Hace 6 años | Por ccguy a boredpanda.com
Publicado hace 6 años por ccguy a boredpanda.com

Italia regala 103 propiedades, incluyendo castillos, villas, posadas.... hay una trampa: El que se quede con alguna se compromete a restaurarla y darle un uso turístico. El tipo exacto (hotel, restaurante, etc) es a elección del nuevo propietario. El plazo para solicitar acaba el 26 de junio. En caso de resultar agraciado con una de estas propiedades hay un plazo de 9 años, que se puede extender otros 9, para llevar a cabo el proyecto.

Comentarios

L

Si es cambio de algo no es gratis. No es un regalo.

D

Me parece bien para reactivar el patrimonio histórico que existe en muchos lugares donde los castillos se caen a pedazos.

themarquesito

Tampoco es que los regale, es una cesión gratuita por 9 años, prorrogable por otros 9.

Novelder

#1 entiendo que los 9 años + 9 son para realizar el proyecto de restauración no para usarlo ya restaurado.

themarquesito

#5 Y luego ya habría que ver si te renuevan la concesión o qué ocurre. La información precisa está aquí
http://www.agenziademanio.it/opencms/it/ValorePaese/camminiepercorsi/
Y aquí http://www.agenziademanio.it/export/download/demanio/agenzia/2017_05_19_FAQ-Online_CP_Cammini-e-Percorsi_.pdf
No acabo de ver clara cuál es exactamente la situación.

themarquesito

#23 Por eso he puesto los enlaces en #11 donde se aclaran las condiciones, y no habla de propiedad, sino de concesión.

D

#24 Pues les deseo buena suerte encontrando un idiota de menos de 40 años con pasta que vaya a tirar su dinero en reformar un castillo italiano, para luego ya si eso que se lo dejen explotar y por el tiempo que le de la gana al gobierno italiano.

Veo que no somos el único país con un gobierno de pandereta. Les deseo suerte, la necesitarán.

D

#1 no, ese plazo es para hacer el proyecto.

D

#1 "En caso de resultar agraciado con una de estas propiedades hay un plazo de 9 años, que se puede extender otros 9, para llevar a cabo el proyecto." - De la entradilla.

Y si leéis la noticia lo podréis verificar. No es una cesión, es un plazo para la reforma. Por una concesión de 9 años nadie va a meter semejante pastizal en un castillo.

CC #13 #15

themarquesito

#18 Pero en ningún caso vas a tener la propiedad del castillo, villa o lo que sea. Ejecutado el proyecto puedes aspirar a una concesión por 40 años, de tal manera que hablar de que "Italia regala" es un tanto exagerado. Lo suyo sería decir "Italia cede".

D

#21 Eso no lo se porque el artículo es claramente incompleto, pero yo no tengo visión empresarial para determinar si reformar dichos castillos con una concesión de 40 años puede salir rentable. Lo que si veo claro es que es un riesgo si no te aseguran una concesión muy extensa o incluso la propiedad del sitio.

RoterHahn

#23 una reforma integral de una vivienda de 80m2 te cuenta entre 40mil a 50Mil €uros. Posada, villa, Parameter, castillo.....
Nadie te quita a partir de los 250mil. Y eso seguramente tirando por lo bajo y pocos m2 por edificio.

themarquesito

#33 Siendo castillos y otros edificios históricos, hay que tener en cuenta que hacen falta informes de especialistas, es necesario respetar los materiales originales y ser fiel al estilo de la época, etc. Como además son edificios tirando a grandes, la broma se puede poner en unos cuantos millones de euros, que no es moco de pavo.
#34 Está en Erice, Sicilia.

RoterHahn

#36 casi te repites con rutas. Gracias

D

#33 Jaajajajajaja claro, si es una reforma con pladur igual si, ¿pero una reforma de un castillo antiguo? Como te dice #36 la broma saldrá por unos cuantos millones, no es como reformar una posada que con 4 tabiques de pladur y el estilo de un buen decorador solucionas la papeleta.

RoterHahn

#46 listillo. He puesto posada, villa Palacete y de pequeñas dimensiones. Aprende a leer.
Reforme una Casona Indiana hace años. Y se lo que digo.

D

#18 No has entendido a #13 ... la noticia dice que hay 9 años (prorrogables 9 más hasta 18 años en total) para reformar el castillo y acondicionarlo para fines turísticos.

#13 dice que sí, acepta los términos, pero lo acondiciona no para fines turísticos sino para él solo, y cuando venga la policía a desahuciarle del castillo se encontrará con:

- arqueros francotiradores
- infantería personal de seguridad preparado para arrojar aceite hirviendo y rocas
- catapultas equipos TOW para derribar helicópteros e incluso aviones
- un foso con p... caimanes

Problem?

cc/ #1 #15

D

#22 ¿pensando en construir una fortaleza infranqueable como la del almacén de semillas del ártico ( El almacén de semillas del Ártico sufre una inundación por el derretimiento del permafrost (Eng)

Hace 6 años | Por albertiño12 a theguardian.com
) ?

D

#1 Buen matiz. Hay mucha diferencia entre una cosa u otra.
¿Titular clickbait erróneo? ¿Otra vez? Los periodistas, cada vez peor.

rutas

El castillete de la última foto es impresionante; me recuerda a los tebeos del príncipe Valiente. Y no parece muy machacado; me extraña que no esté abierto al público.

.

e

#28 Sí :o ¿Quizás lo que tiene complicado es el acceso? Aunque la reforma sea fácil, si el acceso es complicado...

D

#32 Para nada. Acabo de mirarlo y parece que tiene buen acceso.

RoterHahn

#28 que guapo. Donde esta?

RoterHahn

#37 gracias. Muy bonito

rutas

#34 El castillo histórico es la parte antigua que está arriba. La parte más nueva y que está mejor conservada es la torreta Pepoli, un capricho sin función defensiva construido por un conde en el siglo XIX.

http://www.prolocoerice.it/index.asp?pag=informazioni&cat=3&sotcat=26&art=68

D

#17 ¿Que problema hay con que alguien se haya suicidado o lo hayan matado en una casa? Yo he vivido años en un piso que no se vendía porque hasta quedaban rastros de sangre en el cuarto de baño por un asesinato múltiple y nada.

D

#41 la cosa es que el piso ni llega a alquilarse, por interne si salen gente que "el si que" eso a millones, la Naturaleza es asi

D

#17 Yo pagaría por ir a una casa encantada. En serio.

D

#19 pues buscando hay cosas de esas, me recuerda a unas bodegas que habia que vigilar, y por la noche habia fantasmas ruidos y de todo, el jefe preguntaba a los guarda jurados, que levante la mano el que no crea en fantasmas y eso, levantaban las manos unos cuantos, entonces muy contento decia "bueno entonces pasareis a vigilar este sitio" ... entonces ya empezaban los problemas, "sigo sin creer pero yo alli no voy mas", y con problemas para poner alli vigilantes

D

Lo que no quieras para ti no lo quieras para nadie

Peybol

Los arreglamos con dinero público, los inmatricula la iglesia y problema resuelto

Spartan67

Restaurar una casa es un dineral y no te digo la fortuna que hay que gastar para restaurar nada menos que un castillo, que listos estos del gobierno italiano.

D

#8 hombre es un negocio en el que te ahorras el edificio. Esta bien si tienes dinero y una idea de negocio

D

#10 ¿Nunca has oído eso de "sale mejor tirarla y rehacerla de nuevo que reformarla"? Pues es lo que va a pasar con el 100% de esos castillos. En mi ciudad ha pasado con edificios públicos en ruinas que en otra época eran empresas célebres de la ciudad, (que ya no castillos ni arquitecturas de muchos siglos atrás, no, edificios de hace un siglo) y resulta que reformarlos ha costado más del triple de lo que costaría demolerlo y rehacerlo.

Novelder

#14 lo bonito es ir a alojarte a un castillo antiguo, una posada antigua etc no a un castillo de hace 5 años o una posada de hace diez años. Luego estará si al empresario le compensa la restauración o los precios que tendría que cobrar para que le saliera rentable pero eso es asunto suyo.

D

#27 depende del dinero que tengas o estés dispuesto a gastarte. SI el lugar y su entorno lo merece, la posada dónde te alojes es lo de menos.

BM75

#14 Patrimonio.

D

#31 Si, la diferencia está en que se puede considerar patrimonio y que basura de otro siglo. Un castillo es patrimonio, una edificio en ruinas de una empresa del siglo pasado comprado por un Ayto. no lo es.

D

#14 por alojarse en un castillo la gente pagará más que por un formula 1

D

#35 es que será la única forma de amortizarlo, sino ya me contarás... Y aún así como inversión tiene un riesgo curioso.

w

#8 en España, aparte de algun pelotazo, creo recordar que habia unos cuantos pueblos y derivados, donde la idea funcona de manera parecida... lo compras por 1€ ,compromentiendote a restaurarlo, y darle vida y usp

Saludos

simple_man

#12 La casa de Alba , es lo que hace con el castillo de Coca ( Segovia )
La familia de Alba es propietaria del castillo y se lo alquilan al ayuntamiento de Coca por una pequeña cantidad y el ayuntamiento se compromete a cuidarlo y restaurarlo ; para el ayuntamiento sirve como atracción turística

D

Puof, luego esos castillos estan llenos de fantasmas y paranoias, y hay habitaciones que hasta ni pueden abrirse al publico ... esas cosas pasan por mucho que no se pueda comprender ... y casas y ahora castillos "baratitos" por ese motivo

D

#6 "uof, luego esos castillos estan llenos de fantasmas y paranoias"
¿Qué??? lol

D

#16 hombre hay mucho "no me lo creo" pero pasarias una noche en un sitio asi, o en un piso de aqui al lado donde un inquilino se suicidio y el siguiente inquilino fue asesinado ? ... pues no, no creo en esas cosas pero no me voy a esos sitios tampoco, es la respueta tipica

BM75

#6 ¿Cuántos años tienes?

D

#30 la gente que se cree que la Naturaleza la pueda comprender, pues me parece gente simplona, un mono tendra 50 de coeficiente intelectual, el humano unos 100 o 200, pero a la Naturaleza eso le da igual que tuvieras 5000 o 5 millones de coeficiente intelectual aun va mas alla y la Naturaleza abarca eso, comprende eso contiene eso y siempre mas alla de eso, se cree que comprendamos ni sus leyes fundamentales pero ni es asi ... la Naturaleza abarca cualquier pensamiento o sueño que cualquiera pueda tener va mas alla ....