Hace 11 años | Por elblocdenotas a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por elblocdenotas a ccaa.elpais.com

El Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual (Aleas) de IU va a poner en marcha una campaña en las redes sociales en la que pide la dimisión del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, por sus declaraciones en contra de ideología de género. Con el hashtag #DemetrioDimite, IU pretende visibilizar "la intolerancia religiosa" hacia todo aquello que signifique libertad, derechos, felicidad y emancipación social.

Comentarios

ipanies

IU es una organización política, y como tal, desearía que no se distrajera con obispos provocadores, eso es cosa de los católicos, yo quiero que inicie acciones contra los políticos corruptos, gobiernos mentirosos etc, es decir, cosas políticas. Esto del obispo esta muy bien, pero no se para que ni para quien.

D

#1 El discurso del odio contra los homosexuales es una prioridad en toda organización democrática.

Básicamente, es un atentado contra los derechos humanos.

Es horroroso el discurso que se traen los curas, amén de webs que ponen para curar a gays, y su extraña lógica de que el matrimonbio gay les afecta en algo.

Hace unas décadas el mismo discurso existía para el matrimonio interracial.

Hoy en día nadie se atreve a lanzar proclamas entre el matrimonio de un negro y un blanco.

Desgraciadamente, aún tienen que pasar unas cuantas generaciones para que cuando alguien diga cosas como las de este obispo, sea denunciado formalmente y detenido.

Por lo menos ya podemos cargar contra estas cosas, y no vivimos en una época en que hay que callar cuando un cura habla.

ipanies

#2 Te doy la razón, pero te guste o no, en este país hay libertad de expresión y de pensamiento, y concentrar esfuerzos en una tarea inútil como esta, es una perdida de tiempo, ya que a por quien hay que ir es al político que le haga caso al alumbrao este, pero al obispo no le puedes hacer nada, mas que echarte encima a todos los miembros de su secta, no hay nada mejor para unir a los borregos, que que se sientan atacados.

p

#2

"sea denunciado formalmente y detenido."

Claro que sí, el CP esta para eso, para que el critique a quien sea lo detengan, ¿estás loco?

Ni se ni me importa lo que diga el Obispo de Córdoba, el de Sevilla o el cura de Alpedrete. Por mi como si critica a los gays, a los futbolistas, a los venezonalos o a los que tienen gripe. Lo único que se es que detener y encarcelar a un tipo por unas declaraciones, sean del tipo que sean, roza el absurdo.

Distinto sería que hiciera declaraciones del tipo; "hay que matar a todos los gays de España o mutilarlos", pero si no es el caso, es completamente irrelevante.