edición general
897 meneos
6176 clics
IU, Equo, Podemos y Partido X: Entrevista a cuatro voces a la izquierda del PSOE

IU, Equo, Podemos y Partido X: Entrevista a cuatro voces a la izquierda del PSOE

Un acto de campaña montado con unos recursos mínimos, una aparición de escasos segundos en televisión, un presupuesto electoral elaborado a base de donaciones ciudadanas. Indignación. Herencia 15-M. Muchas ganas de pelear y provocar un cambio; trabajo concienzudo en la calle y en las redes sociales. Carretera y hashtag. Varias candidaturas se presentan el próximo 25 de mayo con un programa que gira en torno a consignas, objetivos y reclamaciones muy parecidos.

| etiquetas: elecciones , 25m , política
#13 El partido-x no es de izquierdas ni de derechas, porque es totalmente atípico y representa la DEMOCRACIA con mayúsculas. Digo esto porque no proclama políticas de derechas ni de izquierdas, sino que opta por un sistema (cuyo soporte informático ya existe y fue creado por Falconi, y todo hay que decirlo compartido con "Podemos" quienes se interesaron) que permite que sea el ciudadano directamente el participante en las decisiones políticas. Por eso se hacen llamar "el partido…   » ver todo el comentario
#6 Hay otro problema a la hora de fiarse de una encuesta telefónica en este momento y es esta...  media
#129 En ninguna encuesta te van a prohibir que digas el nombre del partido que quieres votar. Probablemente muchas de ellas tampoco pregunten directamente por Podemos o Los Pueblos Deciden, y sin embargo muchas encuestas les dan escaños.

De todas formas, creo que lo han dicho antes: a este nivel de votos/escaños el margen de error de las encuestas es demasiado grande como para que sean fiables.
Mi voto va para Podemos, ha sido un gran cambio ver cómo Pablo Iglesias pasaba de LaTuerka a defenderse de los fascis de LaSextaNoche y finalmente llegar a formar un partido. Aún así me da mucha rabia y pena que la izquierda esté tan dividida, espero que algún día eso cambie.
Estos son cuatro partidos distintos que en vez de unirse y hacerse fuertes han decidido hacer el bobo disgregando el voto de izquierda mientras El Partido (PPSOE) se une en el momento en el que comienza a caer en picado.
Y aún faltaría el del populista de izquierdas Elpídio y alguno más.
#126 Ten cuidado no te lea lacrisis_son_lospadres que te casca negativos como me ha hecho a mí por expresar mi opinión, diferente a la suya.
#74 Qué gran verdad, pero el ego, el ego y siempre el ego fastidia a la izquierda. Deberían dar mítines con cajas de cartón en las cabezas y con la voz en off de Loquendo. xD
Eso de que son las marcas blancas de IU (IU es la original, antes que ella no hubo nada), en fin. Con análisis tan profundos como ese luego nos extrañaremos de por qué a la izquierda la votan unos pocos.

Y lo que dice LaRepública.es de Podemos es de traca. Sólo hay que ver cómo trataba a Pablo antes de presentarse y ahora para comprender que es un ataque partidista, nada más (no por casualidad el director de ese medio pertenece a IU).

Lo de Ucrania es directamente falso (como todo lo que…   » ver todo el comentario
#108 Te he contestado en #110
(aunque ahora que te releo no sé si estás troleando la verdad).
#113
Comentario en
blogs.publico.es/arturo-gonzalez/2014/05/20/por-que-votare-a-iu/?src=l

"Debe quedar muy claro que Podemos no compite en el nicho electoral del PP o PSOE, sino que ha nacido con la voluntad de arrancar votos a IU, favoreciendo directamente al PSOE.
No olviden la máxima latina utilizada por policias, jueces y abogados para esclarecer un hecho:
"cui prodest " (a quién beneficia).

¿Cuál es el verdadero programa electoral: el de PODEMOS o el de Pablo Iglesias?
blogs.elpais.com/cafe-steiner/2014/05/podemos-salir-del-euro-devaluar-;
#113 Bueno, se acercan las elecciones y hay gente que se pone nerviosa.
Te he contestado en #114 aunque ahora que te releo no sé si estás haciendo campaña por Pablo Iglesias Turrión, la verdad.
#114 Te ha faltado poner :troll:
Me parece genial que militantes o simpatizantes de IU ataquen a Podemos(no todos por suerte, hay mucha gente, Anguita el primero, que tiene mayor amplitud de miras que su propio ombligo).
Os retratáis vosotros solos con semejante nivel de argumentos, y cada vez se nota más.
Leyéndote en #115 entiendo por qué te tenía en ignore.
#117 Dice el refrán: cree el ladrón que son todos de su condición.

Si tú eres militante o simpatizante de Podemos allá tú. Pero por favor no presupongas nada de nadie sin tener elementos de juicio.
Saludos.
#110 Y por cierto, me temo que no has entendido el concepto de marca blanca.
#36 Vota a Vox, tu alternativa a la pseudoizquierda del PRISOE.
IU, Equo y a lo mejor Podemos (no sé yo de otro estructura con mesías como UPyD) serían de izquierdas pero Partido X es tecnócratafascista.
#125 Tú descartas Partido X. Bien, me parece un avance. Ahora ya sólo falta que entiendas que Equo es una marca blanca y de Podemos ya he comentado anteriormente.
No hay tantos partidos donde elegir, lamentablemente.
#125 xD "fascista" es una palabra que pega con todo!.
EDITADO.
#67 ya te adelanto yo que Podemos dará su voto a Alexis Tsipras, si saca algún escaño. El referente griego de Izquierda Anticapitalista (creo que se llama ANTARSYA) está dentro de SYRIZA (en coalición), y estoy convencido de que, al igual que en otras ocasiones, el proceso lo dirigirá IA, aunque muchos de los miembros de Podemos no sepan ni quién es Alexis Tsipras.

Las primarias abiertas de Podemos fueron una farsa, como lo fueron las primarias abiertas del Partido Socialista Francés, las de…   » ver todo el comentario
#137 Esto ..., me he leído el programa de IU y no pone nada de derogar el tratado de Lisboa, por lo menos Podemos lo pone. No se en que sentido el programa de IU es más rupturista que el de Podemos.

Y de IU y el PIE me preocupa esto: La izquierda europea desinfla su propuesta de que no se pague la deuda soberana "ilegítima" - Al no prosperar el acuerdo en la propuesta más ambiciosa, las fuerzas del PIE consensúan una formulación genérica donde reconocen que la deuda es un…   » ver todo el comentario
#138 estoy de acuerdo contigo, el PIE tiene una propuesta excesivamente ambigua cuando no timorata. De hecho la actual IU tiene una prouesta más ambiciosa que la del PIE, e incluso el PCE que la de IU, pero es verdad que es una incoherencia a resolver (o una guerra que ganar en el PIE).

En realidad no hay grandes diferencias entre las posiciones de Podemos e IU entorno a la UE, pero mientras IU tiene multitud de documentos y actos en los que se ha posicionado (Asamblea Federal, programa de…   » ver todo el comentario
#139 Yo lo creo también, no debemos preocuparnos mucho por eso, en cuanto haya una cantidad de gente empujando para que se de esa unidad, se dará.
Leyéndote ahora en #138 veo que aceptas que no tenga una posición tan ambigua en Europa, y tu tono no es tan beligerante. Me alegro, sinceramente. Yo opino como tú y como #140, de cara a las generales hay que hacer todo lo posible para formar un frente lo más amplio posible (en mi opinión, no sólo de izquierdas).
Los ataques constantes a Podemos sobre temas directamente falsos cansan, y entristecen un poco cuando vienen además de IU. Las críticas son bienvenidas, claro. Y hay que tener en…   » ver todo el comentario
#137 A ver, yo no he dicho que solo entres aquí en campaña, he dicho que me alegro de que ahora solo entres a hacer proselitismo de IU, en campaña electoral. Que es a lo que entras en este sitio y por lo menos ahora haces tu spam político de IU en campaña.

Que eso, que me alegro de que ahora te limites a hacerlo en campaña electoral. Nada más.
#137 Vale. En #8 decías que eran ambiguos en su programa europeo, que IU sí es rupturista porque votará a Tsipras, y ahora cuando ves que Podemos planea votarle, y por tanto sería tan rupturista como IU (aunque ya te han comentado que basándonos en los programas de ambos, Podemos tendría una postura más definida que IU), ahora usas el argumento de que eso ocurre porque lo ha elegido IA, la mano que mece Podemos (entiendo que siguiendo ese mismo razonamiento, falso y falaz, IA está detrás…   » ver todo el comentario
Muy bien campeones, a ver si entre todos sumáis más de un escaño. Con tanto partido no se va a conseguir nada, dividir los votos y que ganen los de siempre.
#3 Ando parecido, pero lo mío es IU, Equo y Piratas.
Florent Marcellesi, eres un poco pesadito con eso de que sos los únicos que hace algo único. Hazte un favor y corta ese rollo que no impresiona nada.
#133 ¿Qué tiene que ver el socialismo y la propiedad con un referemdum sobre leyes?. En Suiza hacen referendums de vez en cuando, no es el modelo ideal pero por lo menos tienen algo y no son socialistas precisamente...
#24 xD Ayer una persona por la calle me dijo tras darme un flyer de IU. A ver si vas a ser tú! Está bien, pero no lo comparto. Después de 30 años analizando lo que pasa estoy absolutamente seguro de que el poder se corrompe siempre. Por eso el poder tiene que tenerlo la ciudadanía y no el estado (sea del color que sea). Democracia participativa es la clave para mí.
Saludos.
#132 Se me hace muy extraño que alguien de IU se dedique a hablar de marxismo leninismo por ahi, hasta donde yo se ahora ni el PCE se denomina asi, ahora son "marxistas revolucionarios"
La democracia participativa, como concepto me gusta, pero es algo que solo puede darse en un estado socialista, puesto que no hay mayor dictadura que la propiedad.
a la izquierda del psoe están todos menos los de extrema derecha
Bueno, ahora sólo falta que alguien caze el oso ...
#52 Si

¿Y que?
#57 El decrecimiento no lo propone ni un solo partido (quiero decir,excepto Marcellesi).

Muéstrame algún político que hable del decrecimiento económico.
¿Quién votaría a alguien que diga que no nos vamos a recuperar nunca de esta recesión?
#101 Hola ¿qué tal?. El Partido X hace ésta propuesta:

"Destacar en el nuevo modelo económico que se está proponiendo, el papel
de la energía al servicio de las personas. La eficiencia debe funcionar como
principio rector en cualquier aprovechamiento energético, al margen de su
origen. Es preciso un reajuste de los hábitos de consumo y un despliegue de
dispositivos y tecnologías complementarias que optimicen automáticamente
el mejor uso posible de la energía en cada momento. Este

…   » ver todo el comentario
#102 Si te soy sincero no me duele el papel que usan que se puede reciclar, lo que me duele es el papel de los billetes, que son 3 millones de euros x3 minimo si sumamos psoe y pp, lo que suman 9 millones de euros en algo que me llega a casa y tiro.
#6 #8 #9 #99
A mí IU no me parece la panacea, peor mucho peor son las marcas blancas como Equo, Partido X y Podemos.
Sobre el último hay muchos artículos críticos. Un par de ellos entre los más interesantes son:

www.larepublica.es/2014/03/podemos-y-pablo-iglesias-no-se-mojan-con-uc

www.larepublica.es/2014/01/queremos-y-no-podemos-2/
12»
comentarios cerrados

menéame