Hace 2 años | Por --690961-- a edition.cnn.com
Publicado hace 2 años por --690961-- a edition.cnn.com

Italia decidirá si despenaliza o no el cannabis en un referéndum el próximo año, después de que grupos de campaña lograron reunir las 500.000 firmas requeridas en una semana. Los referendos populares en Italia pueden ser convocados si se obtienen 500.000 firmas, y los activistas fueron capaces de obtener la cantidad necesaria mucho antes de la fecha límite del 30 de septiembre. Si el público vota a favor de la despenalización del cannabis, la compra, la venta y el cultivo de la droga pasarán a ser legales según la legislación italiana.

Comentarios

D

#4 Dejemoslo en aqui hay mucho narco.

lorips

#2 Dicen los demócratas españoles que los referéndums crean "división "....

Y no se avergüenzan ni nada, lo dicen convencidos como dando una lección al mundo.

OCLuis

#2 Se terminaría el negocio para mucha gente con poder situada cerca del torno del convento.
Es algo así como lo de las puertas giratorias, pero solo para intercambiar cosas y siempre dentro de una cierta confidencialidad.

Esto nunca sucederá en España porque es otra cuestión sin importancia que usan para dividirnos y polarizarnos, como el tema de los toros, la intolerancia hacia los grupos LTGBI, el aborto, etc...

Si en el asunto de la legalización del cannabis todo el mundo actuase con lógica el narcotráfico y toda la corrupción que conlleva se terminaría. Y eso sin olvidar que el estado recaudaría impuestos.

ochoceros

#2 En España no se hacen referendums nacionales si no le interesa a quien le tiene que interesar.

#10 Aquí fue al contrario, se hizo un referendum para meter de nuevo a la monarquía (amañado en tiempos del franquismo): "Los referendos de 1947 y 1966 tuvieron lugar durante la dictadura de Francisco Franco, en ausencia de libertad de prensa y expresión."

https://es.wikipedia.org/wiki/Referendos_en_Espa%C3%B1a#Resultados_de_los_referendos_nacionales

J

#11 Muy bien contado.
Sólo abundar en que entonces sin informatica sacaban en horas los resultados con más de 95 % a favor.
En 1977 se hizo un referendum para la reforma política, una ley. Fundamental que permitiría la transición, y costó más de tres meses hacer un primer recuento total.
Con Franco se contaba más rápido y el éxito era mayor. (¡Ja!)

D

#2 Porque tenemos una democracia de mierda. Una oligocracia con un paripé cada 4 años (democracia burguesa) donde los señoritos marcan la agenda y donde los currelas pintamos menos que Pichorras en Pastriz.

Roma Gallardo y Rubén Gisbert, youtubers, criticaron en L6N el actual sistema democrático que tenemos. Decían que lo que actualmente tenemos no se puede considerar democracia porque los ciudadanos no tenemos poder real. No podemos mandar una iniciativa popular al parlamento y que esta se apruebe, fiscalizar los gastos de los políticos, elegir quién va y quién no al Congreso...

¿Qué pasó? Que los subnormales del plató les dijeron antidemócratas, autoritarios, amantes de vox... Cuando estaban dando argumentos muy en la línea que Marx ya lanzó hace 150 puñeteros años.

P

No consumo , aunque no veo con malos ojos el consumo legal de drogas "blandas"
Esto podría hacer un daño cojonudo a la mafia Italiana

Albania: cómo un pequeño país se convirtió en el principal productor de marihuana al aire libre de Europa

El pequeño estado balcánico se ha convertido en el mayor productor de marihuana cultivada al aire libre del continente.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-38189955

Deckardio

Otro país que nos adelanta en este tema.

P

Las papeletas fumadas cuentan como un si ?

D

Si aquí deberían legalizar, nada más con eso el dinero en impuestos que nos llevaríamos que ahora se los está llevando el moro

ur_quan_master

Cómo ya echaron a sus reyes pueden hacer referéndums interesantes.

A ver si aquí damos el primer paso.

D

En españa, haremos lo que nos manden los amos del imperio.
Es decir, cuando en USA ya tengan todo el tinglado montado y puedan exportar la mariguana, nos darán permiso para poder legalizarla... si se la compramos a ellos.

Kagate_Kid

De kalidad y barato.