Hace 5 años | Por JoanSerrallonga a afp.com
Publicado hace 5 años por JoanSerrallonga a afp.com

"Mientras el barco 'Aquarius' navega hacia España (donde llegará el domingo), otros dos navíos de una ONG de bandera holandesa (Lifeline y Seefuchs) llegaron frente a las costas libias, a la espera de su cargamento de seres humanos abandonados por los traficantes", declaró Salvini, ministro del interior, viceprimer ministro y jefe de la Liga (extrema derecha). “Que estos señores sepan que Italia ya no quiere ser cómplice del negocio de la inmigración clandestina, y deberán buscar otros puertos (no italianos) hacia donde dirigirse...”

Comentarios

D

Hacen bien. Australia hizo lo mismo y ya no mueren ningún refugiados en sus costas, las mafias saben que no pueden entrar en ese país así que no van

J

Vamos, que no aceptan los barcos de ONG que se apuestan enfrente de las costas libias a que les lleguen los inmigrantes, pero si los rescatan navíos oficiales como uno estadounidense, entonces sí.
http://www.eluniversal.com/internacional/12406/autorizan-al-uss-trenton-a-trasladar-a-40-migrantes-rescatados-a-italia

asfaltaplayas

#2 Es que el navio americano te los planta en el puerto y a ver quién es el guapo que les dice que no.

elgato79

#3 como no los empuje desde un lugar cercano ni gringo ni alemán ni ruso. Sin la guia local y darte lugar donde atracar no haces nada.

asfaltaplayas

#5 ya, pero a ver quién es el guapo que le niega los prácticos y el atraque a un buque de guerra de los EEUU y mas aun estando en la OTAN

elgato79

#7 fácil se niegan a pagar la cuota de la OTAN y dicen que no lol

D

#5 se van a Sicilia que tienen base y los sueltan ahí. Aparte que por OTAN tienen acceso a muchos otros atraques.

asfaltaplayas

#6 Es lo malo que tiene el camino al infierno, que está asfaltado de las mejores intenciones.

D

#6 si es así, son complices de tráfico de humanos y deben ser detenidos

a

#12 Yo no lo tengo tan claro, si alguien llama a emergencias o donde sea diciendo que hay x personas muriendose en tal sitio, diría que hay una obligación de salvar la vida a esas personas, sin importar los motivos o intenciones del que hizo la llamada.

D

#23 La cuestión es si alguien llama a emergencias o donde sea diceindo que habrá x personas muriéndose en tal sitio a tal hora.

Diría que hay también una obligación de denunciar para que los traficantes de personas sean detenidos.

oso_69

#6 Por eso, o mejor dicho de eso acusaron a los bomberos, de trafico de personas, y no de acudir a una llamada de auxilio.

J

#3 de hecho el USS Trenton no atracó en puerto italiano, transfierió los inmigrantes rescatados a un buque italiano: “Los migrantes serán transferidos a un barco de la Guardia Costera italiana y llegarán el domingo a Italia, indicó el vocero, señaló DPA.”

D

Tranquilos, aqui sobra la pasta y los traeran aqui, España....

Paisos_Catalans

#11 A lo mejor la solución es llevarlos a Asia.

D

#21 Lo mejor es llevarlos de nuevo a la costa de donde partieron por que esta mas cerca

moraitosanlucar

Estaba pensando, que si los barcos de las ONGs son tan astutos que saben siempre donde van a ser abandonados los inmigrantes, si no sería posible ir alli a trincar a los de "las mafias" que trafican con personas.
Y lo pongo entre comillas lo de las mafias porque igual son organismos con siglas que todos conocemos.

a

#16 Igual descubres que buena parte de esas "mafias" y "señores de la guerra" reciben pasta de la UE, muchos millones, por "patrullar". La diferencia es que esas ONG's no sacan un pavo de rescatar personas en alta mar, los "patrulleros" libios, por hacer la vista gorda o torturar, encarcelar, violar y asesinar, según, SÍ. Y de presupuestos europeos.

D

estan de suerte, los franceses tienen corazon. O los españoles, que no son tan malos de decir a barcos diarios cargados con cientos de inmigrantes... o wait, que era por ponerse la medallita

Inviegno

#1 Pues a Córcega o a Grecia, que son los enclaves europeos más cercanos, y vuelta a la costa Libia. No hay tiempo que perder.

D

#4 he estado viviendo los ultimos meses en Grecia lol que risa me da eso que dices de llevarlos a Grecia :')