Hace 4 años | Por --636746-- a ilmessaggero.it
Publicado hace 4 años por --636746-- a ilmessaggero.it

Coronavirus Italia, boletín: en Italia 69.176 casos (+3.612) y 6.820 muertes (+743). El aumento curado, son 8.326 (+894)

Comentarios

tiopio

El único dato de verdad fiable es el de los fallecimientos. El número de contagiados depende de las pruebas que se hagan.

botafoch

#8 eso he pensado yo, que se les han terminado los kits de pruebas

Romfitay

#16 Es cierto aunque hay que ser consciente que el número de muertes refleja la realidad con 10-12 días de retraso, que es el tiempo desde que se contagiaron.

D

#10 Hoy han tenido más de 5200. Repasa los datos. Y puedes cambiar en el titular "contagiados" por "casos activos". Tal y como está es erróneo.

D

#11 tienes razón son 5249.

D

#11 tienes razón son más de 5200 casos hoy. Es que descuentan los curados. Joer.

r

Noticias buenas si la tendencia sigue así. Esto es, descenso de contagios. Las muertes, por desgracia, tardarán unos días en bajar.

d

#1 #3 #4 #5 Por lo que tenía entendido los casos hasta ayer eran 63927, hoy son 69176 (son 5249 casos más, https://www.madridiario.es/italia-comienza-ver-final-curva-coronavirus-menor-ritmo-contagios-fallecimientos). A lo que supongo que se refieren en este medio es al crecimiento de casos actualmente activos (descontando altas de ayer y hoy supongo, porque las de hoy por sí solas no permiten rebajar tanto el crecimiento). El dato es malo y rompe una tendencia positiva de los últimos dos días, veremos mañana.

D

#6 Así es. Hay más contagiados y más muertos que ayer. El titular es erróneo.
Aquí pueden verse los datos día a día:
https://en.wikipedia.org/wiki/2020_coronavirus_pandemic_in_Italy

#4 no tan buenas.

D

#6 sí sí. Tienes razón es que en este titular descuentan los curados, no me había dado cuenta.

D

#14 Lo han puesto así en más medios italianos. No sé si es para ser optimistas y destacar el lado bueno o qué. Pero me parece un poco tramposo.

D

#17 sí, no me he dado cuenta al principio. Los datos son un poco confusos en los periódicos en general.

D

#4 es muy buen dato teniendo en cuenta que Italia ha llegado a tener más de 6000 contagios al día. Hoy han sido muchos menos de 4000.

ElTioPaco

No hay que ser un genio para preveer que la curva de nuevos infectados descenderá antes que la de muertos.

Excepto si acaso en Alemania que con su inventiva forma de apuntar los muertos igual hasta resucita alguien.

troymclure

Forza Italia

dvdkrku

Entiendo que se busque el positivismo y tal, pero tratar de andar buscando constantemente una tendencia a la baja me parece absurdo. Que durante 1, 2 o 3 días baje la cifra de muertos o contagiados puede ser simple azar; de hecho, los contagiados es muy dependiente de los test que se realizan. Hasta dentro de un periodo un poco más largo en el tiempo no se puede determinar que hay una tendencia, aún así, meneo la noticia igualmente por aportar información interesante.

RoterHahn

Y por esos datos Italianos, me cuesta creer en los 3000 muertos chinos.

D

No es un mal dato. China estuvo algo más de una semana en el pico de muertos oscilando. No es que llegues al pico un día y al siguiente comience el descenso.

editado:

D

Era de esperar que la bajada momentánea no era la tendencia, no habíendo pasado aún dos semanas desde el confinamineto light. Esperemos que la tendencia cambie cuanto ántes. Aunque la saturación en Lombardía también estará generando más muertes, no se si están consiguiendo montar UCIs adicionales suficientes para la avalancha de casos.

V

Suben, pero se mantienen en el rango de los ultimos tres dias. Dato ligeramente negativo.

m

Por mera matemática el pico de muertes llegará después del de contagios, puesto que los que mueren hoy han ingresado al sistema hace unos días. Se contagiaron, expresaron los primeros síntomas, empeoraron y se resuelve su situación de una manera u otra. Veremos esto probablemente durante estos días que vienen, en que la cifra de muertos probablemente aumentará, si es que es verdad que el porcentaje de críticos que fallecen es de un 14%.

Lo que cuenta de verdad no es el número absoluto, sino que el porcentaje de nuevos contagiados sobre los que ya hay vaya disminuyendo, y que llegue un momento en que salgan más que entren. De momento, parece que ese porcentaje ha descendido, lo cual no es malo, sino que puede ser un indicativo de que cada vez ingresan menos en el circuito. Además, hay que tener en cuenta que se hacen más tests y la contabilización de los resultados tiene un decalaje de un par de días.

Soy moderadamente optimista respecto a Italia. En España estamos todavía lejos, seguimos creciendo en número de contagios al 20% diario, y veremos el impacto en muertes los próximos días, desgraciadamente.