Hace 5 años | Por memnon a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por memnon a elconfidencial.com

La asamblea Político y Social de IU Madrid ha aprobado un documento de carácter fundacional y que "asienta de forma irrevocable" la constitución de un proyecto electoral "que trascienda de fórmulas pretéritas", al que ya se ha incorporado Anticapitalistas, dejando abierta la puerta a Podemos y Equo y a todas las organizaciones regionales y locales que comportan su contenido "y que aún no hayan respondido al mismo". De esta forma, dejan fuera a Más Madrid, la plataforma de Manuela Carmena e Íñigo Errejón...

Comentarios

Minister

#8 Stalinismo .

p

#8 Las ideas de los viejos comunistas son menos decimonónicas que el medievo en el que vivimos.
La gente se puede ir de podemos restando y luego pedirles a podemos que sumen y se unan a ellos.
El que disiente de la manera "Errejón" es un traidor (por lo menos para mí).

D

#22 ¿por qué vivimos en el medievo?,que de algunos no lo dudo ¿pero el resto?

Por si no se ha enterado vivimos en la época de mayor desarrollo técnico y humano de la historia

p

#32 No referimos a ideas políticas. Reformule la pregunta si lo desea.

D

#25 #22 se me cae la baba con el discurso de Mas Madrid, el amor que transmite Carmena, cuando oigo a Errejón hablando de atraer empresas o cuando veo q los resultados económicos de Portugal son gracias a políticas de izquierdas que bajan impuestos y atraen capitales, los capitales no son enemigos , hay que saber utilizarlos para mejorar la vida de la gente.
Luego veo a Irene Montero hablando con la A, y mandando quemar en la hoguera a todo aquel que disienta de sus dogmas, y azuzando para que el gobierno se ensañe con niños nacidos por gestación subrogada en Ucrania, como si saltarse los dd.hh. con ciudadanos recién nacidos fuera algo de lo que sentirse orgulloso y pienso que ni de coña le doy el voto a esa gente.

p

#34 Tu interpretación sobre la situación actual de Mas Madrid y de Irene Montero no coincide con la mía.
Saludos,

D

#8 Claro que sí, lo mejor que le puede pasar a la izquierda es que desaparezca la izquierda y llamar izquierda al “centro”.

D

#26 Estás reduciendo la izquierda a titulares, titulares de medios de comunicación que llama “izquierda radical” a todo partido a la izquierda del PSOE (un partido que como mucho es de centro).
Esos medios no te van a hablar de programas o declaraciones que traten de reformas laborales, recortes o leyes de alquiler, te van hablar de temas que dan votos a VOX.

zenislev_v

#27 Uy sí, Unidas Podemas está a tope con otros temas. Sí.

l

#8 lo mejor que le puede pasar a IU es dejar las gilipolleces de imposicion de manos y todo eso, que esto es politica, Y PUNTO. Ah! y el dogma del feminismo a ultranza, con todo lo que conlleva eso.

Rorschach_

Van a agotar el diccionario de las siglas.

D

Irrevocable éxito.

Amonamantangorri

Comunistas y troskos entierran el piolet de guerra.

box3d

#7 Pero no muy profundo...

De esta forma, dejan fuera a Más Madrid... ufff, menos mal.

Sólo espero que al menos lleguen al 5% para no tener que repartir esos 7 escaños con la derecha.

gelatti

Van a tener más siglas que votantes.
El trifachito va a sacar un 70%.

kapitolkapitol

#21 creo que ya llevan al menos un nombre más que los judios de la escena de los monty python

editado:
ya se que stá muy trillado pero es que, joder, lo he vuelto a ver y es super actual !!

x

Pues digo yo que lo mejor que podían hacer es llevar a los anticapis a alguna isla del Índico para tener alguna oportunidad ¿no?

ur_quan_master

La derecha arrasa en Madrid. Estupendo

paleociencia

#3 Si al final queda; PSOE, Más Madrid, Podemos e IU seguro que sí, porque uno de ellos se queda por debajo del 5% para sumar escaño. Esperemos que Podemos tome la resolución de unirse a uno de ellos, o no presentarse y que su gente decida- Así todavía habría una posibilidad de sumar mayoría.

Polmac

#3 Claramente...
Se juntan IU Comunidad de Madrid (una de las peores versiones de IU) con los anticapis, cuyo único programa es oponerse a todo que huela a progreso y pueda ser bueno para la economía. Dudo que lleguen al 5%. Y además lo espero... por ejemplo, su oposición a Nuevo Norte no tiene ningún sentido a estas alturas de la película, con el plan redactado por Ahora Madrid. Pero claro, quizás cree puestos de trabajo, y eso no mola.

D

Comunistas preparando actos electorales Todo muy loco.

D

Tal y como se expresan (hay mucha cita entrecomillada), a ratos me daba la sensación de que era un artículo de El Mundo Today que estaba de coña.

box3d

#15 Joder, tienes razón. Hablan como si pretendiesen ser escritores.

lorips

¿se sabe algo de los podemitas catalanes?

D

#12 si que son mas modernos y autonomos en sus propuestas que el podemos original, que se ha convertido en el partido de Pablo, su novia de turno y con un tufillo a totalitarismo que no se pq se consideran herederos de la transversalidad del 15M, pq nada que ver oiga!

D

IU es basura capitalista posmoderna.

Katsumi

Estas noticias de refundación de la izquierda en frentes amplios de lucha contra la derecha y el capitalismo y aglutinamiento de las clases populares para acabar con la pobreza y la desigualdad son como el día de la marmota. Juraría que he leído la misma noticia 3 o 4 veces cada uno de los últimos 10 años (o más).

D

¿Qué opinan los Lannister?

Charles_Dexter_Ward

#1 Depende.
La gente susurrará. Hará bromas. Déjalos. (Cersei Lannister)

JungSpinoza

#1 The Lannisters send their regards

D

#1 Que hay que pagar siempre tus deudas.

Macnamara

El antropocénico rides again