Hace 8 años | Por --451735-- a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por --451735-- a 20minutos.es

El problema actual es que se encuentran en una situación alegal.IU-ICV cree que cumple con "todos los requisitos legales" de la Seguridad Social. Noticia en su sub correspondiente: IU pide la regularización de la prostitución voluntaria en España
Hace 8 años | Por --451735-- a m.20minutos.es
Publicado hace 8 años por --451735--
a m.20minutos.es

IU pide la regularización de la prostitución voluntaria en España [...]

Comentarios

bensidhe

Noticia de 2007 de la IU dirigida por Llamazares, la misma que llevó a IU a tener un diputado, que vóto a favor del canon a pesar de rechazarlo en su programa, la misma que aprobó los presupuestos del PSOE de Zapatero, etc. Irrelevante.

Shotokax

#3 sin embargo esta propuesta era buena, desde mi punto de vista.

bensidhe

#4 a mí me parece repugnante, regularizar la explotación sexual, legitimarla como hacen en Holanda, medida que es la que más esperan las mafias de tráfico de personas.

D

#6 Saca tu rosario marxista de nuestros ovarios...
El cuerpo es nuestro y nosotras decidimos.

bensidhe

#11 tú decidirás sobre tu cuerpo, pero no sobre el de las mujeres prostituidas. A esas mujeres las sacaremos de la explotación sexual, a pesar de las mafias que no quieren y de esta sociedad hipócrita que mira para otro lado ante tanto sufrimiento.

Shotokax

#6 las mafias de tráfico de personas lo tienen más fácil en una situación de alegalidad que en una situación de regularización desde mi punto de vista.

La explotación es condenable sea sexual o de cualquier tipo, pero no todas las prostitutas están explotadas.

bensidhe

#15 las mafias lo tienen más fácil cuanta más demanda haya y ello aumenta con la regulación. Y coincido que la alegalidad tampoco es buena, por eso la solución es la abolición.

Shotokax

#18 en primer lugar dudo mucho que la demanda aumente por el hecho de que las prostitutas tengan su situación regularizada. No creo que nadie diga: "Ahora me voy de putas más porque pagan seguridad social".

Y no estoy nada de acuerdo tampoco con que las mafias se muevan mejor en la legalidad que en la alegalidad. No creo que en los Países Bajos haya ahora más mafias vendiendo cannabis que antes, más bien al contrario.

bensidhe

#20 pues es simple la lógica de por qué aumenta la demanda (y así ha pasado siempre):

Hoy hay muchísima gente que sabe que en la prostitución la inmensa mayoría de las mujeres están por necesidad, que son mujeres explotadas, miserables, muchas veces víctimas de mafias. Muchos de los hombres a los que se les podría pasar por la cabeza la idea de acudir a una prostituta, muchas veces lo descartarán por motivos éticos. En cambio, cuando regularizas y das un marco legal, das la FALSA IDEA de que las mujeres ya no están explotadas y que están ahí voluntariamente, que ya no hay mafias y todo eso. Eso hace automáticamente que hombres que no acudirían por razones éticas, ya no tengan reparos, aumentando la demanda.

Pero la realidad cuando aumenta la demanda no puede ser más nefasta. Entonces aumenta la "oferta", es decir, el número de mujeres que son traficadas para poder suplir el aumento de demanda. Y al aumentar la "oferta", aumenta la competitividad de precios, el número de "servicios". Paralelamente, al margen del "mercado" legal, crece otro mercado negro, donde no hay límites legales y donde se refugiarán muchas prostitutas que tampoco quieren ningún tipo de reconocimiento legal, porque les perjudicaría. Concretamente las más pobres de todas. Se ha llegado a ver ofertas de sexo con embarazadas y todo tipo de prácticas denigrantes.

Y todo esto no son opiniones, está basado en estudios de lugares donde ya se ha regularizado la prostitución, y esas fueron las consecuencias. Por eso cada vez más personas defendemos la postura abolicionista, porque es la única que considera que la prostitución en sí es producto de una injusticia, somos los únicos que vamos a las causas y atajamos el problema de raíz. Todo lo demás, sea prohibicionismo que criminaliza a la mujer prostituida, regulacionismo o situación de alegalidad, perjudica a las mujeres en esa situación.

D

#3 esperate ahora ira peor. La gente voto PSOE como voto útil

D

Es que antes en 2007 era progre y hasta subversivo contra la moralina católica. Pero ahora la nueva moralina es el feminazismo(que no feminismo).
Curiosamente han coincidido, lo sectores conservadores, opusimos y peperos de la derecha con la izquierda progre de PSOE e IU, contra la propuesta de Ciudadanos. Las dos moralinas...

D

#10 son peores que los catolicos

D

#13 Y loss defensores unas malas bestias o unos ignorantes, con perdón pero tengo que decirlo así si no os dais cuenta de las implicaciones

Horned

#22 Cuando escribes #112 y #113 tal vez quieres indicar #12 y #13.

Ya de paso aprovecho para recordar el ya clásico trabajo de Goffman

Estigma. La identidad deteriorada http://www.google.pt/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0CB8QFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.researchgate.net%2Fpublictopics.PublicPostFileLoader.html%3Fid%3D53ac3a7ed11b8bf7718b4579%26key%3D1b74cd46-e150-4a0b-bbe2-e0427d85ae5b&ei=CHQvVeXWL8LEygOU8oDQCw&usg=AFQjCNHv04hYqcPUS4fE-lfS9jfa5Z6A6A&sig2=JjsG5M6TQpX7yuuXaquljw&bvm=bv.91071109,d.bGg

que trata el tema de la prostitución - pero no solo - al tiempo que describe la 'institución total' que describe las políticas salvadoras que destruyen la 'percepción del yo' de los sujetos intervenidos.

D

Voto perdido, otros que no se coscan. Lo único que van a conseguir es que ciertos desgraciados tengan todavía mas herramientas para actuar impunemente, y ya disponen de bastantes.

Por una vez he de felicitarme que tanto psoe como pp esten en contra, al menos en esto mantienen la cabeza en su sitio.


Por cierto, que se habla poco de como fiscalizar esto, antes puse una noticia sobre este tema.

PDP: eso si, es antigua, parecen haber recapacitado, con los nacionalismos (que no se que tiene que ver las izquierdas con ellos) inclusive.

D

#113 Yo pienso que junto a la acción de los servicios sociales #112, una renta básica ayudaría más a la extinción de las mafias y de la prostitución mayoritaria que meternos a castigar a los clientes. Es verdad que no es lo mismo trafico con drogas que con humanos, pero en términos de conducta es igual y casi peor en el caso de la prostitución, porque esta culturalmente más aceptada, igual que esta más aceptado hablar de vino y no de otro tipo de drogas. Y si azuzas a la población de puteros vas a obtener aun más respuestas neomachistas como las que surgen con las leyes contra la violencia de género. Hay que tener en cuenta la reacción en todo esto, no sólo la reacción de las mafias también la reacción del machismo. Yo creo que con una renta básica la clase media se quedaría sin putas de un día para otro y tendríamos a los neomachistas desconcertados 😬 (así en principio, aunque luego se fueran adaptando para reaccionar), y además seguro que nos sale más barato que contratar funcionarios para perseguir a clientes. Por lo menos es lo que aun no hemos probado. O bien regularizando como sugiero en la entrada, es decir establecemos un salario mínimo digno para la profesión, lo que igualmente dejaría a las putas fuera del alcance de la clase media, que eso es lo interesante. Por supuesto con cualquier medida se te desparrama la gente por los márgenes y tendremos empleo sumergido y mafias siempre.

cc #38

Shotokax

Ahora me surge una pregunta: ¿si pones "hemeroteca" en el titular entonces ya no se considera antigua? En caso contrario, ¿cómo se categorizan las noticias de hemeroteca? ¿O están directamente prohibidas a no ser que sean en el sub ese?

D

#8 Garzón y su hermano me han decepcionado son pijos progres anti varon blanco heterosexual. Son contrarios a los DDHH

(ojo yo a A.Garzon le tenia aprecio pero resulta ser hembrista)

D

El ofrecer sexo a cambio de dinero y libremente me parece un trabajo menos "denigrante" y con menos riesgos profesionales que muchos otros.
El que un trabajo sea denigrante o no es muy subjetivo, vender tu cuerpo por dinero fuera de una moral católica puede suponer menor esfuerzo para ciertas personas que vender preferentes, apalear gente o engañar ancianos.

bensidhe

#2 vaya chorradas dices. La IU de Llamazares se había alejado de las luchas sociales, estaba absolutamente institucionalizada y pegada al PSOE. No tiene color con Alberto Garzón, desde luego.