Hace 3 años | Por Wurmspiralmasch... a reuters.com
Publicado hace 3 años por Wurmspiralmaschine a reuters.com

El Gobierno de Italia está preparando un nuevo paquete de estímulo por valor de más de 30.000 millones de euros para respaldar su castigada economía, lo que aumentará el déficit presupuestario de este año, según dijo el jueves un alto cargo del Tesoro.El dinero financiará subvenciones adicionales a las empresas obligadas a cerrar por las restricciones para frenar la propagación del coronavirus y ampliará una moratoria de la deuda existente para las pequeñas y medianas empresas, añadió el interventor del Tesoro, Biagio Mazzotta.

Comentarios

rob

¿mlns?

Kasterot

#1 si es una abreviatura, es demasiado creativa para mi gusto.

Urasandi

#1 MiLáN Soccer court, el campo de fútbol standard

eithy

#1 melones

e

#1 #6 milenials

eithy

#7 molones

B

#1 milinanosegundos

f2105

#1 30.000 mInIons. roll

nitsuga.blisset

#11 Si eres un milenial, también te deberías beneficiar de un aumento de la inversión social porque mejora la educación, la sanidad, el I+D, las infraestructuras, genera puestos de trabajo, etc. etc.

n1kon3500

#12 pero a unos les beneficia más que a otros.

Los primeros beneficiados van a ser los dueños de empresas de infraestructuras y los segundos los trabajadores de infraestructuras.

Si no trabajas en ese sector, mala suerte. Toca pagar las deudas estatales (o coger las maletas a Alemania).

Y toda esa pasta imprimida, siempre acaba haciendo las casas más caras (boomers con piso pagado vuelven a ganar).

nitsuga.blisset

#14 Has pensado ese comentario o tan solo repites un mantra? La mejora de las infraestructuras solo beneficia a los que las hacen? Y todo el resto de sectores que te he puesto, y los que se podrían añadir, tampoco benefician a la sociedad en su conjunto?

n1kon3500

#15 "Has pensado?" Si, siempre que el gobierno imprime deudas e imprime dinero se crea inflación. Desde los faraones que las casas es un valor refugio.

"Y los otros sectores?"
Educación-> los préstamos no se van a ir a pagar la educación porque A) el sistema educativo no se puede financiar con préstamos B) es poco rentable electoralmente.

Sanidad-> Están esperando que se acabe el periodo de emergencia para recortar los gastos sanitarios.

I+D-> Pensar que el estado coge préstamos para gastar en I+D es muy idealista.

Infraestructuras-> Es donde se va a ir la pasta porque A) Mejora la eficiencia futura B) Ayuda a contener el desempleo C) Es claramente rentable electoralmente

Es más la UE ya ha anunciado públicamente que la pasta se va a ir a Infraestructuras y no otro lado. Como a ayudas directas a la gente o préstamos a las empresas en riesgo.

Creo que subestimas que cuando el estado coge préstamos o imprime dinero, genera mucha desigualdad entre los directamente beneficiados y los que no.

tiopio

Vaya, Draghi no hacia eso con Grecia cuando era mandamás del banco.

https://www.elconfidencial.com/economia/2015-06-29/draghi_907596/

nitsuga.blisset

Toda empresa, toda familia se endeuda para mejorar las instalaciones, comprar la vivienda, el coche... Pero los Estados parace que no, que lo tienen prohibido es uno de los siete pecados capitales del neoliberalismo. Y la consecuencia, junto con las rebajas de impuestos a los ricos, otro pecado capital, son estados sociales raquíticos que no pueden garantizar el bienestar de sus ciudadanos.

n1kon3500

#9 si eres un milenial yo no aplaudiría. Los boomers están pidiendo préstamos en tu nombre que tendrás que devolver hasta que tengas 50 años a menos que emigres.

n1kon3500

Toda esta pasta del "estimulo" la vamos a pagar cada uno de los individuos así que a ver como la distribuyen.

D

Italia siempre ha sido un ejemplo en politica.