
www.youtube.com/watch?v=u-V-dsLpKMQ&feature=relmfu
www.youtube.com/watch?v=4x6AT8UaN7U&feature=relmfu
www.youtube.com/watch?v=jsqNQK7LMmI&feature=relmfu
www.youtube.com/watch?v=xSPVT9PlKJ0&feature=relmfu
1º. Prometo no cumplir lo que prometa
2º Prometo.... bla bla bla
IU: propongo pero hago lo contrario de lo que propongo en Andalucía
Por que necesitamos una ley? De qué va a servir?
No deberíamos los ciudadanos ser lo suficiente maduros para no votar a esos partidos? De verdad hace falta que IU haga una Ley?
Lamentable.
Es por eso que la oligarquia económica tiene tanto pánico a los referendum y mucho menos que puedan ser forzados mediante mecanismos legales por la ciudadania incluso contra el… » ver todo el comentario
Esto no es nuevo, se llama mandato imperativo y fue puesto en marcha cuando los diputados se eligan en distrito uninominal donde es perfectamente válido y puede funciona ¿por qué?, porque cada diputado era representante de un distrito pequeño y era más o menos independiente y tenía un programa PROPIO. Esto quiere decir que si un diputado incumplía ese programa específico con ese distrito iba fuera, pero en este sistema proporcional,… » ver todo el comentario