Hace 3 años | Por --175549-- a inkl.com
Publicado hace 3 años por --175549-- a inkl.com

Casi un año después de que entrara en vigor el primer cierre nacional en Italia, la pandemia de coronavirus ha puesto de rodillas a la frágil economía del país y les ha costado el salario a miles de trabajadores. El resentimiento de clase va en aumento, pero no está dirigido a los ricos: muchos italianos están volcando su creciente frustración contra los funcionarios públicos y empleados públicos, cuyos trabajos están protegidos por contratos que descartan despidos y licencias. Los trabajadores del gobierno parecen ser el chivo expiatorio...

Comentarios

D

" El resentimiento de clase va en aumento, pero no está dirigido a los ricos"

Y nos preguntamos por qué los políticos nos ningunean...

Jemomo

#5 Yo tengo mi propia respuesta y es porque han conseguido eliminar la conciencia de clase.

D

#10. Pues entre otras cosas, esa parece bastante probable, y los medios y la educación ayudan a ello. Cuando un Rider (como un arriero, que hace también de burro) se ve como emprendedor, o empresario, y le llena los bolsillos a los de siempre y los defiende es que algo anda muy mal.

Geirmund

Está claro que como sociedad cada vez somos más pobres y es culpa de los funcionarios de ventanilla porque tienen una ligera seguridad laboral más que nosotros y cobran auténticos pastizales, algunos incluso pasan los 1000€.

i

#7 alguna vez me he preguntado porqué los "puestos de ventanilla" y otros funcionarios que no requieren una formación específica no deberían rotar entre todos los ciudadanos. Sería una forma de distribuir los recursos entre todos. Aquí por ejemplo, el ayuntamiento rota cada seis meses un montón de puestos que no requieren formación para dar oportunidades a todos los desempleados de larga duración o con problemas graves. Y no me parece mala idea. Esas personas también tienen acceso después a prestación y cotizan algo de cara al futuro. Ahora mismo, hay personas para las que un sueldo es un privilegio. Por desgracia, pero es así.

Geirmund

#9 Porque un trabajo temporal no ofrece estabilidad, se legisla siempre para favorecer los contratos indefinidos. A parte que sería poco productivo realmente, la estabilidad genera riqueza y con ello consumo.

Que luego haya tanto mamoneo es otra historia que habría que mirar.

GatoMaula

#9 Porque eso ya sería ir más allá del concepto precariedad y acercarse peligrosamente al concepto servidumbre, completamente sometidos al político-señor.

D

Cuando las barbas de tu vecino veas...

D

que den conciertos... digo... que hagan oposiciones

D

Les falta un hervor.

johel

definicion rapida del comportamiento tipico español e italiano comun; "envidioso y cainita; si yo no puedo tenerlo, quitaselo"
Burgesia cobrar 200-500 euros mas, los proles no se rebelaran nunca winston