Hace 4 años | Por Manuel_Martín a polesine24.it
Publicado hace 4 años por Manuel_Martín a polesine24.it

Ya se sabía que la vuelta a la actividad en todos los países afectados por la pandemia va a ser gradual. Pero no tanto. Esta semana la prensa italiana ha publicado un calendario sobre un probable regreso a la vida “normal”, que llega hasta mediados de 2021. Teniendo en cuenta que España sigue los pasos del país alpino, las fechas podrían ser similares también aquí.

Comentarios

D

#12 Demasiado rápido me parece a mí que van.

Pedro_Bear

#42 reapertura de fronteras en un año y van muy rápido?

D

#79 Me parece que comienzan demasiado pronto a abrir sobre todo bares y restaurantes, a no ser que esto se haga con medidas extremas de sanidad y esté restringido solo a personas que realmente lo necesitan (p.ej. carreteras, y nada de cañitas de bar en bar), y lo de las fronteras también me parece precipitado si aún no hay vacuna. Aunque todo dependerá de como se desarrollen los acontecimientos y se sepa más acerca del virus, arriba se habla de posibles mutaciones o reinfecciones, acerca de lo cual aún se sabe muy poco.

Suker

#12 Lo de los bares a 18 de mayo me parece utópico..

fjcm_xx

#12 NO me creo NADA.

Aiarakoa

#2 es que no va a estar solucionado antes de marzo de 2021 porque no va a haber una vacuna antes de marzo de 2021.

E incluso suponiendo que podamos inmunizarnos a base de exponernos (lo que está por ver), si solucionamos este brote y nos viene otro en otoño/invierno, no hay garantías de que al llegar la primavera de 2021 la gente que haya desarrollado anticuerpos sea suficiente para que pueda considerarse solucionado

#5 y si mi madre tuviese ruedas sería una bici

cc/ #1

Aiarakoa

#100 ya veremos, hay anuncios de vacunas en pruebas desde hace semanas, por docenas

S

#10 Si probablemente que nunca haya una vacuna, eso quiere decir que probablemente nos tendremos que despedir de discotecas, conciertos, etc...?

Walldrop

#30 quizá sí durante un tiempo. Pero no sólo por el coronavirubí...

ps: no encontraba el gif de Ana Pastor por que lo han quitado pero este es super mono

ps2: veo que esta información sobre tema vacunas y virus sorprende. Es conocimiento abierto, que tipo de formación/información recibimos? Si ya llevamos meses con esto. Jo... siempre influyen más las emociones que los hechos a la hora de llegar a la genchi (esperanza). Que conste que no pretendo ser nada agorero, porque también el miedo vende se compra. Sólo objetividad. Convivimos con muchos viruses

S

#35 Ahora ya me cuadra más con lo de "durante tiempo", muy pesimista con lo de "es muy probable que nunca haya una vacuna"
Esperemos que se acabe encontrando, no me veo yo con lo sociables que somos, no poder nunca ir a conciertos, etc...

Walldrop

#48 #35 toda la razón que con "es muy probable" he jugado al categoricismo y negatividad, touché, perdón

(paradoja verbal y en toda la frente, por justo me he quejado de eso en el titular!!)

ps: y todo para arañar Karma que rancio soyyyyy^___^ mwahahhaah

R

#30 Si hay un tratamiento efectivo contra la enfermedad que reduzca la mortalidad en, digamos, un 99%, no será un gran problema.

D

#30 Con el tiempo ocurrirá que habrá un mínimo de resistencia del sistema inmune, porque aunque mute lo mas seguro es que nuestro sistema inmunologico responderá parcialmente desde el primer momento, cosa que ahora no ocurre y por ejemplo si que ocurre con la gripe. Por otro lado, a nivel de tratamientos se sabrá con mayor precisión qué funciona y qué no, por lo que no se irá a ciegas. Aun así no hay que olvidar que hay enfermedades, que de contraerlas, son peores que este virus y están por ahí sueltas. El problema de este virus es que la probabilidad de contraerlo es altísima en comparación con cualquier otro virus conocido y por tanto el sistema sanitario se ha visto colapsado, y ello siempre provoca muertes, porque no debemos olvidar que la mayoría de enfermedades ya erradicdas o perfectamente controladas en Europa, como una "simple" gripe causa cientos de miles de muertes anuales en áfrica precisamente porque no cuentan con un sistema sanitario capaz de absorver esa demanda. Por tanto, cuestión aquí no es si el virus se queda o no se queda, si no si lograremos dimensionar adecuadamente el sistema sanitario de acuerdo a la nueva realidad.

Walldrop

#37 ojalá, esfuerzos no los va a dejar de haber. No lo digo categóricamente ni mucho menos eh, ya tu sabes es la realidad hasta ahora

Aunque sin duda juegan con nuestras emociones (esperanza-miedo)

Walldrop

#39 La vida sigue. Los negratas del dancing coffin nos lo enseñan igual que la Danza Macabra se lo enseñaba a los medievaliers (veo una traslación arquetípica total entre el meme y eso, pero aquí ya estoy hablando de mi libro a saco)

Hechos! Señores.

Bueno y buenas noticias también se necesitan, es verdad.

fjcm_xx

#48 Una pregunta, tú que eres experto médico y te conoces todos los papers habidos y por haber: los de 40 años sin patologías previas, deportistas y correctamente alimentados ¿debemos tener algún "miedo" a pillarlo? Lo digo porque la suerte por lo visto depende finalmente de tu sistema inmunológico y no del virus en sí o ¿tenerle "miedo" está más del lado de la hipocondría? tú qué opinas. Gracias.

V

#10 Juan Carlos Barba y el coronavirus de los gatos lol lol lol
Yo tambien escucho economia directa.

Walldrop

#60 ay siiiiiiiiiiiii^_____^ 🎯

Overmind

#10 Bueno... la mayoría de virus son ARN. Por ejemplo: la gripe, la polio, el sarampión y más,
Contra el resfriado me suena que había una vacuna en desarrollo que cubriría las 50 variantes más comunes (hay unas 200). A ver si llega.
Por supuesto no hay ninguna garantía de que se consiga obtener una vacuna a corto plazo.

Walldrop

#73 #74 #75 Genial manes muchas gracias por la matización y estoy de acuerdo yo no quería decirlo de forma categórica como si fuera a ser seguro que no se vaya a encontrar una vacuna.

Sólo quería aportar constructivamente, que puede no ser una cuestión de inversión o ganas y que sea imposible (por eso pongo el ejemplo de los gatos, o bueno, las gripes mutan y esa vacuna universal tampoco existe (si te pones conspiranoico puede que no interese pero de esto último ni caso). También pensar que seguro la habrá es pasarse de cornucopista; anyways el virus mutaría a más suave y sería sólo uno más, nuevo.

Es igual que cuando oía que "es sólo una gripe". Uno piensa: bueno, espérate no, necesitaremos unas cuantas observaciones todavía no sabemos. Pues con la vacuna lo mismo. Y se venden las noticas de vacunas que es un primor. Y no me extraña nada! A mi tb me ponen por supuesto. Y como de hecho hay ejemplos de vacunas que no existen y que a lo mejor son imposibles...

No pretendía llamar la atención para difundir ideas negativas o sesgos, y no soy virólogo ni médico, perdonad! ;'(

R

#5 Y si cae el meteorito del 30 de Abril ya no habría que preoucuparse por el virus.

Se está trabajando con los datos actuales y consideran esta fecha como adecuada, el hecho de que, con lo que sabemos ahora, se considere marzo 2021 y no Agosto ya es bastante información para mucha gente. Si después los acontecimientos van por otro lado se puede establecer otra fecha.

D

#11 "Y si cae el meteorito del 30 de Abril"

Venga va, si no teníamos distopía apocalíptica suficiente con el virus ahora que venga el meteorito.

johel

#15 te parecera poco el coronavirus, la erupcion volcanica, el incendio de chernobil y no quiero seguir con lo demas q tenemos este mes para montar una novela apocaliptica... el pobre Stephen king debe estar escribiendo una novela rosa en este momento lol

D

#24 Al menos lo de Fukushima fue en 2011...

D

#11 Un meteorito solo puede caer, si un coleccionista de meteoritos lo lanza al aire.

D

#20 Caviar en chiste clap

uno_ke_va

#5 si se pudiera abrir mañana tranquilo que lo harán. Si se pudiera abrir en 6 meses tranquilo, que lo harán. Pero entiendo que con los datos que tienen ahora es la mejor estimación que pueden dar.

Arkhan

#22 Bueno, al menos se están mojando con algunas fechas de forma que la gente pueda ver un túnel y vislumbrar un final. Aquí llevamos desde el principio con un "Y ahora dos semanas más" y así nos hemos quedado.

EmuAGR

#68 Preferible es que den una fecha de sobra y vayan acortando al "dos semanas más". En el primer caso la gente se olvida y adapta al nuevo funcionamiento, en el segundo la gente va contando días y se pone nerviosa cada vez que tienen que hacer reset.

Arkhan

#81 Habría que ver si el problema es que quieren ir decidiendo de verdad sobre la marcha para ver cómo evoluciona la situación o si, al contrario, es que no se ven capaces de dar el mazazo de decir "tres meses" o "nunca" y que la gente no monte algún tipo de revuelta espontánea.

J

#5 No hay que pensar en escenarios imaginarios. Solo con que te quedes en la realidad de lo que está pasando aquí y ahora, la llevamos clara.

D

#1 luego dirán que no se podía saber jeje

...

#1 Pues si al pan y circo le quitas el pan y el circo, ya sabes lo que se viene...

D

#28 Asumes que sufrir el virus genera inmunidad, y eso no siempre es así.

D

#32 #28 Y que no va a haber mutaciones que posibiliten la reinfección.

n

#44 #32 Hay además una cosa que se llama inmunidad de grupo por la que lo pilla un porcentaje de la población, no toda como asumes.
Aparte están las mutaciones, reinfección es, que aún no sabes cómo funcionan.
Es una locura lo que propones con la información que hay, con un virus que consiste colapsar todo el sistema sanitario en cuestión de días, no de meses. Además de que no hay vacuna, pero tampoco tratamiento aún. No se puede reducir a una supuesta selección natural sin mediar la ciencia.

Solero

#28 Si lo vamos a pillar todos, ya sabes cual es el % de fallecidos. Y no todos son mayores ni con patologías previas... Lo que pasa es que a ninguno se nos pasa por la cabeza estar en ese %. Pero por qué no? Quizás tu genética o la mía es justo donde el virus se lo pasa pipa. No hay que permitir ni una muerte, ni una.

Solero

#33 Léemeben #53

Y si estás tú dentro de ese % y no lo sabes? Quieres pillarlo?

Stall

#54 pues personalmente prefiero arriesgarme. Yo opto por ir dejando salir a los jóvenes y que estos lo pasen y creen la inmunidad de grupo para los mayores que salgan más adelante.

Es que lo de vivir con miedo y escondido... Imagina que nunca hay vacuna y el SARS se convierte en una enfermedad estacional con sepas distintas, ¿querrá decir que vamos a estar X meses al año confinados y sin hacer vida social?

Arkhan

#57 Si, pero trabajando, que trabajando no se contagia.

estoyausente

#57 sí, yo tampoco alargaria esto tanto. Un esfuerzo puntual me parece necesario, y ojo, conjuros la vuelta para que el esfuerzo sirva de algo. Pero de ahí a abrir en marzo Algún as cosas...uff

Y los gimnasios? Sin clases grupales hay gente que no entrena. Habrá más problemas de salud por no entrenar que Pitt el coronavirus

T

#53 Piensa por ti, no creas poder leer la mente de la gente.

Nadie joven y sano le tiene miedo a la gripe y también es un virus que mata a gente joven y sana...

https://www.20minutos.es/noticia/3535375/0/muere-gripe-mujer-sin-factores-riesgo-previos/
https://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-solo-14-poblacion-consciente-gripe-puede-convertirse-enfermedad-grave-20191218135134.html

Solero

#55 Yo pienso por mí y por los demás, no sirvo para político.

No tiene nada que ver.

Arkhan

#53 ¿Cuántos ciudadanos del país han sido analizados para saber cuántos lo han pasado? No podemos saber cuántos hay porque no se está analizando, entonces no podemos saber ese porcentaje de fallecidos.

Solero

#69 El porcentaje de entre el 2 y el 3% parece que está bien calculado. Si en España van 190.000 positivos, el 2% son 3.800, y ya ves que van 19.500 fallecidos, que es un 2% casi 1.000.000

Arkhan

#91 Cuando los números de positivos solo lo tenemos de gente que ha necesitado atención médica por empeoramiento severo, cuando ha habido gente que se le ha dado por positiva sin ninguna prueba médica de verdad solo por unos síntomas y cuándo estás manteniendo un confinamiento como el que estás manteniendo por el problemón que tienes con los asintomáticos (esos si que no van a oler un análisis ni de lejos), esos números no salen, no pueden salir porque no tienes ni un boceto de lo que realmente ha sido la situación hace un mes y menos sabes la situación que tenemos ahora.

Muchos medios están hablando de escenarios con muchísimo más infectados que los que se están publicando, lo que hace que el porcentaje de personas que precisa de atención médica es mucho menor y el porcentaje de número de fallecidos cae en picado en ese caso.

Solero

#95 Caerá en picado todo lo que quieras. Lo que está claro es que los cementerios no dan abasto, las encineradoras no dan abasto, las morgues no dan abasto y se abren macroestructuras para albergar más y eso con casi todo cristo en casa. Me da igual que el % sea bajísimo o hipermegasuperbajo. Lo que hay, se ve.

Arkhan

#97 Evidentemente al margen del porcentaje está provocando que el sistema sanitario colapse. Lo que pasa es que a día de hoy lo único que se está haciendo es intentar compensar la gente que se contagie con que puedan asumir su tratamiento médico en el caso de empeoramiento que requieran asistencia sanitaria.

Pero aquí estábamos hablando antes de la letalidad del virus no de la cantidad de usuarios que el sistema pueda soportar a la vez. Y es importante hacer la distinción y que la gente entienda que el problema no es tanto con la letalidad real si no con la necesidad de mantener funcionando el sistema sanitario en el caso de que el usuario lo requiera. Lo que pasa que mantener la cifra de fallecidos elevada de forma artificial legitima para las medidas que se toman porque es muy visual de cara al ciudadano.

OrzonWelles

#53 pues lo llevas whopper , mañana otras 500 y pico sólo en España . Te voy avisando para que no te dé la depre

Solero

#78 A mí no me da la depre que yo no salgo de casa. Y pasado, al parecer, otras 500 y en 10 días 5.000 y en un mes 15.000. Y eso solo con ir a currar. Pero muchos parece que quieren ya relajar medidas, que esa cifra le parece baja...

OrzonWelles

#90 La gente que está muriendo ahora no es la que se contagia por ir a trabajar. Son los que ya estaban contagiados de antes

Solero

#99 Exactamente, los que van ahora a trabajar lo veremos en 18 días.

y

#3 si es una medida aprobada veo excesivo pensar que debería poner “probablemente” porque a lo mejor adelantan la medida (o la atrasan, las cosas pueden cambiar pero si la decisión ya está tomada.....el primer estado de alarma de decreto hasta el 28 de marzo y me parecería absurdo hacer un comentario parecido, “debería decir probablemente como mínimo hasta el 28 de marzo” en ve de “hasta el 28 de marzo” a secas. Prácticamente cualquier medida que se adopte (no solo en torno al Coronavirus) puede acabar adelantándose o posponiéndose, pero si se trata de una medida ya decretada lo veo innecesario.... te dejo llamarme quisquilloso si quieres

Walldrop

#19 pero según la entradilla no es una medida probada, no?

"Esta semana la prensa italiana ha publicado un calendario sobre un probable regreso a la vida “normal”"

Vamos que ni si quiera es el gobierno quien lo dice o sea que de medida probada nada, no? Digo. Se agradece eh!

Yo he votado sensacionalista por supuesto

Igual que ayer a la de las manifestaciones de decenas y centenares de personas en EEUU. Es que me da la risa vamos.

Walldrop

#19 pero según la entradilla no es una medida probada, no?

"Esta semana la prensa italiana ha publicado un calendario sobre un probable regreso a la vida “normal”"

Vamos que ni si quiera es el gobierno quien lo dice o sea que de medida probada nada, no? Digo. Se agradece eh!

Sobretodo es que el titular dice: "Italia no abrirá [..]" 😬

Pero vamos, que corra la información!

Por supuesto que todo puede cambiar de repente, pero es ni medida ni aprobada ni ná. Yo he votado sensacionalista por supuesto. Igual que ayer a la de las manifestaciones de decenas y centenares de personas en EEUU. Es que me da la risa vamos.

ps: digo "según la entradilla" porque obviamente no me he metido a la noticia iiihih

jacktorrance

Por cierto que abran antes los bares (18 de Mayo) que las barberías y peluquerías (25 de Mayo). Ya nos demuestra las prioridades que tienen en Italia y las que tendremos aquí

ContinuumST

Equipo para salir a la calle a partir de septiembre de 2020... Los hay en color pistacho, sandía, lima-limón y verde pasión.

https://ajuntament.barcelona.cat/bombers/sites/default/files/images/trajo_quimic_nivell_3._stanc_a_gasos.jpg

Siento55

Hay que esperar a ver cuánta gente ha pasado el virus. Personalmente creo que lo ha pasado mucha más gente de lo que se sospecha. No sé a qué esperan para hacer un estudio sobre esto, si el levantamiento de las medidas de confinamiento dependen de esto.

D

Nos gusta poner fechas a todo, marcar desde donde a donde van las cosas, pero lo cierto es que en el tema del coronavirus estamos demasiado al principio de todo conocimiento como para ser capaces de poner fechas de vuelta a la normalidad.

jacktorrance

#4 bueno se llama planificar, naturalmente que luego va condicionado por la propia enfermedad, pero tampoco me parece algo descabellado marcar un calendario con las previsiones que tienes.

D

#6 El caso es pensar quien estaría capacitado para realizar ese calendario, ya que los supuestos expertos han ido errando una tras otra. Ojo, que tampoco es una crítica hacia la gente encargada de llevar este tema, simplemente sigo diciendo que nos falta todavía mucha información, avanzar más en la comprensión de este fenómeno.

jacktorrance

#7 ya pero igual que ocurre con la vacuna nadie sabe a ciencia cierta cuando eso se va a producir, por lo tanto creo que lo lógico es plantear el escenario con lo que sabes ahora que tienes e intentar volver a una normalidad parcial con medidas estrictas, en eso creo que también España debería hacer una planificación aunque sea con objetivos, ya hay sectores que saben que hasta el año que viene nada pero igualmente no puedes tener a la gente indefinidamente en su casa sin ningún tipo de plan encima de la mesa.

D

#8 Es que esa es otra, que no sé yo si hay una hoja de ruta para el caso de que haya que postergar el confinamiento.

D

#8 La vacuna no existe y tal vez no exista nunca, pero no debería ser necesaria. Haciendo los suficientes tests se puede acabar con el virus. Solo hay que aislar a la población infectada hasta que se les pase. Si tuviéramos la capacidad de testar a toda la población, y EPIs suficientes, podríamos acabar con el virus en 3 meses siendo conservadores.

La prioridad debería ser la producción nacional de tests y EPIs en cantidad suficiente. Probablemente incluso sea mucho más barato que el coste de investigación y producción de una vacuna segura y eficaz.

D

Ahora es la prensa la que crea las noticias.
Como somos un altavoz, pensarán, ponemos lo que se nos pasa por la cabeza inventado o no.

Sensacionalista.

j

" la prensa italiana ha publicado un calendario sobre un probable regreso a la vida “normal”,

Y eso está en portada....

m

Pues si no abren discotecas y estadios, cada vez menos sitios para los humanos interactuar, nos quedaremos delante de las pantallas, solos, opinando chorradas todo el dia.

mirav

#17 delante de las pantallas compartiremos chorradas, pero en los estadios lo que se comparte es enfermedad.

D

#17 Se puede interactuar en un parque o en una cafetería. No todo son discotecas y estadios.

m

#58 En un parque o una cafetería no veras a una mujer bailar en casi penumbra.

D

#62 ¿Y para qué quieres ver eso?

a

#17 Qué vida social tan triste si se limita a discotecas y estadios.

Stall

Joder, me parece una locura.
Hay que asimilar que lo vamos a coger y pillarlo todos poco a poco no casi encerrarnos literalmente un año sin hacer vida para evitar lo inevitable.

EmuAGR

#33 Estás proponiendo una eugenesia por re-abrir algo superfluo.

Stall

#82 parece superfluo pero si prohiben las discotecas imagino que los conciertos también y casi todos mis amigos trabajan en esos eventos así que sería un año sin trabajar si se traslada aquí

EmuAGR

#87 Me preocupa más mi vida, la de mis padres, la de mis abuelos y la de mis amigos, que el trabajo no esencial en espectáculos de casi todos tus amigos. Lo siento.

Que empiecen a buscar otra cosa a la que dedicarse, que las aglomeraciones de gente se han acabado. Y espero que el modelo productivo deje el turismo de lado de una puñetera vez.

Stall

#88 en cuanto a calidad de vida, repito que paso de esconderme y "tirar el año" porque no sabemos si el sacrificio va a ser el último... y si la solución es que cada año nos pasemos hibernando 4 meses en nuestras pantallas por la sepa anual de Coronavirus pues apaga y vámonos.

Prefiero que se abra todo y den acceso a mascarillas y guantes ilimitados para quién quiera. Yo quiero hacer vida normal, y si tú y otros prefieren salir en la sombra con mascarillas hasta 2024 también están en su derecho.

Creo que sería la opción perfecta para todos.

D

#88 Igual el que se va a tener que aguantar como esto vaya para largo eres tú, porque ya te aseguro que la sociedad no va aceptar un confinamiento eterno.

No obstante, tienes la posibilidad de tomar las medidas que creas oportunas para protegerte tú y los tuyos, como por ejemplo distanciarte socialmente de todo el mundo, buscar un empleo que puedas hacer en tu casa, no ir nunca a eventos sociales...

Manolitro

Lo importante es que el confinamiento se levante antes del 8-M de 2021

kumo

#26 lol lol lol

P

Si se va a tomar pol cuo el furbol mira...no está tan mal.

vet

jo dee

y

Del translate:
No es cierto pero probable. Es el calendario que circula sobre el momento de las reaperturas graduales en Italia . Para definirlo, de hecho, "no es cierto pero probable" solo el Viceministro de Economía, Antonio Misiani , quien habló en Mattino 5 . El mismo viceministro explicó cómo "el grupo de trabajo está comenzando a trabajar en estos días", pero reiteró que "los datos epidemiológicos están mejorando, pero se necesita precaución contra una segunda ola de infecciones".

En resumen, ¿cómo será la reapertura de este calendario "probable"? Como escribe Il Sicilia , el periódico en línea que publicó la hipótesis de reaperturas graduales, comentado precisamente por Misiani , comenzará mañana, martes 14 de abril, con las primeras reaperturas en Italia, con la excepción de algunas áreas donde debido a la emergencia , se mantendrán todos los límites. Y está claro que solo será confiable si las infecciones continúan disminuyendo, de lo contrario el bloqueo se mantendrá aún más hasta el nuevo orden. Aquí está el borrador dividido en fases.

Fase 1 : reapertura del 14 de abril de librerías y papelerías; 18 de abril reapertura de empresas agrícolas e industriales.

Fase 2 : 4 Puede moverse libremente pero con la obligación de usar dispositivos de seguridad (máscaras y guantes) y mantener la distancia de seguridad; 4 de mayo reapertura de tiendas de textiles, muebles y ropa con entradas escalonadas, largas colas y reservas (sin centros comerciales); 11 de mayo reapertura de tribunales y oficinas profesionales; 18 de mayo reapertura de bares, restaurantes y otras actividades de restauración con distancias a respetar ; 25 de mayo reapertura de peluqueros y barberos con máscara obligatoria, entradas únicas; 31 de mayo reanudación del campeonato de fútbol y otros deportes colectivos ; 8 de junio reapertura de centros deportivos, pero solo para deportes individuales o lecciones con baja concentración.

Fase 3 : en septiembre reapertura de escuelas secundarias con división de turnos y lecciones en línea, aún por decidir en relación con guarderías y escuelas primarias; Reapertura en diciembre de cines y teatros ; Marzo de 2021 reapertura de discotecas y estadios ; 31 de marzo de 2021 reapertura de fronteras y fin de todas las restricciones .

D

Entiendo que es una fecha al tun tun

D

¿Y donde va a trabajar ahora los gorilas?

D

Abrirán pocas, las que sobrevivan.

Mato1tio

Nosotros en medidas de prevención seguimos a Italia.
Seguramente se implante una medida similar en nuestro país

chichada

Alguien podría deducir en que fecha en Italia podrán los niños hacer actividades extraescolares con contacto, deportes como boxeo , lucha , Judo, karate, etc.
No mencionan nada y yo entiendo que hasta Marzo 2020 nada

D

Me parece bien que no abran discotecas.

Pero DISCOTETAS sí que habrà, ¿verdad?

Discotetas y discotangas, para que todo dios disfrute y disfregue.

D

por mi como si los cierran para siempre

D

#13 Cascarrabias...

1 2