Hace 4 años | Por ContinuumST a rtve.es
Publicado hace 4 años por ContinuumST a rtve.es

Izquierda Unida (IU) convocará un referéndum del 22 al 24 de noviembre para preguntar a la militancia si respalda el acuerdo firmado por el PSOE y Unidas Podemos, así como que IU entre en un gobierno presidido por Pedro Sánchez con Pablo Iglesias como vicepresidente.

Comentarios

D

#12 No.

¿Sabes cuántas veces hubo situaciones más importantes que el casoplón y no convocó a referéndum?

kevin_spencer

#15 con decirte que ya ha puesto su cargo a disposición del partido muchas más veces que cualquiera del resto de políticos, tendría UE ser suficiente para que dejes ese discurso vacío...
Porque por los demás ni pío, curioso...

D

#26 Albert Rivera renunció.

Después de las elecciones, Pablo Iglesias, junto con Irene Montero y otros aparecieron a declarar en shock con sus caras de pánico pero no renunciaron. No tienen vergüenza.

kevin_spencer

#30 porque tenían que renunciar? Perdieron escaños? Si
Aún con esa pérdida son clave fundamental para una formación de gobierno? Si
UP perdió escaños, pero los de C's, han pasado de poder estar en él gobierno a ser un partido residual por las salidas de tono de Albert y cía

D

#12 no lo sabe.

DanteXXX

#12 A algunos (exvotante de Podemos) nos parece que no se pone el cargo a disposición, sino que se utiliza a sus simpatizantes, que no a su electorado, como muro de defensa.

D

#23 Consultar a las bases para todo no significa que un partido sea más demócrata,

La democracia es precisamente eso.

D

Aquí no esta bien visto preguntar a la gente, circulen...

mmlv

Me parece un error entrar a ese gobierno, se van a tener que comer la política económica del PSOE (es decir, lo que diga la Troika) y la gestión de la movida en Catalunya. Lo más inteligente seria facilitar el gobierno de Sánchez y después pasar a la oposición, apoyando al gobierno unicamente cuando se trate de medidas sensatas.

ur_quan_master

#8 Entonces te comes la responsabilidad lo mismo y sin ninguna posibilidad de influir.

Escuna te echarían en cara "pa qué me investis si sabéis cómo me pongo"

ochoceros

#8 Si Podemos carece de algo frente a otros partidos, es del altavoz mediático. Ahora, con la vicepresidencia, podrán tener mucha más presencia y visibilidad que en la oposición.

parrita710

#8 Me gustaría vivir en ese mundo feliz donde el PSOE después de que le regalasen el gobierno fuese a buscar apoyos a ningún partido de izquierdas en vez de pedir la abstención a Casado.

D

Esperemos a las siguientes y próximas elecciones.

c

#22 Pues es lo que hay.

Wintermutius

En realidad, más que una consulta a la militancia, debería preguntarle por Whatsapp (ah no, espera, por Telegram) a Iglesias si hay algún asiento para Garzón.

D

#3 Se rumoreaba de algun ministerio el otro dia.

D

#4 Espero que no.

Un señor que insistía en que Indra podía manipular las elecciones es intelectualmente incapaz para realizar ninguna tarea que no sea mecánica.

D

#37 Si, por que estando donde esta, desconocer que Indra no hace conteo sino recibe los conteos y los añade a la base de datos significa que o es imbecil y dada su posicion es algo que debería saber hace años, o es un mentiroso que sabiendo que el populacho se cree cualquier chorrada de este tipo, lo usaba en beneficio de su partido.

Manolitro

Iglesias ya no pregunta a las bases?
Supongo que ha pensado que ahora que está tan cerca de tocar pelo y colocar a su señora, mejor no jugársela con la sentencia de los ERES a la vuelta de la esquina, sabiendo que fue uno de los mayores instigadores de la moción de censura a Rajoy tras la sentencia de la gurtel

K

#14 Fue el PSOE el que hizo que se votase el 10N. Podemos hasta en el ultimo segundo de la primera investidura aceptaba cualquier condición . Los 3 ministerios que no le valian dijeron que si les vallian. Y Pedro Sanchez les mando a la mierda.
Espero a Septiembre y convoco elecciones.

RaícesRotas

#18 Pedían políticas de empleo, que era prácticamente lo único que tenía competencias, sin políticas de empleo el PSOE aceptaba y Podemos nó.. Pero tú ya sabes todo esto..

K

#21 Pablo Iglesias dijo que aceptaba las condiciones en su ultimo discurso. Fue Pedro Sanchez en el estrado quien dijo que no.
Pero Podemos aceptaba todas las condiciones con o si politicas de empleo.

angelitoMagno

#5 Por mucho que se intente comparar el caso Gurtel con los EREs, hay una diferencia significativa y es que el PSOE no está acusado a título lucrativo en el caso, mientras que el PP si lo estuvo en la Gurtel.

El caso ERE afecta a miembros de un partido, mientras que el caso Gurtel afecta a todo el partido.

Politicos corruptos frente a un partido corrupto.

Pero vamos, que Casado presente una moción de censura, a ver qué tal le va.

Cantro

#35 si votar votan, otra cosa es lo que les permiten votar.

Ramsay_Bolton

Yo era de los que pensaba que iu se separaría de unidas podemos...

jacktorrance

mira que en su día os voté, ahora os digo, que os folle un pez. Sois lo peor que ha dado la izquierda.

D

Trámites sin ninguna importancia.

D

#2 uno no es demócrata solo por decir que lo es. De hecho, cuando se empeña tanto en subrayarlo lo normal es que no lo sea

d

#6 exacto. Por eso cuando tú piensas que votar las cosas no tiene importancia, te retratas como poco demócrata.

D

#2 Los "demócratas" a veces hacen consultas cuando les interesa y a veces no las hacen porque no les interesa o va contra sus intereses.

Pablo Iglesias consultó a las bases sobre el casoplón sabiendo que era casi imposible perder. Así no se vale, jugar cuando él quiere y además con las cartas marcadas. En otras ocasiones más importantes nunca convocó a la militancia.

nemesisreptante

#2 la lección de democracia que vamos a aprender cómo les de por votar que no y acabé gobernando VOX tras unas terceras elecciones

bronco1890

#2 Consultar a las bases para todo no significa que un partido sea más demócrata, los movimientos asamblearios también tienen sus peleas, sus dictaduras y tambien sus purgas.
Cuando eliges a un líder estás delegando tu capacidad de decisión, si no el mundo sería ingobernable. Además, la democracia va mucho más allá de votar.

D

#2 Demócratas que alaban al régimen castrista, donde se lleva 70 años sin poder votar.

RaícesRotas

#1 Ojalá fuesen trámites sin ninguna importancia, eso sería así si viviésemos en una democracia perfecta, en la que todos los partidos trabajasen por y para la gente pero resulta que la mayoría de partidos no le pregunta qué hacer a la militancia, sino a las grandes empresas que les financian y enriquecen personalmente..
Ojalá pudiésemos decir que se trata de trámites sin importancia...